DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   España: Indignados españoles realizan protesta masiva contra el pago de la deuda pública (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/727054-espana-indignados-espanoles-realizan-protesta-masiva-contra-el-pago-de-la-deuda-publica.html)

FerguZ 13-10-2012 23:49:15

España: Indignados españoles realizan protesta masiva contra el pago de la deuda pública
 
http://www.miralaonline.net/images/gUs0n.jpg

Miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital y de otras ciudades de España para denunciar el pago de lo que consideran una deuda ilegítima y odiosa.

Cacerola en mano, los manifestantes, convocados por el Movimiento 15M -bautizado así por las multitudinarias protestas del 15 de mayo de 2011- marcharon desde la sede de la Unión Europea en Madrid hasta la Puerta del Sol, sitio donde nació esta plataforma social.

Bajo el lema "No debemos, no pagamos", el 15-M o los indignados, como también se conocen, exigieron la moratoria en el pago de la deuda hasta realizar una auditoría ciudadana, la creación de una banca pública y el cese inmediato de las privatizaciones y los recortes.

Reclamaron, además, la anulación de la reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que abarata y facilita el despido de los trabajadores, así como responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y económicos que generaron la deuda ilegítima.

Las protestas en Madrid y otras ciudades españolas se enmarcan dentro de una jornada denominada Global Noise (Ruido Global), a la que se sumaron varias urbes en todo el mundo para hacer una cacerolada internacional.

El objetivo de esta acción global es mostrar el rechazo al pago de una deuda que, consideran sus promotores, la gran parte de la ciudadanía no ha contribuido a engrosar.

En España, el 80 por ciento de ese débito es privado en manos fundamentalmente de bancos y empresas, que han obtenido suculentos beneficios especulando con la vivienda y otros productos financieros, precisaron.

Con los rescates y las ayudas a la banca ese adeudo privado se está convirtiendo en público, que pagamos todos a costa de nuestros derechos sociales y laborales, aseguraron los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Los indignados subrayaron que existen alternativas a estas políticas económicas que no se aplican porque, según su criterio, los gobiernos, instituciones, bancos, multinacionales y grandes fortunas sólo miran por sus propios intereses, contrarios a la democracia y la ciudadanía.

El sonido de cacerolas, sartenes, cencerros y panderetas también se sintió en urbes como Barcelona, Valencia, Sevilla y Santander.



OPHIUCHUS 16-10-2012 14:59:10

Respuesta: España: Indignados españoles realizan protesta masiva contra el pago de la deuda pública
 
De seguro allá no está metrofrancón :).

CASTRO RUZ 16-10-2012 15:00:55

Respuesta: España: Indignados españoles realizan protesta masiva contra el pago de la deuda pública
 
Tan bonito el capitalismo, las utilidades se concentran, pero cuando hay perdidas, estas si se socializan!

OPHIUCHUS 16-10-2012 15:59:53

Respuesta: España: Indignados españoles realizan protesta masiva contra el pago de la deuda pública
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 9099491)
Tan bonito el capitalismo, las utilidades se concentran, pero cuando hay perdidas, estas si se socializan!

Jaja Así es. Los aciertos son responsabilidad individual. Los errores se socializan.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:23:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02238 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO