DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El mundo árabe festejó el zapatazo contra G. W. Bush (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/72487-el-mundo-arabe-festejo-el-zapatazo-contra-g-w-bush.html)

Sasuke. 16-12-2008 00:34:47

El mundo árabe festejó el zapatazo contra G. W. Bush
 

El mundo árabe elogió ayer a un reportero de la TV iraquí que le lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush en señal de desprecio.

El periodista, además, le gritó a Bush en árabe “esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Iraq”. También miles de iraquíes salieron a las calles para exigir la libertad del periodista detenido, a quien calificaron de héroe.

Muntadhar al-Zeidi, que el año pasado fue secuestrado por milicianos extremistas, fue detenido por los servicios iraquíes de seguridad y fue interrogado sobre si alguien le pagó para que lance los zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa.

Además, se le realizaban exámenes para determinar la presencia de drogas o alcohol, y los zapatos estaban retenidos como evidencia, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

Mostrarle la suela de los zapatos a alguien en el mundo árabe es señal extrema de falta de respeto y lanzarle los zapatos es aún peor.

Los iraquíes y otros árabes mostraron ayer su alegría ante el lanzamiento de los zapatos a Bush. Muchos consideraron el gesto de al-Zeidi como algo heroico, expresando su profundo desprecio por el líder estadounidense al que consideran el responsable de años de derramamiento de sangre, caos, y del sufrimiento de millones de civiles en Iraq.

La mayoría de los árabes considera a Bush el símbolo de la devastación de Iraq desde su ocupación en el 2003 y el causante de miles de muertos y de centenares de miles de desplazados de sus hogares.

Diarios del mundo árabe imprimieron ayer las fotos de Bush esquivando los zapatos, y la televisión transmitió el incidente, que fue objeto de bromas. Mientras que el reportero protagonista del ataque pudiera ser condenado a siete años de cárcel.

¿Quién es Muntadhar al-Zeidi? En una ocasión fue secuestrado por milicianos y en otra fue detenido por soldados de EE.UU. Es admirador del revolucionario cubano-argentino Ernesto ‘Che’ Guevara.

El periodista es corresponsal de la estación de TV Al-Baghdadia, con sede en El Cairo. Con el paso del tiempo, al-Zeidi, un chiita soltero de 28 años, demostró su odio contra la ocupación militar de Estados Unidos y también contra lo que considera la ocupación “moral” de Irán, declaró su familia.

Ayer, los tres hermanos y la hermana de al-Zeidi se congregaron en un modesto apartamento en el oeste de Bagdad y en el que está colgado un afiche del ‘Che’.
Expresaron su desconcierto por la acción de al-Zeidi y temores de que sea torturado, pero también se mostraron muy orgullosos de que se haya enfrentado a Bush, al que muchos iraquíes consideran el destructor de su país.

“Juro por Alá: es un héroe”, dijo su hermana, quien tiene el sobrenombre de Umm Firas, mientras observaba por un canal de TV árabe la secuencia en la cual su hermano le arrojaba a Bush primero un zapato y luego otro.

http://de.trinixy.ru/pics3/20081215/bush_08.gif

si quiere jugar a tratar de q no se muera bush por culpa de los zapatasos dle click aca :P http://www.denunciando.com/showthread.php?t=72461

AndrewMack 16-12-2008 00:39:09

jajaja k chimba parce!!....pirovo de bush! ya era hora!!!...k vivan los arabes hp!

Pip3_Gomez 16-12-2008 03:29:16

juaaaaaaaaaa eso estuvo genial :)

brandbizkit 16-12-2008 07:27:08

No solo los arabes parce gran parte del mundo libre (me incluyo) tambien celebramos por asi decirlo la actitud de indignacion expresada por aquel periodista contra ese costal de guano llamado george bush.

BRASS KNUCKLES 16-12-2008 11:22:07

A mi modo también celebro esa acción de esta persona...aunque si le hubiese pegado el Zapatazo seria mejor...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:14:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01952 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO