(LARENSA MENTIROSA)La crítica inútil
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

(LARENSA MENTIROSA)La crítica inútil

Participa en el tema (LARENSA MENTIROSA)La crítica inútil en el foro Politica y Sociedad.
Carlos Castillo Cardona La tendencia universal es la de lograr la integración de medios, con lo cual se pretende cubrir ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La maquina mas inutil del mundo Jake_Green Zona YouTube 0 31-03-2011 21:13:24
El inutil patrick TILLMAN Chistes / Cosas Charras 4 27-11-2010 11:02:17
El voto inútil e-che Politica y Sociedad 13 13-05-2010 15:12:06
La máquina más inútil del mundo mavarez1 Discusiones Generales 10 17-01-2010 13:18:24
La maquina mas inutil del mundo El Steve Master Discusiones Generales 7 07-01-2010 23:20:48

Respuesta
Antiguo , 20:09:28   #1
Kaffeetrinker 2 (LA PRENSA MENTIROSA)La crítica inútil Calificación: de 5,00




Carlos Castillo Cardona

La tendencia universal es la de lograr la integración de medios, con lo cual se pretende cubrir los mercados de la publicidad y controlar gran parte de la información pública.


La cinematografía de Hollywood, la prensa escrita y la televisión de Estados Unidos no dejan de tener explosiones críticas sobre el trabajo periodístico.
Algunas veces, estas críticas están hechas para que un medio critique al otro. O se haga la autocrítica. Resulta sorprendente este fuego cruzado si se tiene en cuenta que desde tiempo atrás se han venido conglomerando empresas, conformando verdaderos carteles de los medios, con lo cual estas críticas podrían ser autodestructivas.
La tendencia universal es la de lograr la integración de medios, con lo cual se pretende cubrir los mercados de la publicidad y controlar gran parte de la información pública; por lo tanto, es interesante reflexionar sobre la contradicción que a veces emerge entre estos grupos de medios.
Sería muy simplista, aunque no es descartable, suponer cierta hipocresía en esas críticas, tratando de legitimar una pretendida independencia y libertad de expresión. Como es bien sabido, algunos periódicos, canales de televisión o cadenas de radio incorporan algunas voces que se apartan de las líneas dominantes de esas empresas, de su ideología subyacente o de los intereses económicos que los guían.
Esas voces disidentes dan cierta sensación de amplitud y democracia de los medios. Lo importante es que no sean muy protuberantes, pero que existan sin molestar mucho. Es decir, que no sea tan poca su luz que no alumbre, ni tanta que queme al santo.
Lo mismo ocurre con las autocríticas que estos medios se hacen. Aunque, como suele suceder, el periodista es el que está en medio del conflicto de intereses.
El cine ha sido especialmente crítico. En la página web Periodismo y Medios de Comunicación en el Cine se reseñan más de 190 películas, que empiezan con El reportero del diablo, de Billy Wilder, de 1929, y terminan con Criadas y señoras, de Tate Taylor, del 2011.
La lista muestra que todo director memorable, y no solo de Hollywood, hizo películas que relacionan periodismo y poder. Poder político y poder económico. La corrupción no es extraña a los tratamientos de esa relación. O son periodistas y medios de comunicación heroicos que se enfrentan desarmados ante los grandes poderes o, por el contrario, son seres y empresas corruptas al servicio de oscuros intereses.
En esas películas están presentes los problemas de la valentía del periodista y de su ética, las dificultades que tiene con su periódico o con sus dueño, la obligación de ser honesto con su público. No importa el sitio: en radio, en televisión o en la prensa escrita, la contradicción está presente.
La preocupación y crítica de estas relaciones parece que nunca terminarán mientras existan el poder y la política. En la televisión por cable acaba de terminar la primera temporada de Newsroom, una serie de HBO. El creador y libretista, Aaron Sorkin, ligado antes a la serie The West Wing, que muestra los conflictos y dificultades de la política en la Casa Blanca de Washington, y a la película La red social. Sorkin, por lo tanto, está acostumbrado a presentar dificultades.
En esta nueva serie trata de mostrar la producción de un noticiero en una cadena de televisión por cable. Su idea, según sus propias expresiones, es la de no caer en el estereotipo popular de ver a políticos y periodistas como maquiavelos o como tontos. Su interés es el de presentar a un grupo altamente eficiente de periodistas. Y, efectivamente, lo logra.
En ese grupo que hace las noticias se ve su preocupación por buscar la verdad, hasta donde sea posible; ser responsable con el público; ser profesional; defender los principios; reconocer los errores; dedicar todo el tiempo a su trabajo; trabajar bajo presión; desafiar lo que hay que desafiar, y enfrentarse a los propietarios del canal, cuando eso sea necesario.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 10-10-2012 a las 20:19:01
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (LA PRENSA MENTIROSA)La crítica inútil

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-10-2012 , 20:39:24   #2
Usuario Expulsado
Denunciante Distinguido
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.918
Me Gusta Recibidos: 717
Me Gustado Dados: 2
Ingreso: 07 mar 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1001
FALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocenFALCAO GARCIA el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: (LARENSA MENTIROSA)La crítica inútil

bien.....

FALCAO GARCIA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-10-2012 , 22:27:08   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: (LARENSA MENTIROSA)La crítica inútil

Muy intreresante.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
la crítica inútil

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07380 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO