DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Guyana dispuesta a fortalecer vínculos con Venezuela tras triunfo de Chávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/724916-guyana-dispuesta-fortalecer-vinculos-con-venezuela-tras-triunfo-de-chavez.html)

PEDROELGRANDE 08-10-2012 20:55:02

Guyana dispuesta a fortalecer vínculos con Venezuela tras triunfo de Chávez
 


Presidente de Guyana manifestó interés en estrechar lazos con Venezuela. (Foto: Archivo)

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, envió una misiva a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para expresar su intención de ampliar las relaciones con este país tras el triunfo obtenido el domingo.
El presidente de Guyana, Donald Ramotar, aseguró que espera estrechar las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras su elección el domingo como líder del país suramericano.

"Espero trabajar contigo para preservar y fortalecer la amistad, cooperación y respeto mutuo que ha caracterizado la relación entre nuestros dos países en los últimos años", dijo Ramotar a través de una carta remitida a su homólogo venezolano.

Venezuela ha rebajado en los últimos años el tono de su reclamo de más de un siglo sobre territorio guyanés en la zona de Esquibo, donde hay petróleo, destacó la prensa internacional.

Por otra parte, Guyana es uno de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se beneficia del acuerdo denominado "Petrocaribe", que permite a algunos de los países de la región obtener petróleo venezolano con condiciones de pago preferencial.

"Guyana comparte los ideales de Venezuela de mayor integración entre los países de América Latina y el Caribe, que ha buscado promover enérgicamente, y estoy feliz de que podremos continuar colaborando a nivel regional para el logro de este objetivo", dijo Ramotar.

Chávez, desde 1999 en el poder, se impuso a su rival de derecha, Henrique Capriles Radonski, por más de diez puntos (55,11 a 44,27 por ciento) y una diferencia de 1,5 millones de votos, con 96,7 por ciento de las papeletas contabilizadas.

Los presidentes de Ecuador, Bolivia, Brasil, El Salvador, también han felicitado el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela.

OPHIUCHUS 09-10-2012 00:26:51

Respuesta: Guyana dispuesta a fortalecer vínculos con Venezuela tras triunfo de Chávez
 
Eso está bien.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:02:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04945 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO