DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fuerzas ecuatorianas rescatan a turistas extranjeras secuestradas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/721808-fuerzas-ecuatorianas-rescatan-turistas-extranjeras-secuestradas.html)

FerguZ 30-09-2012 22:39:15

Fuerzas ecuatorianas rescatan a turistas extranjeras secuestradas
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20120930/ecuador.jpg

Las autoridades ecuatorianas informaron el sábado del rescate de dos turistas, una australiana y una británica, que fueron secuestradas el viernes en la región de la Amazonía ecuatoriana fronteriza con Colombia.

La británica Kathrin Sara Cox y la australiana Fiona Louise Wilde recobraron la libertad luego de una operación conjunta de policías y militares, señaló en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, aseveró que "localizan y rescatan a las dos chicas, australiana e inglesa, plagiadas en el Cuyabeno y en la operación iniciada el viernes participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, así como de las Fuerzas Armadas”.

El secuestro se produjo un día anterior (el viernes) a manos de un grupo armado que asaltó a Cox y Wilde, junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en dos canoas, aunque éstos no fueron retenidos.

El incidente se produjo en inmediaciones de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos (noreste).

"Al momento las dos turistas se encuentran recibiendo atención médica en el campamento del Grupo de Fuerzas Especiales (...) en la ciudad de Nueva Loja siguiendo los procedimientos legales para este tipo de delito", agregó el reporte.

Las autoridades no precisaron la nacionalidad de los otros tres extranjeros, que en estos momentos se hallan en Nueva Loja, capital de Sucumbíos.

El ministerio ecuatoriano de Ambiente, en un comunicado estimó que, según personal del área, tres secuestradores participaron en el asalto quienes, supuestamente, son integrantes de un grupo autodenominado “Águilas Negras".

OPHIUCHUS 30-09-2012 22:41:27

Respuesta: Fuerzas ecuatorianas rescatan a turistas extranjeras secuestradas
 
Dirán que fueron las guerrillas ecuatorianas :).

melaza 02-10-2012 08:22:58

Respuesta: Fuerzas ecuatorianas rescatan a turistas extranjeras secuestradas
 
hay ..y esos turistas que estaban haciendo po alla?
ya la guerrilla se fue para ecuador ,con auspicio del sr .presi.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:38:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01842 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO