El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país

Participa en el tema El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país en el foro Politica y Sociedad.
Por Kourosh Ziabari El Premio Nobel de la Paz es el más prestigioso honor que se le puede otorgar a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Premio Nobel de la Paz: Europeos critican otorgamiento del Premio a la UE FerguZ Politica y Sociedad 1 16-10-2012 15:00:53
WikiLeaks fue nominado para el Premio Nobel de la Paz WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 02-02-2011 23:37:26
Científicos, activistas y diseñadores piden el premio Nobel de la Paz para Internet WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 10-12-2009 23:14:24
¡Para el Premio Nobel de Economía! Viccenzo Economia y Comercio 2 24-11-2009 17:19:33
Premio nobel. CH()NTADUR() Politica y Sociedad 8 21-10-2009 15:52:16

Respuesta
Antiguo , 23:06:07   #1
TskTsk Emoticon El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país Calificación: de 5,00


Por Kourosh Ziabari

El Premio Nobel de la Paz es el más prestigioso honor que se le puede otorgar a una persona en su vida. El legado de Alfred Nobel es tan incomparable y falto de parangón que más de un siglo después de que se concediera el primer Premio Nobel sigue siendo el premio más importante y apreciado que se le puede conceder a las personas que trabajan por la promoción y el avance de las ciencias y de la paz global.

Muchas personas viven toda su vida con el sueño de ganar un Premio Nobel, sin revelar esta secreta aspiración a nadie. Químicos, físicos, médicos, economistas, escritores, poetas y activistas que dedican toda su vida a un logro innovador que merece con pleno derecho un Premio Nobel pueden ser testigos del rápido e inexorable paso de los años sin que la Fundación Nobel o las universidades, organizaciones y grupos que conceden premios importantes les reconozcan nunca sus grandes avances y logros.

Nadie puede creer de que el Premio Nobel sea una realidad insignificante o que pierda importancia o valor con el tiempo. Cada año, semanas antes del anuncio de los Premios Nobel de Psicología o Medicina, Química, Física, Literatura, Paz y Economía los medios de comunicación de masas, los autores, los profesores universitarios y las personas ordinarias empiezan a especular acerca de a quién pueden conceder el premio e inscribir así su nombre en la brillante historia del Premio Nobel.

Al escribir su testamento en 1895 Alfred Nobel pensó que sería conveniente confiar la responsabilidad de conceder el Premio Nobel de la Paz a un comité noruego porque no tenía las mismas tradiciones militares que Suecia y "a finales del siglo XIX la Asamblea Legislativa noruega estaba muy implicada en la Unión Interparlamentaria y sus esfuerzos por resolver conflictos a través de la mediación y el arbitraje", como se lee en la página web del Comité Noruego del Nobel.

Alfred Nobel se había dado cuenta de la necesidad de apoyar y patrocinar los esfuerzos globales por fomentar la paz y la tranquilidad en todo el mundo, y por ello pidió a este grupo de cinco legisladores noruegos que decidieran a quién se destinaba el Premio Nobel de la Paz cada año.

No es ajeno a la realidad afirmar que el criterio para otorgar el Premio Nobel de la Paz tal como lo estipula el Comité Noruego del Nobel suele tener una motivación política, lo cual no es acorde con la esencia de la voluntad de Alfred Nobel. Por supuesto, en la historia del Premio Nobel de la Paz hay personas que lo han recibido con toda justicia por sus esfuerzos sinceros para promover la paz, fomentar el diálogo entre las naciones y reducir o abolir los ejércitos permanentes. Pero, seamos simplemente justos, ¿merecía realmente la Unión Europea recibir el Premio Nobel de la Paz?

Realmente no sé si esta unión contribuyó verdaderamente en las décadas pasadas a la fraternidad e integridad entre sus 27 miembros, pero de lo que he sido testigo personalmente el año pasado es de que esta unión ha declarado agresivamente una guerra total y sin derramamiento de sangre a Irán que afecta a millones de civiles inocentes de mi país los cuales no pueden entender por qué crimen se les está atacando y castigando de esta manera tan beligerante e injusta.

Desde el pasado 1 de julio la Unión Europea empezó a imponer a Irán un embargo inclusivo de petróleo a consecuencia de la presión tanto directa como a través de los lobbys de Estados Unidos y en una campaña cuyo objetivo era paralizar el programa nuclear de Irán, que según ellos no tiene fines civiles, y, finalmente, romper el soporte de la economía iraquí y obligar a este país a hacer concesiones políticas.

A consecuencia de estas sanciones, el valor de la moneda iraní, el rial, ha llegado a su valor más bajo frente al dólar en tres décadas, el país se ha visto afectado por una sorprendente e insoportable hiperinflación que, según el profesor Steve H. Hanke, ha estado aumentando el precio de los artículos y de las materias primas en un 70% cada mes desde que las sanciones empezaron a tener efecto y la exportación de petróleo del país ha disminuido entre 600.000 y 800.000 barriles al día, lo que significa una reducción de las ventas de un 50% . Además, varias compañías internacionales de seguros, lineas aéreas y de transporte marítimo han dejado de cooperar con Irán a consecuencia de la crisis que afecta al país.

A consecuencia del embargo de petróleo y de otras restricciones financieras que la UE ha impuesto a mi país, las familias iraníes no pueden pagar los estudios de sus hijos en el extranjero y, por consiguiente, gran cantidad de estudiantes iraníes en universidades extranjeras están volviendo en masa. Medicamentos y productos farmacéuticos especiales que se solían importar del extranjero ya no llegan a los mercados iraníes y miles de pacientes que necesitan desesperadamente medicamentos para enfermedades como talasemia, hepatitis, diabetes, diferentes tipos de cáncer, enfermedades del corazón y trastornos psiquiátricos se enfrentan a graves problemas para encontrar sus medicamentos.

¿Admiten los dirigentes de la Unión Europea que sus sanciones están provocando una gran cantidad de víctimas entre ciudadanos iraníes ordinarios y están destrozando las ambiciones y aspiraciones de miles de jóvenes que no pueden realizar sus sueños debido a los problemas financieros que han trastocado sus vidas?

¿Admiten los dirigentes de la Unión Europea a los que ahora se les ha concediro el grandioso honor de uno de los premios mas importantes del mundo por promover la paz que el poder adquisitivo de las clases medias y trabajadoras ha experimentado en los últimos meses una inimaginable caída libre y que sus vidas están a punto de deshacerse en pedazos?

Las guerras no se emprenden simplemente bombardeando ciudades o arrojando armas nucleares sobre otras naciones. Lo que la Unión Europea he estado haciendo con Irán es la representación inequívoca de una guerra total en la que las víctimas silenciosas son los ciudadanos ordinarios.

Alfred Nobel escribe en su testamento: “ el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquellos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad ".

¿Destruir la economía de Irán y arruinar las vidas de miles de civiles inocentes es la gran obra por la cual se le ha concedido el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea?

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-10-2012 , 23:16:55   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país

El año que viene se lo gana Binyamin Netanyahu

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2012 , 23:59:17   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país

Bien merecido ese premio .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
nobel de la paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:47:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09421 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO