DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Carruseles y tio vivos:Dos senadores y tres magistrados, con familiares en Procuraduría (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/725715-carruseles-y-tio-vivos-dos-senadores-y-tres-magistrados-con-familiares-en-procuraduria.html)

PEDROELGRANDE 10-10-2012 19:21:03

Carruseles y tio vivos:Dos senadores y tres magistrados, con familiares en Procuraduría
 



Los congresistas José Herrera y Félix Valera, y togados Jorge Burgos, Javier Zapata y Ruth Díaz.

Los senadores son José Francisco Herrera y Félix José Valera; y los magistrados son Jorge Mauricio Burgos, Javier Zapata Ortiz y Ruth Marina Díaz.
Ante un derecho de petición enviado por el grupo de ONGCoalición por una elección transparente de Procurador General de la Nación a 99 senadores y 18 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios indicaron que sí tenían familiares trabajando en la Procuraduría.
La petición fue hecha, pues es el Senado el encargado de elegir al próximo Procurador y los congresistas que tengan familiares en ese organismo tendrían algún conflicto de intereses al momento de dar su voto, pues Alejandro Ordóñez, el actual procurador y jefe de los familiares de los senadores, es uno de los candidatos.
Otro de los argumentos es que la Corte Suprema de Justicia, donde tres de los 18 magistrados tienen familiares en la Procuraduría, fue quien postuló Ordóñez para que pudiera ser reelegido.
Hasta la fecha han respondido el derecho de petición 85 de los 99 congresistas que actualmente tienen asiento en el Senado de la República y 17 de los 18 magistrados de la Corte.
El único que no quiso responder fue el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, cuestionado por el presunto vínculo laboral de su esposa con la Procuraduría.
Según el Colectivo, Bustos sostuvo les respondió que no da respuesta porque supuestamente viola su derecho a la intimidad, y por considerar el pedido de información como intrascendente pues por una incapacidad médica no asistió a la sesión en la que la Corte Suprema escogió como candidato al doctor Ordoñez.
“El poder judicial debe ser transparente y el doctor Bustos ganaba más informando sobre sus familiares en la Procuraduría, que con la respuesta que nos dio” sostuvo Gloria María Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia y vocera de la Coalición por una elección transparente de Procurador.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:43:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01623 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO