Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja

Participa en el tema Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja en el foro Politica y Sociedad.
Jairo Camargo resultó herido en medio de marchas de los indignados del pasado viernes 12 de octubre. Trauma en el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo perder una medalla de oro por culpa de una coleta DO MAYOR Noticias 13 04-09-2011 16:33:19
Banagrario reconoce que parte de recursos entregados a floricultores se pueden perder armando2007 Economia y Comercio 2 17-04-2011 13:31:16
Niña perdió parte de su oreja durante pelea en colegio de Medellín Tyler Durden Politica y Sociedad 6 08-02-2011 10:05:17
La justicia iraní condenó a un hombre a perder un ojo y una oreja Sanabria Politica y Sociedad 6 30-12-2010 13:46:01
No mas!!! (esmad) [ Ðαитє Sησω ] Politica y Sociedad 60 11-11-2008 18:53:47

Respuesta
Antiguo , 23:17:06   #1
TskTsk Emoticon Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja Calificación: de 5,00





Jairo Camargo resultó herido en medio de marchas de los indignados del pasado viernes 12 de octubre.

Trauma en el pabellón auricular izquierdo fue el diagnóstico que se le dio a Camargo, un profesor del Distrito, luego de que resultara herido en medio de las marchas de los indignados del pasado viernes 12 de octubre en el centro de Bogotá.
Según contó, él se reunió con seis compañeros en el parque Nacional para manifestar su apoyo al proceso de paz, a eso de las 11:30 de la mañana. “Allí no éramos mas de 30 personas las que habíamos y ya la Policía comenzó a requisar a los manifestantes”, explicó.
Diez minutos después llegaron los estudiantes del Sena y los de la universidad Javeriana para iniciar su recorrido, a través de la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.
Según Camargo, 300 metros después de haber avanzado las autoridades comenzaron a presionar para que los marchantes se limitaran a caminar sobre una sola calzada. “En ese momento los jóvenes no estaban haciendo nada y los miembros del Esmad comenzaron a empujar. Yo me encontraba en la calzada oriental y sonó la primera bomba aturdidora. Eso fue más o menos, en la carrera Séptima con calle 37”, explicó.
El sonido hizo que los jóvenes que marcharan quisieran devolverse al parque Nacional. “Como yo los vi asustados, los traté de calmar y en ese momento noté que un agente del Esmad le estaba pegando a un joven. Entonces yo les grité que lo soltaran”, aseguró Camargo.
El profesor contó que justo en ese instante sintió los efectos del primer gas lacrimógeno. “Luego sentí el segundo que me hirió la pierna”, agregó.
La reacción de la víctima fue la de decirle a una de las manifestantes que quitara una pancarta que no permitía que la gente se retirara. “Ahí escuché un fuerte estruendo y sentí como un rayón en mi oreja”, explicó.
Segundos después, Camargo estaba bañado en sangre tratando de llegar al parque nacional con la ayuda de varios compañeros que lo auxiliaron pero este hombre terminó por perder un segmento del cartílago de su oreja.
Leonardo Rojas, defensor del Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos (CPDH), dijo que avanza una denuncia por parte de 12 jóvenes más por las irregularidades de la acción de las autoridades policivas en el día de la marcha. “Están atentando contra el derecho a la manifestación y lo peor, están usando métodos desproporcionados y no convencionales de violencia en contra de los marchantes”, explicó.
Los denunciantes dicen tener video y fotografías que constatan que ese día la acción de la policía fue desproporcionada. “Yo voy a llegar hasta las últimas instancias, incluso a las internacionales, porque a la gente se le debe garantizar el derecho a la protesta”, dijo Camargo.
Las autoridades de la Policía no quisieron pronunciar oficialmente sobre el incidente, pero se sabe que previo a una marcha organismos de control Distrital son llamados para que realicen una verificación exhaustiva de los elementos con los que el Esmad reaccionaría en caso de algún desmán.
Una fuente de la Policía explicó que en estos actos nunca se utilizan armas de fuego y que es imposible que una bomba de aturdimiento cause laceraciones como las que denuncia el profesor Camargo y que en cambio, estas sí las puede causar una bomba molotov.
Se supo también que luego de que el afectado interponga la denuncia en la Procuraduría se comenzaría una investigación de verificación de los hechos del día de la marcha del 12 de octubre. Por lo pronto el profesor afectado ya realizó todos los procedimientos ante Medicina Legal y ante la Procuraduría porque dice que va a demostrar que todo le paso es cierto.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-10-2012 , 23:21:41   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja

Es que hay que marchar y protestar de tal forma que el gobierno se pueda hacer el indiferente.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
esmad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:49:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06966 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO