DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rusia critica sanciones de la Unión Europea (UE) contra Irán y Siria (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/725017-rusia-critica-sanciones-de-la-union-europea-ue-contra-iran-y-siria.html)

FerguZ 09-10-2012 02:04:37

Rusia critica sanciones de la Unión Europea (UE) contra Irán y Siria
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...8224039513.jpg

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha criticado este lunes las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra la República Islámica de Irán y Siria.

El canciller ruso ha mencionado que Moscú mantiene una cercana cooperación con la UE y el Grupo 5+1 (Reino Unido, EE.UU., Francia, China, Rusia, más Alemania) en el caso de Irán y sobre este tema ha dialogado en la sesión de los ministros de Asuntos Exteriores en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Durante un encuentro con los miembros de la Asociación Europea de Negocios en Rusia, Lavrov ha subrayado que hace tres años, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra Irán; sin embargo la UE, de forma unilateral, tomó severas medidas contra Teherán, hecho que muestra la falta de cumplimiento con la decisión colectiva.

EE.UU. y algunos de sus aliados, entre ellos el régimen de Israel, insisten en acusar a Teherán de querer desarrollar energía nuclear con fines militares, a pesar de que el Gobierno de Irán ha defendido que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico.

Al repudiar esas acusaciones, el Gobierno de Teherán ha declarado en reiteradas ocasiones que nunca renunciará a sus derechos nucleares que le otorga ser miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Por otra parte, Serguei Lavrov, ha repudiado las sanciones unilaterales de la UE contra Siria.

Rusia, junto con China, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, los pasados meses de febrero y julio, así como en octubre de 2011, han vetado tres resoluciones de condena contra Siria, respaldadas por Occidente.

Los insurgentes sirios, apoyados financiera y militarmente por Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más el conflicto, iniciado a mediados de marzo de 2011, mediante incesantes ataques contra los civiles y funcionarios gubernamentales.

OPHIUCHUS 09-10-2012 22:30:13

Respuesta: Rusia critica sanciones de la Unión Europea (UE) contra Irán y Siria
 
Afortunadamente, Irán y Siria no están tan solas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:28:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01848 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO