DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Debate sobre trabajo infantil en América Latina (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/722722-debate-sobre-trabajo-infantil-en-america-latina.html)

FerguZ 03-10-2012 09:51:46

Debate sobre trabajo infantil en América Latina
 
http://www.24horas.cl/incoming/artic...abajo-infantil
Imagen: 24horas.cl

En el IV Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil, participantes criticaron la falta de políticas gubernamentales para luchar eficazmente contra este flagelo.

Durante la celebración del evento, bajo el lema “Aportes a la eliminación del trabajo infantil en América. Un Camino hacia la Conferencia Mundial 2013”, realizado el martes en Panamá, la coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elena Motobbio, criticó las políticas estatales para erradicar eficientemente este mal, por lo que llamó a declarar en estado de emergencia el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica debido a la gravedad del asunto.

Asimismo, reiteró la necesidad de garantizar los fondos necesarios, por los gobiernos, para llevar adelante las tareas para prevenir el flagelo.

En el encuentro, representantes de los ministerios de Trabajo de Centroamérica y especialistas en el tema, debatieron temas como el trabajo infantil peligroso en la agricultura; la explotación comercial de los menores de edad y las políticas de lucha contra la pobreza.

En Latinoamérica cerca de 14 millones de niños y niñas de entre cinco y 17 años trabajan, pues la mayoría está obligada a laborar en la prostitución, tráfico de drogas y conflictos armados.

spiderr 03-10-2012 10:21:38

Respuesta: Debate sobre trabajo infantil en América Latina
 
Repudio :angry4::angry4::angry4::angry4::angry4::angry4: el trabajo infantil a nivel mundial!!!

Los ninos tienen derecho a ser ninos!

OPHIUCHUS 04-10-2012 00:43:18

Respuesta: Debate sobre trabajo infantil en América Latina
 
Uy, pensé que esto solo pasaba en China.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:30:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01967 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO