DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cáncer de alcalde de Cartagena habría hecho metástasis (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/723541-cancer-de-alcalde-de-cartagena-habria-hecho-metastasis.html)

santiago® 05-10-2012 12:11:31

Cáncer de alcalde de Cartagena habría hecho metástasis
 
http://static.elespectador.co/files/...7a2f655e79.jpg


El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, padece de un ‘Adenocarcinoma de pulmón metastásico al cerebro y a los huesos, con pronóstico de vida del cinco por ciento’. Además, los exámenes a la genética del tumor resultaron negativos, lo que en términos castizos significa que presenta muy baja respuesta al tratamiento de quimioterapia al cual viene siendo sometido.

El diagnóstico sobre la grave enfermedad del exlocutor, quien obtuvo en las pasadas elecciones más de 162 mil sufragios –la más alta votación en la historia del Distrito – fue revelado durante una sesión del Concejo por el
cabildante Andrés Betancourt, quien lamentó que la familia del mandatario “insista en esconder, por razones que resultan sospechosas, esa dura realidad”.


El 15 de agosto, mientras presidía una reunión en su despacho, el mandatario sintió mareos y un extraño adormecimiento de su lado derecho. Por ello fue trasladado a la clínica Medihelp, donde permaneció durante diez días. Al sospecharse que se trataba de cáncer, fue remitido a la clínica Santa Fe, en Bogotá. Allí le diagnosticaron la enfermedad y fue sometido a unas sesiones de quimioterapia, tras lo cual regresó a Cartagena el 19 de septiembre.


El pasado viernes, mientras intentaba regresar a Bogotá, sufrió una subida de la presión sanguínea que le impidió viajar. Las directivas de la clínica Santa Fe, ante tal hecho, recomendaron que el tratamiento que hay que seguir administrándole lo dirigiera el médico oncólogo Uriel Navarro.


Ante la imposibilidad de su regreso al Palacio de la Aduana, sede del gobierno distrital, fue encargado de la Alcaldía el recién posesionado secretario de Hacienda Óscar Brieva Rodríguez. Muchos sectores ciudadanos se resisten a que quien rija los destinos de Cartagena sea alguien distinto al líder que eligieron con más de 162 mil votos.


Pero la enfermedad del alcalde, con todo el drama humano que encierra y el impacto que produce en el manejo de la ciudad, no es lo que ha producido la crisis que hoy padece. Es, según analistas, un hecho determinante, pero los problemas de ingobernabilidad y, particularmente, la falta de confianza en el gobierno local es consecuencia de un rosario de situaciones en las que se han visto envueltos, desde el mismo inicio del gobierno, el mismo alcalde, sus más cercanos colaboradores y, en diferentes ocasiones, su hija Egla Terán.

Elespectador.com

Lord Mago 05-10-2012 12:49:07

Respuesta: Cáncer de alcalde de Cartagena habría hecho metástasis
 
Pobre man... parece que está bien llevado.

Lirikal Flow 05-10-2012 12:53:41

Respuesta: Cáncer de alcalde de Cartagena habría hecho metástasis
 
sueño con que algun dia el cancer se cure como un resfriado...

Heráclito 05-10-2012 17:28:51

Respuesta: Cáncer de alcalde de Cartagena habría hecho metástasis
 
Duro trance por el que está pasando.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:24:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01928 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO