DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las diez deudas que tiene TransMilenio con sus usuarios (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/726888-las-diez-deudas-que-tiene-transmilenio-con-sus-usuarios.html)

PEDROELGRANDE 13-10-2012 14:21:55

Las diez deudas que tiene TransMilenio con sus usuarios
 
Una doble tarjeta que confunde a los usuarios, conexiones sin construir afectan el servicio.

Con la 10a. y la 26 operando, aún hay algunos temas pendientes que incomodan a pasajeros.

Aunque los buses articulados ya ruedan por la calle 26 y la carrera 10a., algunos ciudadanos están impacientes porque se terminen algunos temas pendientes en estas y las demás troncales de TransMilenio (TM).
La finalización de algunas obras está dentro de la lista de deseos de los usuarios. La más apremiante, en la opinión de @dimmp30, usuaria de Twitter, es la ampliación hasta Soacha: "Hay obras inconclusas y caos. Pagamos hasta tres pasajes diarios para llegar a nuestros destinos".
Es más, un sondeo hecho en las redes sociales de EL TIEMPO confirmó que esas obras en Soacha son la mayor preocupación ciudadana, con el 52,9 por ciento de los votos. En segundo lugar está la unificación de las tarjetas (13,3 por ciento), luego la ampliación de TM hasta el aeropuerto (13 por ciento) y después la conexión de la carrera 30 con la calle 26 (10,4 por ciento).
Lo más importante, según Darío Hidalgo, experto en transporte de Embarq, es la ampliación de la red de TransMilenio. "Si se mira el cronograma inicial, ya deberíamos tener 200 kilómetros construidos y en operación, pero apenas vamos en 104", explicó.
Para Hidalgo, cada alcaldía dejó asuntos pendientes: "Enrique Peñalosa contrató un mal relleno fluido para las losas en la avenida Caracas, que hoy la tienen destrozada; Luis Eduardo Garzón tardó demasiado en definir los diseños de la fase III y firmó contratos al final de su gestión a la carrera, esto dejó espacio para los escándalos del 'carrusel' de contratación en el gobierno de Samuel Moreno".
Sin embargo, hay otros temas que también afectan la calidad del servicio. Por ejemplo, los tuiteros @Raq03rosemberg y @Csofiah24 se preocupan por el abandono de algunas de estaciones como la de Las Aguas, y @Elprofenestor está cansado de las puertas dañadas que no se abren de manera automática, cuando el bus se detiene.
Hay otras fallas que Hidalgo señala. "Se construyeron estaciones que aún no se usan. En la de la calle 192 falta el puente peatonal para que los pasajeros entren", explicó.
Fuentes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguraron que a finales de este año licitarán ese puente, que costará 7.000 millones de pesos.
El experto no es pesimista, porque el Plan de Desarrollo priorizó la rehabilitación de la Caracas, la conexión de la carrera 30 con 26, y el corredor de la Boyacá. "Al alcalde Gustavo Petro le puede ir bien si se concentra en eso y agiliza la implementación del del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Solo necesita fuentes de financiación claras y un equipo de gestión que saque las cosas adelante", agregó.
Temas clave para estar al 100 por ciento
1. Llegar al aeropuerto
Según el IDU, este mes abrirá la licitación por 68.000 millones de pesos para hacer los carriles de TransMilenio hasta el aeropuerto. También harán tres pasos a desnivel que costarán 40.000 millones de pesos más. En el primer semestre del 2014 estaría lista la conexión.
2. Unificar las tarjetas
La negociación entre las empresas de recaudo aún no se resuelve. Fuentes cercanas a TransMilenio aseguran que ya hay 4 posibles soluciones que evalúan para definir cuál será la adaptación tecnológica que permita unificarlas dentro de 5 meses.
3. Conexión calle 26 - Aguas
A finales de noviembre habilitarán el paso de buses de TM por un solo carril, ya que en la vía reposan los materiales que sostendrían al parque Bicentenario y cuyas obras están suspendidas por orden del Consejo de Estado.
4. Obras en la calle 6a.
Esta obra conectará la Caracas, la 10a. y la NQS; costará 61.000 millones de pesos, se iniciará este martes y durará 1 año. Se adjudicó a la firma Icein en el 2010, pero demoras con la autorización ambiental y el plan de manejo de tránsito retrasaron la construcción.
5. Reversible del Concejo
La construcción de un carril reversible frente al predio Apel, en la calle 26 con 34, se retrasó por un pleito entre el IDU y los dueños del terreno. Este mes comenzará la ejecución de las obras, que durarán dos meses.
6. Conexión con Soacha
Con más de 7 años de retraso, la extensión de la troncal de la carrera 30 hasta Soacha aún no ve la luz por obras adicionales para redes de servicios públicos. La Empresa de Acueducto terminará las obras en julio del 2013, de manera que solo hasta agosto podrán operar sus estaciones.
7. Estación Museo Nacional
En diciembre estarán listas las obras de superficie y espacio público, para el paso de peatones y vehículos sobre la carrera 7a. En marzo del 2013 entregarán las obras subterráneas, para el retorno operacional de los buses articulados .
8. Conexión calle 26 - NQS
Según el IDU, en los planos no se contempló la conexión entre ambas troncales. A finales de noviembre habilitarán el paso en sentido norte - occidente y viceversa por los carriles mixtos. Aún no existe una obra definitiva que conecte en todos los sentidos.
9. Nuevo vagón en estación Virrey
Aunque ya está listo el vagón adicional en la estación Virrey sobre la Caracas, la plata no alcanzó para adaptar el andén y permitir que los articulados recojan pasajeros. Incluirán la obra en las de conservación de las fase I, próxima a adjudicar.
10. Estaciones que faltan
Solo faltan por abrir la estación Universidades en la carrera 3a. y las de San Victorino y la Bicentenario en la 10a. TransMilenio asegura que a finales de noviembre entrarán en funcionamiento.
Un empujón para las obras
Los recursos de la Nación que estaban destinados para hacer TransMilenio ligero en la carrera 7a. (casi 19 mil millones de pesos) serán usados por el IDU para obras de integración de las demás troncales.

OPHIUCHUS 16-10-2012 15:13:33

Respuesta: Las diez deudas que tiene TransMilenio con sus usuarios
 
Yo creo que lo mejor sería destruir Bodriotá y comenzar de cero.

cianuro de vida 16-10-2012 15:25:54

Respuesta: Las diez deudas que tiene TransMilenio con sus usuarios
 
se necesita mucha plata para hacer esas obras.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:34:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02743 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO