Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico

Participa en el tema Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico en el foro Politica y Sociedad.
Decadencia: El Vaticano aprueba que Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico En su declaración de impuestos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El gobierno alemán quiere que Google pague por mostrar noticias ALBAFIKA DE PISCIS Noticias Tecnologicas 0 08-03-2012 11:45:14
El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje -Kemper- Politica y Sociedad 18 13-03-2011 11:49:32
decadencia de las universidades publicas! uniatlantico una fiera en decadencia! catp7 Universidades 2 12-02-2011 19:52:21
Impuesto al patrimonio será pagado por 32.000 colombianos RELOAD Economia y Comercio 1 30-12-2010 11:37:57
"Quien pague una extorsión será visto como auxiliador del crimen": MinDefensa SlayerSlave Politica y Sociedad 13 08-09-2010 21:05:12

Respuesta
Antiguo , 21:33:23   #1
Post Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico Calificación: de 5,00

Decadencia: El Vaticano aprueba que Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico

En su declaración de impuestos ante el gobierno, los alemanes tienen el deber de declarar la religión que practican.

Quienes marcan “protestante” o “católico romano” en el formulario oficial se someten a un impuesto de un poco menos del 10% de su ingreso anual, que -a cambio de un pago- el Estado recauda y trasapasa al Vaticano y las iglesias locales.

Hasta este lunes, los alemanes que no se declaraban formalmente como miembros de la Iglesia católica no eran sancionados.

Ahora, sin embargo, quienes no declaren su afiliación religiosa ante el gobierno alemán no podrán disfrutar de sacramentos como el bautizo y el matrimonio, a no ser que obtengan permiso especial de un obispo.

Tampoco podrán trabajar en la Iglesia o en instituciones asociadas, como escuelas y hospitales, hacer parte de grupos de caridad o coros patrocinados por la Iglesia, ni ser padrinos de niños católicos.

La única excepción es la bendición especial antes de la muerte que la Iglesia ofrece tanto a los católicos como a los no católicos.

Pero incluso “si la persona que dejó la Iglesia no da muestras de arrepentimiento antes de la muerte, un entierro religioso puede ser rechazado”, indicó un comunicado de la Conferencia Episcopal.

Espiritual vs. institucional
Según reportes periodísticos, la decisión de la Iglesia puede ser una reacción de la institución al creciente número de fieles que decidieron declararse como no practicantes en los últimos años.

“Este decreto (que fue aprobado por el Vaticano) deja claro que uno no se puede retirar de la Iglesia parcialmente”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal. “No se puede separar la comunidad espiritual de la Iglesia de la Iglesia institucional”.

Según estadísticas oficiales, la Iglesia Católica Romana alemana recibió unos US$7.000 millones y en recaudo de impuestos en 2010.

La Conferencia Episcopal asegura que en el pasado las consecuencias de no pagar el impuesto de la Iglesia no habían sido claramente explicadas.

Y afirma que algunos católicos se mantienen activos en sus parroquias a pesar de haberse retirado de la Iglesia, evitando así el pago del impuesto

No es del todo nuevo
A pesar de que las sanciones son una faceta inédita, los impuestos que la Iglesia católica recoge en la Alemania moderna no son un fenómeno nuevo.

El impuesto se puede rastrear a la época pre cristiana, cuando los jefes de las tribus eran responsables de financiar las instituciones y los cultos religiosos.

Pero durante la Edad Media esto se convirtió en una práctica formal, como lo explica un artículo académico el profesor Erich Geldbach. LasEigenkirchen, en zonas como Alemania y Europa del este, eran iglesias de propiedad del señor feudal que recogían el impuesto.

Este estilo de alianza entre el poder político y religioso para recoger los impuestos eclesiásticos se mantuvo en cierta medida durante la Confederación Germánica en el siglo XIX.

Después, en el siglo XX, las autoridades de la Unión Soviética, que controlaban gran parte de Europa del este y Alemania, erradicaron el impuesto.

Sin embargo, en 1990, después de la caída de la Unión y durante el proceso de unificación de Alemania, un impuesto voluntario “de solidaridad” se instituyó en busca de promover la restitución de la Iglesia en la nueva Alemania

Comentarios Facebook

__________________
No sé qué quiero...Pero sé lo qué no quiero...sé lo que no quiero...y no lo puedo evitar.
tralon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-10-2012 , 21:37:34   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico


Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-10-2012 , 14:09:21   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Decadencia: Alemán que no pague impuesto religioso no será considerado Católico

Wow El club más exclusivo del mundo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:17:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06993 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO