DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Expresidente del independentista PDP taiwanés visitará China este mes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/722151-expresidente-del-independentista-pdp-taiwanes-visitara-china-este-mes.html)

PEDROELGRANDE 01-10-2012 22:01:14

Expresidente del independentista PDP taiwanés visitará China este mes
 



El ex primer ministro y expresidente del Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán Frank Hsieh anunció hoy que visitará Pekín este mes, con lo que se convertirá en el antiguo dirigente independentista de mayor rango que viaja a China.
Hsieh reconoció hoy, en rueda de prensa, que su visita "llega en un momento delicado", ya que coincide con la transición en la cúpula del liderazgo chino y cuando aún no hay consenso en la política de su partido hacia China.
El dirigente independentista dijo que espera críticas dentro de su propio partido y negó que su viaje a China suponga "ponerse de rodillas" o "hacer concesiones de principios" ante China.
Hsieh aclaró que en esta visita "no representa al PDP" y que, en la actualidad, no desempeña ningún cargo público en el Gobierno o el partido.
El actual presidente del PDP, Su Cheng-chang, no hizo ningún comentario sobre la planeada visita de Hsieh.
El ex primer ministro defiende "una China constitucional", ya que la Constitución taiwanesa proviene de la época en que el Partido Kuomintang controlaba toda China y antes de que se refugiase en Taiwán, tras su derrota ante los comunistas en 1949.
Pekín ha pedido al PDP que abandone su postura independentista y acepte que existe una sola China de la que Taiwán es parte.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:27:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01777 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO