“Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer."
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer."

Participa en el tema “Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer." en el foro Politica y Sociedad.
“Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer La organización pide que se haga un compromiso para combatir este ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Latinoamérica conmemora el día de la no violencia contra la mujer CANTI* Politica y Sociedad 2 26-11-2011 17:01:00
Paramilitares usaron violencia sexual como arma de conquista en Colombia ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 24 19-11-2011 23:13:13
La violencia sexual en Colombia (Reportaje Español) 12346' Politica y Sociedad 28 10-11-2011 21:11:47
EXCLUSIVA: Video del golpe del "Bolillo" / NO A la Violencia Contra la Mujer!!! !!! OoOops !!! Chistes / Cosas Charras 4 23-08-2011 07:12:51
(video)violencia contra una mujer - Mc.911 - Zona Gore - Rotten 12 06-05-2010 17:23:05

Respuesta
Antiguo , 12:37:52   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 821
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 66
Ingreso: 29 abr 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8133
Trampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduria
  
TskTsk Emoticon “Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer." Calificación: de 5,00

“Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer
La organización pide que se haga un compromiso para combatir este flagelo en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. Sin erradicar este tipo de abusos “no puede haber una paz duradera y estable”, señala.
En Colombia no se castiga la violencia sexual contra la mujer en el conflicto armado. Con esta frase podría resumirse el más reciente informe que Amnistía Internacional reveló sobre esta realidad en nuestro país, en el que denuncia que no hay “avances reales” de las autoridades para llevar ante la justicia este tipo de flagelos. Se advierte, además, que “el respeto a los derechos humanos” debe ocupar el primer lugar en las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.
“Al no investigar efectivamente la violencia sexual contra la mujer, las autoridades de Colombia transmiten a los perpetradores el peligroso mensaje de que pueden seguir violando y cometiendo abusos sexuales sin temor a las consecuencias”, aseguró Marcelo Pollack, investigador sobre Colombia de la organización.
Según este informe, denominado ‘Colombia: Invisibles ante la justicia. Impunidad por actos de violencia sexual cometidos en el conflicto’, uno de los principales obstáculos para hacerle frente a esta problemática es la falta de información clara y precisa. Señala que ni siquiera los datos de Medicina Legal –según los cuales en 2011 se registraron 22.597 presuntos casos de violencia sexual, 72 de ellos aparentemente a manos de combatientes– son suficientes para vislumbrar la realidad que vive el país.
Además se señalan otras dificultades que ha enfrentado el país para llegar a la verdad y a la justicia: la falta de garantías de seguridad para los defensores de derechos humanos que trabajan visibilizando este tipo de delitos y para las mismas víctimas, quienes se abstienen de denunciar porque “temen la estigmatización que conlleva ser una superviviente de la violencia sexual o creen que el delito no será investigado efectivamente”; la inexistencia de una estrategia integral para combatir la impunidad, la falta de fondos y “la infiltración de grupos armados ilegales en las instituciones estatales locales”.
“El problema en Colombia no reside principalmente en la falta de leyes, resoluciones, decretos, protocolos y directivas relativamente buenos, que existen y en gran número, sino que no se aplican de forma efectiva y sistemática en todo el país”, advirtió Pollack.
Amnistía Internacional afirma que la violencia sexual “en el largo conflicto armado que afecta al país” ha sido utilizada para sembrar el terror en las comunidades y desplazarlas, como estrategia de venganza con el contrincante, para controlar los derechos sexuales y reproductivos de las combatientes y para explotar a mujeres y niñas como esclavas sexuales.
Y con estos argumentos hace un llamado enfático a que esta problemática sea abordada en las conversaciones de paz que comienzan el próximo 15 de octubre en Oslo. Según el investigador Marcelo Pollack “sin un compromiso claro de todas las partes del conflicto para poner fin a la violencia sexual y a otros abusos contra los Derechos Humanos, no puede haber una paz duradera y estable en Colombia”.
A pesar de este oscuro panorama, el informe destaca las iniciativas que han liderado legisladores como Iván Cepeda y Ángela María Robledo, quienes, en compañía de la Defensoría del Pueblo, presentaron un proyecto de ley para combatir la impunidad en los casos de crímenes sexuales relacionados con el conflicto. También se resalta la actuación del vicepresidente Angelino Garzón, y del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, en la lucha contra este flagelo

Comentarios Facebook

Trampas132 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Colombia no castiga la violencia sexual contra la mujer."

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:28:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05172 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO