Los Guardianes de la Revolución Bolivariana
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Participa en el tema Los Guardianes de la Revolución Bolivariana en el foro Politica y Sociedad.
Cuando un gobernante necesita de grupos paramilitares para mantenerse en el poder, por fuera de las instituciones del Estado, algo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A 10 años de la revolución bolivariana fichte Politica y Sociedad 20 30-07-2010 14:04:12
¿Hasta qué punto es bolivariana la revolución chavista? ¿Fue chavista la revolución de Bolívar? CooPahe Politica y Sociedad 12 20-04-2010 09:31:30
Los pistoleros de la revolución bolivariana” **CM PUNK** Politica y Sociedad 3 12-03-2010 14:03:22
El rostro de la revolución bolivariana **CM PUNK** Politica y Sociedad 2 25-11-2009 16:41:38
¿Revolucion Bolivariana? Don Bestia Politica y Sociedad 18 01-09-2009 18:04:05

Respuesta
Antiguo , 20:12:30   #1
Predeterminado Los Guardianes de la Revolución Bolivariana Calificación: de 5,00

Cuando un gobernante necesita de grupos paramilitares para mantenerse en el poder, por fuera de las instituciones del Estado, algo malo debe estar pasando con él. Quien jura gobernar y defender la Constitución no puede conspirar contra ella aliándose o permitiendo grupos armados que lo apoyen. La defensa de un gobernante son la Constitución, las leyes y las instituciones.

Cita:
Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Los grupos paramilitares del presidente Chávez son el mejor adalid de los intereses del presidente y el más mortífero verdugo de la oposición

ÁLVARO YBARRA ZABALA / CARACAS
Día 06/10/2012 - 03.12h


ÁLVARO YBARRA ZAVALA
Uno de los grupos paramilitares vinculados a Hugo Chávez

Son las seis de la tarde y la reunión política del colectivo La Vega Tupac - Amaru está apunto de comenzar. Un viejo garaje decorado con propaganda bolivariana hace de cuartel general de este grupo armado al servicio de la revolución.

Armando lidera una de las columnas del grupo. A su cargo tiene un total de unos cien hombres que controlan la parroquia de La Vega, uno de los principales bastiones Chavistas de la capital, Caracas. La Vega, al igual que otras parroquias populares como el 23 de Enero, son territorios revolucionarios en los que estos colectivos armados son la ley que marca el día a día de la ciudad.

La reunión política comienza con un breve discurso de Armando en el que enaltece los logros de las políticas bolivarianas del presidente Chávez. Al cabo de un rato, y tras la intervención de varios miembros del colectivo, el transfondo de la reunión sale a la luz. La reunión política se convierte en una reunión militar en la que se determinan los planes de las diferentes células del colectivo para las próximas semanas. Entre ellos, destacan sobre todo la presión, persecución y aniquilación de los enemigos que traicionan a la patria Bolivariana. «A esas ratas capitalistas contrarias a la revolución tenemos que darles plomo, son los traidores de la patria y hace tiempo que se vendieron a los imperialistas de Estados Unidos», asegura Armando.

Desde la llegada al poder del Movimiento Bolivariano, el presidente Chávez no ha dudado, para salvaguardar su seguridad y la de su revolución, en hacer uso de estos grupos paramilitares para sembrar el miedo y el terror en las principales ciudades del país. Solo en Caracas conviven más de una quincena de estos colectivos armados que se han convertido en el mejor adalid de los intereses del presidente y en el más mortífero verdugo de cualquier voz de la oposición.

Los cifras son demoledoras. Según la revista «Foreign Policy», Caracas, con algo más de tres millones de habitantes, tiene la mayor tasa anual de homicidios en el mundo: 130 por cada 100.000 habitantes, más que Ciudad del Cabo, Nueva Orleans y Moscú.

Al servicio de la Revolución

La Piedrita, Alexis Vive y los Tupac-Amaru -más conocidos como «Tupamaros»- son los colectivos más fuertes de Caracas. Sus cuarteles generales, además de albergar el brazo armado del «socialismo del siglo XXI» del presidente Chávez, se han convertido en plataformas de una caridad viciada que mantiene secuestrados a los olvidados de la pobreza extrema que abraza la capital venezolana.

En el corazón de sus territorios, la presencia de cualquier autoridad es prácticamente nula. La policía evita subir a los cerros y mucho menos inmiscuirse en los asuntos de los colectivos, ya que estos informan directamente al Palacio de Miraflores.

Además de su actividad paramilitar al servicio de la Revolución , estos grupos son una de las principales herramientas de propaganda de los valores de la nueva Venezuela. Entre sus filas, un mar de fervientes colaboradores devotos al comandante Chávez, y gracias a su apoyo económico incondicional, han logrado abrir lazos de colaboración con otros movimientos internacionales cercanos a la Revolución Bolivariana, entre los que ocupa un lugar muy destacado el grupo terrorista ETA.
Fuente: ABC


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-10-2012 , 00:33:03   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Todos los autócratas o gobernantes de esta índole arman un ejército con seguidores q estén dispuestos a ejercer este tipo de violencia y los ejemplos no son pocos. Su fin es q siendo ideológicamente afines, actúen en caso de q algún sector se revele (golpes de estado o las mismas fuerzas armadas) y el gobernante tiene la certeza de la fidelidad ciega de estos matones.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2012 , 01:40:32   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Respecto a este tipo de notas, no dicen: Hay que ver qué dice la contraparte.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2012 , 12:01:51   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de delarte
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.061
Me Gusta Recibidos: 98
Me Gustado Dados: 464
Ingreso: 12 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13181
delarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

parecen una banda de delincuentes

delarte no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2012 , 12:15:50   #5
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Todos los autócratas o gobernantes de esta índole arman un ejército con seguidores q estén dispuestos a ejercer este tipo de violencia y los ejemplos no son pocos. Su fin es q siendo ideológicamente afines, actúen en caso de q algún sector se revele (golpes de estado o las mismas fuerzas armadas) y el gobernante tiene la certeza de la fidelidad ciega de estos matones.

Te estas refiriendo a los Paras..?

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2012 , 12:21:21   #6
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
My Custom Emoticon Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Desde la llegada al poder del Movimiento Bolivariano, el presidente Chávez no ha dudado, para salvaguardar su seguridad y la de su revolución, en hacer uso de estos grupos paramilitares para sembrar el miedo y el terror en las principales ciudades del país. Solo en Caracas conviven más de una quincena de estos colectivos armados que se han convertido en el mejor adalid de los intereses del presidente y en el más mortífero verdugo de cualquier voz de la oposición.


Afirmaciones de orden judicial. Para ver si ÁLVARO YBARRA ZABALA es capaz de hacerlo en una corte. Como sí se ha hecho en Colombia.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2012 , 13:05:23   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Respecto a este tipo de notas, no dicen: Hay que ver qué dice la contraparte.
Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Respecto a este tipo de notas, no dicen: Hay que ver qué dice la contraparte.
Antes que nada quiero aclararte que nada de lo que yo escribo acá es producto de la especulación, la imaginación o para servirle de eco a noticias sin fundamento. Si miras un poco atrás te darás cuenta que estos grupos paramilitares (paralelos a las fuerzas militares), denominados "milicias bolivarianas", fueron creados por decreto presidencial por el propio Chávez.

Para esto reformó la denominada "Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (LOFAN), con el fin de "lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".
A las milicias el decreto las denomina "pueblo en armas" y como sus cuerpos combatientes señala, léase bien, a los miembros de las instituciones públicas, universidades y empresas del Estado como la propia PDVSA.

En su momento, la presidenta de la ONG Asociación Civil de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, advirtió en declaraciones a EFE que la reforma fortalece la figura de la Milicia creando una oficialidad y permitiendo su acceso a las armas de la Fuerza Armada más allá de actos y desfiles.

En la reforma se especifica que "quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente" su deseo de ingresar en la Milicia, podrán desempeñar funciones militares hasta llegar, incluso, al rango de "Oficiales". En otro de los artículos, se estipula que cualquier militar, independientemente de su grado o antigüedad, estará subordinado a quien "ostente el mando", aunque sea un oficial de milicia.

Puedes encontrar abundante información en las páginas del gobierno venezolano, de sus entidades adscritas, de organizaciones que lo apoyan. No se está, pues descubriendo el agua tibia sino recordando el estado actual de Venezuela y el abismo al que lo ha llevado el presidente que no cumplió con su papel de gobernante uniendo a su pueblo sino, por el contrario, lo dividió en una actitud miope e irresponsable.

Y si alguna duda te queda, ahí a la vista de todo el mundo, en el barrio 23 de enero está el fogón de estas milicias bolivarianas donde a diario se entrenan, hacen apología de la lucha armada, le armaron busto a Tirofijo, y murales al Mono Jojoy y Raul Reyes. Podemos aquí, si es el caso, armar muchos post con la información proveniente del propio gobierno venezolano que aplaude a estos grupos paramilitares.

Como vez, las dos caras de la moneda están a disposición de todos para que cada quien saque sus propias conclusiones.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2012 , 20:41:04   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los Guardianes de la Revolución Bolivariana

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Antes que nada quiero aclararte que nada de lo que yo escribo acá es producto de la especulación, la imaginación o para servirle de eco a noticias sin fundamento. Si miras un poco atrás te darás cuenta que estos grupos paramilitares (paralelos a las fuerzas militares), denominados "milicias bolivarianas", fueron creados por decreto presidencial por el propio Chávez.

Para esto reformó la denominada "Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (LOFAN), con el fin de "lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".
A las milicias el decreto las denomina "pueblo en armas" y como sus cuerpos combatientes señala, léase bien, a los miembros de las instituciones públicas, universidades y empresas del Estado como la propia PDVSA.

En su momento, la presidenta de la ONG Asociación Civil de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, advirtió en declaraciones a EFE que la reforma fortalece la figura de la Milicia creando una oficialidad y permitiendo su acceso a las armas de la Fuerza Armada más allá de actos y desfiles.

En la reforma se especifica que "quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente" su deseo de ingresar en la Milicia, podrán desempeñar funciones militares hasta llegar, incluso, al rango de "Oficiales". En otro de los artículos, se estipula que cualquier militar, independientemente de su grado o antigüedad, estará subordinado a quien "ostente el mando", aunque sea un oficial de milicia.

Puedes encontrar abundante información en las páginas del gobierno venezolano, de sus entidades adscritas, de organizaciones que lo apoyan. No se está, pues descubriendo el agua tibia sino recordando el estado actual de Venezuela y el abismo al que lo ha llevado el presidente que no cumplió con su papel de gobernante uniendo a su pueblo sino, por el contrario, lo dividió en una actitud miope e irresponsable.

Y si alguna duda te queda, ahí a la vista de todo el mundo, en el barrio 23 de enero está el fogón de estas milicias bolivarianas donde a diario se entrenan, hacen apología de la lucha armada, le armaron busto a Tirofijo, y murales al Mono Jojoy y Raul Reyes. Podemos aquí, si es el caso, armar muchos post con la información proveniente del propio gobierno venezolano que aplaude a estos grupos paramilitares.

Como vez, las dos caras de la moneda están a disposición de todos para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Ah. Siendo así las cosas, estoy de acuerdo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
guardianes de chávez, hugo chávez, paramilitares bollivarianos, revolución bolivariana, venezuela elecciones 2012

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:35:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15776 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO