Líder indígena critica al gobierno de Canadá
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Líder indígena critica al gobierno de Canadá

Participa en el tema Líder indígena critica al gobierno de Canadá en el foro Politica y Sociedad.
El líder indígena canadiense, Terry Nelson, ha criticado fuertemente al Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, por violar los derechos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crimen de líder indígena demuestra que Fuerza Pública es necesaria en sus regiones: Mindefensa EL*BARTO Politica y Sociedad 2 13-08-2012 20:05:02
Muerto indígena y amenazado líder comunal en el Cauca armando2007 Politica y Sociedad 2 07-08-2012 23:00:51
'No nos le vamos a atravesar a Santos': líder indígena del Cauca PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 2 26-07-2012 22:37:29
En Colombia, 40 años de prisión a seis militares que ultimaron a líder indígena armando2007 Politica y Sociedad 1 13-09-2010 10:37:50
Detienen a Feliciano Valencia, líder indígena y vocero de la Minga H.Chavez Politica y Sociedad 1 12-04-2010 09:39:42

Respuesta
Antiguo , 17:42:55   #1
Kaffeetrinker 2 Líder indígena critica al gobierno de Canadá Calificación: de 5,00



El líder indígena canadiense, Terry Nelson, ha criticado fuertemente al Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, por violar los derechos humanos de la comunidad originaria de ese país.

En una entrevista concedida hoy sábado al canal iraní en idioma inglés Press TV, el representante indígena ha agradecido la postura del Gobierno de la República Islámica de Irán al condenar esas medidas de Ottawa, y ha sostenido que la embajada del país persa en Canadá ha sido el único centro que ha respondido a sus reclamaciones.

De acuerdo con Nelson, los indígenas canadienses buscan ir a un lugar donde la voz de las “Naciones Originarias” sea escuchada, al mismo tiempo que ha revelado sus esfuerzos para sacar a la luz el tema de los derechos humanos, por lo que han enviado muchos documentos a varias embajadas.

“La embajada de Irán ha sido la única en contestar, mientras que habíamos enviado nuestros documentos a los americanos, a los británicos, a los franceses y a los italianos, empero ninguno de ellos nos respondió”, ha agregado.

Nelson ha indicado que siempre ha buscado la ayuda del Gobierno de Teherán para atraer la atención de la comunidad internacional hacia los actos de asesinato y la desaparición de mujeres indígenas canadienses, cuyas cifras reflejan, hasta el momento, unas 600 mujeres desaparecidas o asesinadas en ese territorio.

A juicio del líder indígena, el Gobierno del Reino Unido, también, desempeña un papel importante en la intensificación de esas circunstancias.

De igual manera, ha criticado la postura del Gobierno de Harper respecto a la cuestión de las mujeres indígenas, por no prestar la debida atención y la falta de voluntad para hacer frente al caso.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), ha criticado, recientemente, a Ottawa por no respetar los derechos de los niños, y ha condenado que ejerza una discriminación sistematizada en contra de los niños indígenas e inmigrantes.

Según algunos informes, Canadá ha obligado a los niños indígenas a vivir en internados horribles, donde se enfrentan a abusos sexuales, psicológicos y físicos.

Terry Nelon se encuentra en Teherán, capital persa, con el fin de lograr el apoyo de este país para revelar la explotación y los abusos de Ottawa a las comunidades indígenas.

A juicio de Nelson, ese viaje tendrá consecuencias para él y para sus colegas, puesto que las autoridades canadienses buscan el aislamiento de los indígenas.

Para los activistas, a partir del año 2006 que Harper llegó al poder, han aumentado notablemente las violaciones a los derechos humanos y la represión de la libertad de expresión.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Líder indígena critica al gobierno de Canadá

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-10-2012 , 15:08:13   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Líder indígena critica al gobierno de Canadá

Pues los canadienses no han hecho bien su trabajo. Una prueba es que este líder sigue vivo. Vivito y criticando .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
derechos, derechos indígenas, indigenas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:06:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09194 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO