Angela Merkel tiene problemas a vispera de elecciones
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Angela Merkel tiene problemas a vispera de elecciones

Participa en el tema Angela Merkel tiene problemas a vispera de elecciones en el foro Politica y Sociedad.
La noticia aquí: Antes el titular de las cumbres europeas era “ Alemania se impone”. Ahora es “Alemania resiste”. El ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los gustos de Angela Merkel !HANK! Chistes / Cosas Charras 0 05-09-2012 11:21:45
El virus de Angela Merkel llega a Facebook ketamina Noticias Tecnologicas 0 23-06-2012 08:08:09
Así era Angela Merkel de joven: Estremecedor documento gráfico Prosserv Politica y Sociedad 11 21-06-2012 15:23:13
Angela Merkel se enamoró de Michelle Obama Tyler Durden Curtidas y Montajes 7 13-06-2011 06:41:50
Angela Merkel hat große brüste! Tyler Durden El + y la + Fea(o) 5 14-02-2010 11:38:34

Respuesta
Antiguo , 20:02:09   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 84
Me Gusta Recibidos: 10
Me Gustado Dados: 1
Ingreso: 01 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 616
carlosito el Usuariox tiene un aura espectacularcarlosito el Usuariox tiene un aura espectacularcarlosito el Usuariox tiene un aura espectacularcarlosito el Usuariox tiene un aura espectacularcarlosito el Usuariox tiene un aura espectacularcarlosito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Angela Merkel tiene problemas a vispera de elecciones Calificación: de 5,00

La noticia aquí:

Antes el titular de las cumbres europeas era “Alemania se impone”. Ahora es “Alemania resiste”. El país sigue venciendo, pero convence mucho menos. “Continúa dominando el discurso que explica la crisis exclusivamente en el alegre gasto de los países del sur”, constata Gustav Horn, presidente del Instituto alemán IMK. Con una tasa de inflación a la baja del 2,1% en septiembre y una coyuntura de precios energéticos no preocupante, se mantiene la histeria inflacionaria.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, el de la asociación de banqueros, Andreas Schmitz, el último informe del comité de sabios asesor del gobierno, el ministro de finanzas, Wolfgang Schäuble y el principal semanario del país, que titula su portada, “!Cuidado, inflación¡”, coinciden en señalar a la “expansiva política monetaria del BCE” como el gran peligro.
Mientras tanto, Unilever, la gran multinacional anglo-holandesa de productos alimentarios, limpieza y aseo personal de amplio consumo, tercera del mundo por detrás de Procter & Gamble y de Nestlé, ha empezado a fabricar sus productos para países europeos como Grecia, España y Portugal en unidades y dosis pequeñas, más baratas. Es la estrategia que Unilever sigue en África y países asiáticos pobres. El motivo es que, “la pobreza está regresando a Europa”, explican sus ejecutivos.
El sentido del esfuerzo por salvar el euro debería ser mejorar la vida de la gente y acercar a los pueblos entre sí, pero lo que se hace desde Frankfurt, Bruselas y Berlín es precisamente lo contrario: una política que incrementa la desigualdad social y el enfrentamiento entre naciones. El consejo que Alemania da a sus socios, “hagan como nosotros” es manifiestamente disparatado, pues generar un enorme superávit comercial y que todos produzcan mucho más de lo que necesitan, no puede funcionar en un mercado integrado a menos que se encuentren nuevos consumidores en Marte, como advertía Martin Wolf hace dos años.
En ese deprimente contexto se producen ciertos pasos razonables. Si es necesario, el Banco Central Europeo (BCE) ya puede comprar ilimitadamente deuda de países en crisis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce la necesidad de dar más tiempo para el cumplimiento de los objetivos de ajuste, y, ¡oh sorpresa¡, el gobierno alemán dice que no es deseable una quiebra griega. Algo se mueve, pero a la velocidad del caracol.
Grecia es el segundo Fukushima de Angela Merkel. Aquel accidente japonés hizo que la pro nuclear canciller que quería ampliar la vida de las centrales nucleares, rompiendo un consenso nacional resultado de 30 años de discusiones, diera un giro de 180 grados y accediera de repente a cerrar todas las centrales. De lo contrario perdía las elecciones. Ahora ha pasado algo parecido con Grecia.
En julio en Berlín nadie daba un duro por la permanencia de Grecia en la eurozona. Se hablaba de septiembre como fecha de la patada. Y ahora resulta que la canciller dice que Grecia se queda, y que ni hablar de lo contrario. Incluso viaja a Atenas. En el debate del jueves del Bundestag, un diputado explicó el misterio diciendo: “!es a causa de China!”.
Antes de visitar Atenas este mes, Merkel había viajado en agosto a China. Los chinos tienen la cuarta parte de los bonos de deuda europeos, bonos alemanes incluidos. Están convencidos de que una exclusión griega crearía una reacción en cadena en Europa lo que generaría “tensiones globales”. El primer ministro Wen Jiabao le dijo a Merkel que si empezaba a desmembrar la eurozona ellos se desharían de los bonos europeos. Si el mercado recibe de golpe el 25% de los bonos de deuda europeos, eso equivale a un seísmo con tsunami. En eso ha consistido el segundo Fukushima de Merkel. Pero hay otros motivos.
Alemania está al borde de la recesión. Este año su gobierno cuenta con un crecimiento del 0,8% y lo que pueda pasar el año que viene es opinable. De momento el gobierno bajó la previsión de crecimiento para el 2013 del 1,6% al 1%. El corsé de la austeridad alemana se vuelve contra las exportaciones alemanas. Los portugueses le están comprando a Alemania un 15,3% menos, los españoles un 9,4% y los griegos un 9,2% por la misma razón por la que Unilever reduce el formato de sus productos. Y un estudio de la Fundación alemana Bertelsmann acaba de estimar que una retirada de los países del sur de Europa (Grecia, Portugal, España e Italia) de la zona euro, supondría pérdidas del 70% del PIB para Alemania y del 154% para Francia.
Grecia no se puede ir sin que Merkel corra riesgos que podrían ser fatales para su reelección el año que viene. Antes de eso hay que ir “paso a paso”, bien despacio para que el edificio europeo, cuyo estado va a estar en el centro de la campaña electoral alemana, no se resienta. Aunque sea con pinzas y al precio de enormes prejuicios en el sur de Europa –España en el caso de la demorada inspección bancaria- debe mantenerse la leyenda alemana sobre esta crisis.
Nada cuadra en la leyenda del ejemplo alemán. Grecia redujo en un año su déficit el doble de lo que Alemania hizo en cinco año, entre 2002 y 2007. Los mismo pasa con España y Portugal, y también con la incomparable reducción de salarios y costes. El gran recorte griego (1,5% del PB), equivaldría a medio billón de euros en Alemania. La realizada anulación de 174.000 empleos públicos griegos equivale a la anulación de 1,2 millones de empleos en Alemania. Y Berlín hizo todo eso para consolidarse como líder exportador, mientras que el sur de Europa lo hace para pagar a bancos. No es lo mismo.

Comentarios Facebook

carlosito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Angela Merkel tiene problemas a vispera de elecciones

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-10-2012 , 23:46:22   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Angela Merkel tiene problemas a vispera de elecciones

Interesante.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:59:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07625 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO