Argentina ordena evacuar barco insignia varado en Ghana
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Argentina ordena evacuar barco insignia varado en Ghana

Participa en el tema Argentina ordena evacuar barco insignia varado en Ghana en el foro Politica y Sociedad.
El gobierno argentino ordenó "evacuar" la fragata Libertad, retenida en un puerto de Ghana desde el 2 de octubre por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se le quedo varado el auto... ptyseminole Gays y Travestis 4 24-04-2012 18:12:35
Un Hermano Del Costa Concordia Varado En EL Indico ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 28-02-2012 17:36:13
Ghana ordena arrestar a los homosexuales Raylan Givens Politica y Sociedad 7 25-07-2011 13:45:18
Barco Tecnologico y Lujoso [Mera Shimba De Barco] O_O lFree Diseño y Fotografia 9 06-06-2010 13:21:36
Barco Lujoso Ruso Con Forma De Tiburon! [Que Chimba De Barco] lFree Discusiones Generales 2 03-06-2010 21:38:37

Respuesta
Antiguo , 18:53:04   #1
Predeterminado Argentina ordena evacuar barco insignia varado en Ghana Calificación: de 5,00


El gobierno argentino ordenó "evacuar" la fragata Libertad, retenida en un puerto de Ghana desde el 2 de octubre por "falta de garantías" para los "derechos humanos de sus 326 tripulantes", informó la tarde del sábado la Cancillería del país sudamericano


El gobierno argentino ordenó "evacuar" la fragata Libertad, retenida en un puerto de Ghana desde el 2 de octubre por "falta de garantías" para los "derechos humanos de sus 326 tripulantes", informó la tarde del sábado la Cancillería del país sudamericano.
La fragata, embarcación insignia de la escuela de la Marina Argentina se encuentra retenida en un puerto de la nación africana por el reclamo al gobierno argentino por parte de acreedores privados en torno a bonos soberanos impagos por unos 370 millones de dólares, entre capital e intereses.

"La presidenta Cristina Fernández ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la fragata", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El canciller Héctor Timerman presentará el caso el lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló el texto oficial.

El documento agregó que "Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales".
El juez de la causa es Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra, capital del país africano, quien rechazó a comienzos de mes el planteo argentino para que se libere a la embarcación.

En tanto, el gobierno de Buenos Aires se niega a pagar una caución de 20 millones de dólares para lograr la liberación del buque de guerra y sus tripulantes.
"En su sentencia, el juez ha prohibido la provisión de combustible a la fragata. Esta prohibición impediría el funcionamiento de los generadores de energía, que a su vez abastecen la cocina, cámaras frigoríficas que preservan los alimentos, baños, duchas, agua corriente y luz eléctrica", advirtió el gobierno argentino.

Ante la inédita situación con la fragata argentina, estuvieron en Ghana durante una semana los viceministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, Alfredo Forti y Eduardo Zuain.
Ambos funcionarios regresaron en las últimas horas a Buenos Aires sin que se hubiera informado de avances eventuales en sus gestiones ante el gobierno del país africano para lograr la liberación de la Fragata Libertad.

El fondo que reclama el pago de bonos es NML Capital Limited, de Eliot Managment, en un caso que se vincula con la cesación de pagos (default) que declaró Argentina tras la monumental crisis de 2001, por más de 102.000 millones de dólares, la mayor de la historia.
La Cancillería argentina, este sábado, reprochó a la Justicia de Ghana que busca que "un país soberano" negocie "con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe".

El hecho por el que se retiene a la nave insignia de la Armada Argentina es "un secuestro, una extorsión y un acto de piratería"contra el país sudamericano, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires.
Entre los 326 tripulantes que serán evacuados hay ciudadanos Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica, además de nacionales argentinos

Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Argentina ordena evacuar barco insignia varado en Ghana

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-10-2012 , 00:17:10   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Argentina ordena evacuar barco insignia varado en Ghana

Esa no es la forma de cobrar.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:06:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07015 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO