En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8 meses
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8 meses

Participa en el tema En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8 meses en el foro Politica y Sociedad.
Defensa de Anturi firmó acuerdo para pagar solo 55 meses. Juez de EE. UU. decidirá en noviembre. El 26 de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corte Constitucional estaría dividida por cuenta del fallido proyecto de reforma a la justicia PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 0 23-07-2012 21:45:24
Vendían bebé de 8 meses por Mercado Libre en México HOMER. Discusiones Generales 0 03-03-2012 00:36:33
Martínez Sinisterra gozará de permisos cada dos meses y en 2013 saldría libre armando2007 Politica y Sociedad 2 04-02-2012 23:26:21
Exfiscal Buitrago amplió versión por caso Palacio de Justicia Mashiro Politica y Sociedad 3 09-07-2011 15:46:34
La Justicia británica condena a 22 meses de cárcel a un jubilado por violar a un burro y un caballo Tyler Durden Politica y Sociedad 5 25-05-2010 09:09:07

Respuesta
Antiguo , 23:25:49   #1
TskTsk Emoticon En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8 meses Calificación: de 5,00




Defensa de Anturi firmó acuerdo para pagar solo 55 meses. Juez de EE. UU. decidirá en noviembre.

El 26 de noviembre se sabrá si el fiscal colombiano Ramiro Antury Larrahondo, acusado de pasarle información a la mafia a cambio de dinero, recupera su libertad en menos de 8 meses. (Lea: Exfiscal Antury se declaró culpable de ayudar a narcotraficantes).
La decisión está en manos del juez John D. Bates, del distrito de Columbia, quien ese día anunciará si avala o no un acuerdo al que llegaron el lunes la Fiscalía y la defensa de Antury. Allí, el procesado accede a declararse culpable a cambio de pagar tan solo 55 meses de prisión, de los cuales ya purgó más de 40.

Aunque la DEA y el Departamento de Justicia emitieron un comunicado notificando que Antury aceptó cargos, no hacen mención del acuerdo firmado.

Tanto la omisión como la pena llaman la atención si se tiene en cuenta que Antury fue extraditado en septiembre del 2010 bajo cargos de narcotráfico y que le esperaba una condena mínima de 10 años de cárcel.

En su momento, se reveló evidencia de que el exfuncionario, de 55 años, entregó información sobre un proceso que adelantaban Colombia y EE. UU. en contra de los narcos Marlon Valencia Portocarrero y Silvio Montaño, de la organización de los 'Comba'.

Al parecer, Antury robó apartes de la investigación de bases de datos oficiales y elaboró un reporte falso que luego le vendió a un emisario de Valencia y de Montaño.

Además, se estableció que aceptó pagos regulares de cinco millones de pesos para alertar a los narcotraficantes de investigaciones y operativos. De hecho, con Antury fueron capturados varios individuos que hoy enfrentan penas en cortes federales de más de 20 años.

¿Por qué 55 meses?

EL TIEMPO se comunicó con el exfiscal estadounidense Robert Feitel, actual abogado de Antury quien aseguró que estaban dispuestos a ir a juicio y que fue la Fiscalía de EE. UU. la que les propuso una pena tan baja.

"No hay pruebas contundentes sobre la participación del señor Anturi en operaciones de narcotráfico. No entendemos por qué fue extraditado. Nunca participó en ninguna operación", explicó Feitel.

Y dio prácticamente por hecho que, en 45 días, el juez del caso aceptará darle la libertad a su cliente para que regrese al país antes de julio de 2013.

u.investigativa@eltiempo.com
Apelan condena
De manera paralela, la Fiscalía de EE. UU. acaba de apelar la condena de 55 meses que recibió el capo Néstor Caro. Creen que la pena -la misma que piden para Anturi- es muy baja para un narco. Caro estaría de vuelta en Colombia en 2013.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 16-10-2012 a las 23:27:02
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8 meses

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-10-2012 , 23:31:23   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8

Estados Unidos
Exfiscal Antury se declaró culpable de ayudar a narcotraficantes


La sentencia se conocerá el próximo 26 de noviembre.

El exfiscal Ramiro Antury se declaró culpable este lunes en una corte en Washington de haber colaborado con narcotraficantes que introducían cocaína en Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Antury, de 55 años, se declaró culpable de participar en una conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína, teniendo conocimiento de que la droga sería transportada a Estados Unidos, indicó un comunicado del departamento.

El exfiscal admitió haber recibido pagos mensuales de unos 10.000 dólares de la organización criminal para mantenerla informada de eventuales investigaciones en su contra, así como para proteger a sus miembros de cuerpos de seguridad colombianos.

El grupo criminal al que Anturi prestó ayuda transportaba la droga en embarcaciones hasta América Central, desde donde era introducida en Estados Unidos.

Antury "utilizó su cargo para filtrar información sensible a narcotraficantes a cambio de su enriquecimiento personal", indicó el fiscal general adjunto de la división criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer. "Este es el primer caso de un fiscal colombiano extraditado a Estados Unidos, lo que muestra nuestra determinación para perseguir a los narcotraficantes", agregó Breuer. Antury será sentenciado el 26 de noviembre.


AFP

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-10-2012 , 23:32:05   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: En USA la justicia es ciega: Exfiscal Ramiro Antury, aliado de capos, estaría libre en 8

En USA la justicia se vende al mejor postor.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
exfiscal antury

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:30:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09188 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO