DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   300 productores venezolanos manifiestan interés por ofrecerse al Mercosur (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/722976-300-productores-venezolanos-manifiestan-interes-por-ofrecerse-al-mercosur.html)

PEDROELGRANDE 03-10-2012 22:15:55

300 productores venezolanos manifiestan interés por ofrecerse al Mercosur
 

La titular Venezolana de Comercio aseveró que la adhesión de los productores fortalecería el mercado interno. (Foto: Archivo)

La ministra venezolana de Comercio informó que en su país al menos 300 productores están incursionando proyectos con el Mercado Común del Sur en aras de impulsarse al comercio internacional y ofrecer sus productos a todos los países que integran el bloque.
Al menos tres centenares de productores venezolanos, especialmente de los sectores alimentario y el de la construcción, están evaluando la posibilidad de impulsarse al Mercado Común del Sur (Mercosur) para fortalecerse en el comercio internacional.

Así lo anunció este miércoles la Ministra venezolana para el Comercio, Edmée Betancourt, quien en un acto oficial llevado a cabo en el estado Táchira (suroeste), informó que de unirse al bloque internacional, los productores podrán ofrecer sus productos a más de 500 millones de personas.

“Al sumar esto al Mercosur, Venezuela se convertirá en la quinta economía del mundo”, expresó la titular durante el anuncio oficial de la creación de la Cámara de Empresarios del Táchira.

Precisando cifras de intercambios internacionales, Betancourt dijo que al cierre del año pasado, el Mercosur manejó un flujo por concepto de importación y exportación cercano a los 600 mil millones de dólares.

En este contexto, la titular agregó que “Venezuela está por el orden de los 100 mil millones de dólares en comercialización”. También subrayó que el plan es reunir a todos los empresarios de la entidad para poder colocar al productor local en el Mercosur “a corto plazo”.

Por su parte, los integrantes del nuevo organismo, Nelkin Mora y Lenis Ramos, afirmaron que de integrarse al Mercosur la prioridad para el intercambio serán el sector alimentario y el de la construcción, que necesitan potenciarse.

Con respecto a la Moneda y al tema fronterizo, la titular sostuvo que se está evaluando el establecimiento de aranceles especiales para el bloque, así como el empleo del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Venezuela ingresó oficialmente al Mercosur el pasado 31 de julio.

En el marco del bloque, el país suramericano ya inició el envío de 82 mil toneladas de vidrio a Brasil, el otro miembro permanente del bloque junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, el último temporalmente suspendido por alteración al orden democrático.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:31:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02709 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO