DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Policía Brasileña lista para toma de favelas más peligrosas de Río (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/726995-policia-brasilena-lista-para-toma-de-favelas-mas-peligrosas-de-rio.html)

Yamejo Dias 13-10-2012 21:04:44

Policía Brasileña lista para toma de favelas más peligrosas de Río
 


13 de Octubre.- Las favelas conocidas como las más peligrosas de Río de Janeiro (al sureste de Brasil), comenzaron a recibir este sábado a los primeros policías -civiles y militares- que se instalarán de forma permanente en la zona para combatir el narcotráfico y otros delitos.

El batallón de élite de la Policía Militar (BOPE) de Río, anunció este sábado la coordinación de los últimos detalles del operativo, que oficialmente empieza este domingo, cuando se instalarán Unidades de Policía Pacificadora (UPP) con agentes entrenados especialmente para hacer frente a los problemas de la comunidad.

Para este domingo se prevé la toma de las favelas Manguinhos, Mandela, Jacarezinho y Varginha; todas en Río de Janeiro y consideradas las más peligrosas de la zona.

La operación se enmarca en la iniciativa gubernamental puesta en marcha desde el 2008 (durante la administración de Luiz Inácio Lula Da Silva) y que hasta la fecha ha logrado la instalación de una treintena de UPP en favelas de Rio de Janeiro.

Enfrentamiento

Pese a los enormes esfuerzos que le está costando a la ciudad y al Estado instaurar la paz en las favelas, este sábado, en un operativo previo a la toma de la comunidad, fueron abatidos cinco presuntos narcotraficantes.

Según reportaron medios locales, los agentes del BOPE, que llegaron al Morro do Juramento hacia las 04H00 hora local (07H00 GMT) de este sábado para verificar la denuncia, fueron recibidos a balazos por numerosos pistoleros y protagonizaron un intenso intercambio de disparos.

En la operación, la policía incautó tres pistolas, una subametralladora y tres granadas.

"Desde el viernes estamos vigilando el movimiento de marginales debido a la ocupación que estamos preparando" informó el portavoz del BOPE, el Mayor Ivan Blaz.

La instalación de las UPP forma parte de una exitosa política de seguridad pública iniciada por el gobierno de Río de Janeiro en 2008 para expulsar a las bandas de narcotraficantes de las favelas de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016.

A diferencia de anteriores operaciones, cuando la policía anunciaba la fecha de su ingreso a las barriadas y conseguía ocuparlas casi sin ninguna resistencia, debido a que los narcotraficantes ya habían huido, en esta ocasión el BOPE decidió realizar operaciones previas en favelas a las que pueden dirigirse los pistoleros en fuga.

Para el año 2014, el Gobierno espera alcanzar las 40 favelas tomadas.

OPHIUCHUS 16-10-2012 15:03:46

Respuesta: Policía Brasileña lista para toma de favelas más peligrosas de Río
 
Qué peligro meterse allá. Les deseo buena suerte.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:33:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01794 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO