George McGovern, el firme detractor de la guerra de Vietnam
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

George McGovern, el firme detractor de la guerra de Vietnam

Participa en el tema George McGovern, el firme detractor de la guerra de Vietnam en el foro Politica y Sociedad.
En su época, el ex-senador estadounidense, quien murió este domingo, dio un giro hacia la izquierda al Partido Demócrata. "No ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christina Aguilera - [George McGovern Leadership Award Ceremony] in Washington DC (October 3 2012) D-BOSS Fotos y Modelos 8 06-10-2012 21:06:34
Trampas improvisadas en la guerra de Vietnam carlos789 Zona Gore - Rotten 31 19-07-2010 19:11:19
Guerra de vietnam..... MUMM.RA Zona Gore - Rotten 19 10-07-2010 22:24:56
Reporteros en la Guerra: VIETNAM -Damphir- Diseño y Fotografia 2 10-06-2010 10:00:09
Predeterminado La guerra del Vietnam Completa [3 DVDRIP][Esp][RS-MG-HF.dlc] PERSEO Descargas 1 24-01-2010 03:02:45

Respuesta
Antiguo , 21:32:34   #1
Predeterminado George McGovern, el firme detractor de la guerra de Vietnam Calificación: de 5,00

En su época, el ex-senador estadounidense, quien murió este domingo, dio un giro hacia la izquierda al Partido Demócrata. "No enviar nunca más a la preciosa sangre joven del país a morir en el intento de apuntalar una dictadura militar corrupta en el extranjero", es una sus frases célebres.

El exsenador estadounidense George McGovern, quien fue candidato presidencial demócrata y perdió frente al republicano Richard Nixon en 1972, falleció este domingo a los 90 años de edad, según informó su familia.

McGovern "falleció pacíficamente" al amanecer de este domingo por "una combinación de condiciones médicas" en una casa hospicio de Sioux Falls, en Dakota del Sur, rodeado de los suyos y de amigos de toda la vida, de acuerdo con el comunicado difundido por su familia.

El exsenador fue un firme detractor de la guerra de Vietnam y en su época dio un giro hacia la izquierda al Partido Demócrata.

Nacido en Avon (Dakota del Sur), su padre se hizo pastor metodista por lo que el hijo pasó una infancia con oraciones diarias y estudio de la Biblia, como él mismo contó en su autobiografía.

Fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, estudió historia en la universidad y dirigió el programa Alimentos para la Paz durante el gobierno de John F. Kennedy.

Representó a su estado, Dakota del Sur, en el Congreso durante más de dos décadas, primero en la Cámara de Representantes (de 1957 a 1961) y después en el Senado (de 1963 a 1981).

Fue uno de los primeros congresistas que se opuso con firmeza a la guerra de Vietnam y ése fue el principal argumento de su campaña como candidato presidencial por el Partido Demócrata en 1972.

Pacifista convencido, en la convención nacional demócrata de 1972 prometió "no enviar nunca más a la preciosa sangre joven del país a morir en el intento de apuntalar una dictadura militar corrupta en el extranjero".

McGovern perdió por goleada (solo ganó en el estado de Massachusetts) las elecciones de 1972 frente al republicano Nixon, que obtuvo así un segundo mandato, aunque después dimitió a raíz del escándalo Watergate.

En 1984 volvió a buscar la nominación presidencial demócrata, pero se acabó retirando durante el proceso de primarias.

Junto con el exsenador Bob Dole ganó el Premio Mundial de la Alimentación por su trabajo contra el hambre, una lucha en la que se mantuvo tras su retirada de la política activa.

Tenía vínculos estrechos con el líder cubano Fidel Castro y era un opositor declarado del embargo impuesto por EE. UU. a la isla.

Clase política estadounidense ensalza a McGovern como "defensor de la paz"

La clase política estadounidense ensalzó la figura del exsenador George McGovern, y lo describió ante todo como un "defensor de la paz" que trabajó durante toda su vida por la erradicación del hambre en el mundo.

McGovern fue "un estadista" que "dedicó su vida a servir al país al que amaba", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Este "héroe de guerra", sostuvo Obama en alusión a su pasado como piloto en la Segunda Guerra Mundial, "se convirtió en un defensor de la paz" cuando llegó a Washington para representar a su estado, Dakota del Sur, en el Congreso.

"Por encima de todo, George McGovern fue un hombre generoso, bueno y honorable", indicó en otro comunicado el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien definió al exsenador como "un amigo".

El aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, también expresó sus condolencias a la familia del político a través de Twitter y afirmó que fue un "portador inquebrantable" de los ideales de su partido, el Demócrata.

Mientras, el expresidente Bill Clinton destacó que con su muerte "el mundo ha perdido a un defensor incansable de los derechos humanos y la dignidad", y que de todas sus pasiones la mayor fue su compromiso con "alimentar a los hambrientos", tanto en EE.UU. como en el exterior.

Junto con el exsenador Bob Dole, McGovern ganó el Premio Mundial de la Alimentación por su trabajo contra el hambre, una lucha en la que se mantuvo tras su retirada de la política activa.

McGovern no llegó a ser presidente, pero "estaba en lo cierto" al preocuparse por cuestiones como la paz, el hambre, la pobreza y la equidad, y fue "una voz de claridad y convicción en el momento en que Estados Unidos más lo necesitaba", subrayó por su parte el senador demócrata John Kerry, excandidato presidencial.

Para el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, que habló en la cadena CNN, McGovern "transformó" al Partido Demócrata y consiguió involucrar a las minorías.

El exsenador "falleció pacíficamente" al amanecer de este domingo por "una combinación de condiciones médicas" en una casa hospicio de Sioux Falls, en Dakota del Sur, rodeado de los suyos y de amigos de toda la vida, concluyó el comunicado difundido por su familia.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: George McGovern, el firme detractor de la guerra de Vietnam

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-10-2012 , 23:42:02   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: George McGovern, el firme detractor de la guerra de Vietnam

Recuedo que hasta en el seriado The Wonder Years le dedicaron un episodio a la candidatura de este señor.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:36:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06493 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO