DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Casos de decapitados en Montería, relacionados con robo a 'Urabeños' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/724443-casos-de-decapitados-en-monteria-relacionados-con-robo-urabenos.html)

armando2007 07-10-2012 22:43:40

Casos de decapitados en Montería, relacionados con robo a 'Urabeños'
 
Más de lo de siempre.

Casos de decapitados en Montería, relacionados con robo a 'Urabeños'
Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 7:47 p.m. | 06 de Octubre del 2012

Autoridades intentan esclarecer si alias 'Z-5' estaría vinculado en crímenes en Córdoba.

Ninguna autoridad en Córdoba se atreve a dar aún la identidad de alias 'Z-5'. No obstante, a este hombre -jefe de la banda criminal de los 'Urabeños' en esa región- le atribuyen los crímenes que están estremeciendo a Montería.

Los más violentos se registraron el 14 de septiembre, cuando aparecieron dos cabezas dentro de un costal en la vía Montería-Guateque.

Dos días después fueron encontrados dos cuerpos, uno de ellos decapitado. El otro, completo pero torturado, pertenece a un hombre identificado como Daniel Ramos Alemán.

Con pruebas de ADN, la Policía busca establecer si una de las cabezas encaja con el cuerpo cercenado, así como la identidad plena de la otra víctima y sus antecedentes.

EL TIEMPO estableció que cuatro personas más están desaparecidas y se teme que hayan corrido la misma suerte. Además, que la principal pista sobre estos homicidios es que fueron desencadenados por el robo de la nómina de los 'Urabeños'.

"Eran 350 millones de pesos que le hurtaron a la mujer de 'Z-5' en su casa del exclusivo barrio El Recreo", le confirmó a este diario la Policía.

La cifra, que puede parecer menor, significa que en esa ciudad hay al menos 175 hombres de esa banda, que ganan dos millones de pesos al mes. Según la investigación, 'Z-5' localizó a los supuestos ladrones, que pertenecen a una banda que trabaja para él, y ordenó decapitarlos.

Alerta ganadera

Y aunque el comandante (e.) de la Policía de Córdoba, el coronel Javier Martín, dice que esas muertes no afectan la sensación de seguridad de la comunidad, por involucrar a miembros de bandas y no a gente del común, hay otros factores que tienen encendidas las alarmas en una región que creyó haber dejado atrás la barbarie paramilitar de la que fue víctima por años.

El 17 de junio fue asesinado en zona rural de Montería Jairo Mejía, reclamante de tierras despojadas, un caso repudiado por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Y a principios de julio mataron a Gustavo Enrique Polo, exgerente del Banco de Bogotá en Lorica. Se investiga si querían robarle 7 millones de pesos que llevaba o si se había negado a pagar una extorsión.
En abril, 150 ganaderos de Córdoba denunciaron el regreso de las extorsiones de delincuentes que piden dinero a cambio de no atentar contra ellos y sus familias.

La propia Gobernación informó, dentro del marco de la reunión con los ganaderos, que los índices de criminalidad son preocupantes, aunque las estadísticas muestran un descenso.

En Córdoba van 233 homicidios este año, 188 menos que en el 2011. Pero en Montería la tendencia cambió: en septiembre hubo 10 homicidios, frente a 6 del año pasado.

"No podemos tapar el sol con las manos. Las bandas se financian con narcotráfico y, como hemos cerrado rutas, están acudiendo a la microextorsión y a la minería ilegal", admitió el coronel Martín.

Para contrarrestar a los 'Urabeños', la Policía y la Brigada 11 del Ejercito echaron a andar el plan Troya 2, que el pasado 11 de septiembre permitió la captura de diez lugartenientes de 'Z-5'.
Sin embargo, la zozobra continúa.


Fuente El Tiempo

OPHIUCHUS 09-10-2012 00:20:51

Respuesta: Casos de decapitados en Montería, relacionados con robo a 'Urabeños'
 
Los paras desmovilizados :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:59:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01692 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO