DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bush y Blair buscados por crímenes de lesa humanidad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/730484-bush-y-blair-buscados-por-crimenes-de-lesa-humanidad.html)

FerguZ 21-10-2012 21:11:21

Bush y Blair buscados por crímenes de lesa humanidad
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...1105314077.jpg

El prominente abogado internacional, Francis Boyle, afirmó que el ex presidente de EE.UU., George W. Bush, y el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, son culpables por los delitos de crímenes contra la paz, crímenes de guerra y tortura.

En noviembre de 2011 el Tribunal de Kuala Lumpur, Malasia, condenó a Bush y Blair por cometer crímenes contra la paz y la humanidad, como así también de genocidio durante la guerra de Irak. En dicho proceso Boyle encabezaba el equipo de fiscales.

El 11 de mayo de 2012 el mismo tribunal declaró culpable al ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, y al ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld por cometer torturas.

En una entrevista con Press TV, publicado este domingo, Boyle aseguró que van a perseguir a Bush y Blair por los crímenes que han cometido.

Apuntó que ambas ex autoridades son culpables según los Principios de Núremberg refiriéndose a la invasión estadounidense a Irak en 2003.

Según los principios de Nuremberg; planear, preparar, iniciar o dirigir guerras se consideran como crímenes bajo la ley internacional.

En septiembre el arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, subrayó que George W. Bush y Tony Blair, deberían ser juzgados en La Haya por la guerra en Irak.

Boyle afirmó que intentaron detener a Bush en Suiza pero sus abogados le aconsejaron no viajar a este país, también intentaron detenerlo en Canadá en tres oportunidades, pero lamentablemente el Gobierno canadiense lo protegía.

OPHIUCHUS 21-10-2012 23:44:35

Respuesta: Bush y Blair buscados por crímenes de lesa humanidad
 
Ahí está para que los hagan pagar. No faltará el malolambón que se sienta feliz por que no hay poder que los haga pagar.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:03:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01891 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO