EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami

Participa en el tema EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami en el foro Politica y Sociedad.
EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 10:02 p.m. | 29 de Septiembre del 2012 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El misterio rodea la expulsión de la cónsul venezolana en Miami ! Master ! Politica y Sociedad 4 10-01-2012 18:33:20
Kourtney and Khloe Take Miami S02E01 Back in Miami HDTV XviD-MOMENTUM vuong87 Television y Farandula 0 26-06-2010 13:50:51
MIAMI wmc POOL PARTY ( si en cali hacen en miami tambien pero no con las misma chimbas claro) THE.SCALPER El + y La + Linda(o) 15 01-04-2010 21:24:52
Expulsion de udea. MUMM.RA Universidades 23 03-11-2009 19:47:15
:: Sesión :: Umek - 1605 Miami Sessions (Miami Underground Movement) 16/02/2009 felipebetancur SETs & CDs 0 19-02-2009 21:36:18

Respuesta
Antiguo , 14:06:01   #1
Predeterminado EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami Calificación: de 5,00

EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami
Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 10:02 p.m. | 29 de Septiembre del 2012


La única foto de Carlos Ramón era la de su captura (2011). Esta es la primera que le toma la prensa.
Foto: CEET


Exnarcos hablaron sobre presunto programa que buscaría sacarlos de EE. UU.

No parecen narcos retirados. Andan en BMW, venden caballos, remodelan inmuebles o trabajan para oficinas de abogados de EE. UU. Son unos 100 colombianos que, aunque llevan el inri de la mafia, se quedaron en la Florida tras sellar acuerdos de colaboración con la justicia local.

Pero, al parecer, ese privilegio está tambaleando. Eso dice Carlos Ramón Zapata, uno de los primeros miembros del cartel de Medellín en negociar su entrega con la DEA. Ya pasaron 12 años desde que lo hizo, tras escapar de una redada junto con su cuñado Juan G. Úsuga y Julio Fierro, exesposo de Natalia París.

"El año pasado apareció un programa de la DEA, el Friendly Skys, que busca sacarnos del país", afirma el exnarco, cirujano de la U. Bolivariana.

Según él, agentes de la DEA le notificaron la expulsión masiva y gente cercana empezó a ser deportada. "Cuando fui arrestado por fraude inmobiliario (2011), me dijeron que un sector de esa agencia cree que Miami se está llenando de basura y que no es justo que nos quedemos tras pagar sentencias irrisorias", explica.

Él, por ejemplo, logró bajar su condena de 25 a 5 años, aceptando el trasiego de 120 toneladas de coca, desmontando su organización y entregando su fortuna. Además, ha servido de testigo en procesos por narcotráfico como el del príncipe saudí Al-Chaalan. Ahora trabaja en una oficina de abogados y dice haber ayudado a 39 narcos a 'coronar' negociaciones similares pagando "solo honorarios".

Algunos sectores oficiales en EE. UU. y Colombia han venido opinando en voz baja que ese tipo de acuerdos tiene un tufillo de impunidad.

"En Miami está Eugenio García, el socio de Pablo Escobar que prestaba bodegas para armar bombas. Y, a la sombra de otro, aterrizó la viuda de Gustavo Gaviria, que entregó los dólares del cartel de Medellín que tenía en una cuenta cifrada en Suiza para poder quedarse en Miami con su nuevo marido", le aseguró a este diario un investigador de la Fiscalía. Y recordó que otros huéspedes del Tío Sam tienen deudas en Colombia.

El excapo Víctor Patiño Fómeque solo pagó 7,5 años en EE. UU., a pesar de haber dejado más de 150 muertos en su país. Tras ser expulsado por sospechas de nuevos delitos, la oficina de abogados en la que trabaja Ramón Zapata logró que lo enviaran a un tercer país, con otra identidad.

"Patiño fue la llave para desarticular a las organizaciones de Wílmer Varela y de 'Chupeta'. Más de 35 de sus familiares murieron en ese proceso", dice el exnarco para justificar la gestión. Y añade que en todos los países hay rebajas y que el 80 por ciento de los golpes contra la mafia parte de la colaboración de narcos.

Ramón aún tiene pendiente uno de los 10 cargos que le imputaron por el fraude inmobiliario, pero dice que ese proceso le sirvió para demostrarle a un juez su colaboración efectiva y ganarse su estatus migratorio. Mientras se define su futuro, anda en un carro de lujo, con un grillete electrónico en el tobillo y con horarios de circulación restringidos.

Deportaciones - La versión de EE. UU.

Aunque al menos un funcionario de la DEA ha manifestado la intención de que exnarcos colombianos salgan de Miami, EL TIEMPO estableció que en EE. UU. no hay datos sobre el programa de repatriación Friendly Skys. Además, de los cerca de 1.300 colombianos extraditados o sometidos voluntariamente, muy pocos tienen residencia. De hecho, la política de migración de ese país prevé que tan pronto los condenados por traficar droga cumplan su pena, deben ser deportados. Para obtener el permiso de residencia se requieren tres condiciones: entregar información útil en casos legales, que por esa colaboración su vida corra peligro en Colombia y que no sean considerados violentos.

u.investigativa@eltiempo.com


Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-09-2012 , 16:40:01   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: EE. UU. alistaría expulsión de narcos de Miami

Me imagino que antes, USA tratará de sacar provecho económico. Por algo es la sociedad con la justicia mejor vendida.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
el crimen paga, fraude inmobiliario, impunidad, miami, narcos colombianos, pablo escobar gaviria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:46:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06246 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO