DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/721883-hoy-dia-cero-para-la-salida-de-circulacion-de-los-buses-de-las-calles-de-cali.html)

Tyler Durden 01-10-2012 08:56:25

Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 

Unos 520 buses del tradicional sistema de transporte colectivo de Cali saldrán este lunes de circulación por decisión de la Alcaldía, con el fin de ampliar hacia la periferia de la ciudad la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MÍO.

La salida se ordenó pese a la protesta de los pequeños propietarios que han solicitado un poco más de tiempo para liquidar sus empresas y negociar de buena manera sus vehículos, de los cuales se dice dependen más de 20 mil familias en la cadena del transporte.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, dijo que este lunes realizará los correspondientes operativos de control y que inmovilizará los buses de empresas cuya habilitación y tarjeta de operación hayan sido canceladas.

De esta manera, por la ciudad no volverán a circular vehículos de las empresas Gris San Fernando, Amarillo Crema, Blanco y Negro, Crema y Rojo, Azul Crema, Río Cali, Trans Urbanos, Rojo Gris, Alfonso López, Azul Plateada, Pance y Verde Plateada.

Frente a la posibilidad de nuevas marchas o bloqueos, el Secretario señaló que respetará las “expresiones democráticas, pero no los desórdenes ni las vías de hecho”.

Por esta razón, según señalaron las autoridades policiales, hay 2.000 agentes dispuestos en caso de cualquier eventualidad y varias grúas traídas por la Policía de Carreteras para inmovilizar vehículos en el caso de que haya bloqueos.

Un segundo y último grupo de vehículos, aproximadamente 300, será desvinculado el próximo primero de noviembre, con lo cual se cierra el ciclo de los viejos buses de colores que sirvieron a la ciudad por más de 60 años.

Para el próximo martes está prevista una reunión entre los pequeños propietarios de los buses, los cuatro operadores del MÍO y Metrocali, con el fin de avanzar en las negociaciones que se vienen realizando para adquirir los carros que salen.

Germán Martínez, dueño de buses en la Azul Plateada y uno de los afectados, solicitó que se les reconozca un valor justo, incluida una indemnización, porque van a ceder el negocio del que han vivido toda la vida.

El personero Andrés Santamaría solicitó que se llegue a un acuerdo justo para todos, en el que terminen ganando las partes y la ciudad.

Como el tiempo de chatarrización para los operadores prácticamente se extendió nueve meses más, desde abril pasado, porque no han podido cumplir, los dueños de buses han pedido también ese tiempo para entregar el negocio.

Lo cierto es que desde hoy, unos 300 agentes de Tránsito estarán en las vías haciendo los operativos de rigor. Metrocali aseguró que cubrirá las zonas que abandone el colectivo.

EL PAÍS

CASTRO RUZ 01-10-2012 09:02:32

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Tyler, pero yo hasta ahora no he visto traumatismo, será que si hay problemas con el transporte?

Tyler Durden 01-10-2012 09:33:17

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 9044444)
Tyler, pero yo hasta ahora no he visto traumatismo, será que si hay problemas con el transporte?

Yo esta mañana vi la cosa normal pero quien sabe como se ponga conforme vaya pasando el día.
El primero de noviembre sacan los que quedan, a desempolvar la cicla...

Misos 01-10-2012 09:57:59

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Como desde el 2000 estaba anunciado ese retiro y apenas hasta ahora se vienen a sentar a negociar en serio :L .

CASTRO RUZ 01-10-2012 11:07:50

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Ah juemadre, será que si hay problemas levantan el pico y placa?. Otra cosa, pa mi que eso va a aumentar el indice de inseguridad (que ya de por si está mal) aca en Cali.

..GiL.. 01-10-2012 12:07:32

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 9044789)
Ah juemadre, será que si hay problemas levantan el pico y placa?. Otra cosa, pa mi que eso va a aumentar el indice de inseguridad (que ya de por si está mal) aca en Cali.

Ps con ese Mio q lo deja y recoge a uno en partes solas y oscuras yo creo q vamos a quedar bastante expuestos ante los amigos lo ajeno :( Sin mencionar q duplica o triplica los tiempos de transporte :(

Tyler Durden 01-10-2012 12:10:15

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 9045025)
Ps con ese Mio q lo deja y recoge a uno en partes solas y oscuras yo creo q vamos a quedar bastante expuestos ante los amigos lo ajeno :( Sin mencionar q duplica o triplica los tiempos de transporte :(

A mi por ejemplo en bus normal me toma 20 min. llegar a casa y sentado, mientras que en una pretroncal me he demorado hasta hora y 20 minutos, con rastrillada y chucha incluida :S

Luisypher 01-10-2012 14:02:28

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
A esta hora normalidad en el transporte público tradicional en Cali

Aún no se siente ni he visto salida de buses de circulación, es mas, he visto varias rutas de buses circulando por el centro y norte de Cali.

Rutas de buses urbanos como Verde Bretaña, La Ermita entre otros, aún los veo en circulación.

Me parece muy triste que salgan de circulación ese colorido tradicional de las rutas de buses en Cali, y me indigna mucho que el servicio de transporte masivo M.I.O. sea tan lento y monótono.

Lamento mucho la salida del transporte tradicional de pasajeros urbanos en Cali. Una época del transporte ha sido reemplazada por otra, pero ¿el M.I.O. será un buen reemplazo?

Amanecerá y veremos...

CASTRO RUZ 01-10-2012 14:32:41

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Con quien se hablará uno pa un disturbio? a ver si puedo cerrar la venta de minutos temprano!

SlayerSlave 01-10-2012 20:01:35

Respuesta: Hoy, día cero para la salida de circulación de los buses de las calles de Cali
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 9045035)
A mi por ejemplo en bus normal me toma 20 min. llegar a casa y sentado, mientras que en una pretroncal me he demorado hasta hora y 20 minutos, con rastrillada y chucha incluida :S

jajajaja....al menos a mi me toca dar una vuelta ni la triple hpta en la p10 :(


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:50:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03088 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO