7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014

Participa en el tema 7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014 en el foro Politica y Sociedad.
Y el loco del Twitter y sus seguidores "berreando" por el proceso con las Farc, y de esta impunidad y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Con cual de todas se quedarían? leosierra84 El + y La + Linda(o) 10 09-09-2012 10:43:48
Delitos de desmovilizados quedarían en la impunidad Mashiro Politica y Sociedad 7 05-06-2012 22:55:47
A Chávez le quedarían 2 años de vida ripley Politica y Sociedad 14 18-10-2011 00:22:48
ASI QUEDARIAN ESTAS RECONOCIDAS PiMBAS CON KILOS DE MAS GABRIEL Chistes / Cosas Charras 2 18-09-2011 09:27:10
con cual de las 3 se quedarian guardian19 Videos 0 04-11-2009 10:55:14

Respuesta
Antiguo , 17:39:24   #1
Predeterminado 7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014 Calificación: de 5,00

Y el loco del Twitter y sus seguidores "berreando" por el proceso con las Farc, y de esta impunidad y burla al país no dicen nada.


7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 9:05 p.m. | 28 de Septiembre del 2012


Úber Banquez Martínez, alias 'Juancho Dique', saldrá de prisión a mediados de 2014.
Foto: Alfonso Cervantes / Archivo

Autores de masacres saldrían de prisión tras cumplir pena alternativa.

Úber Banquez Martínez, alias 'Juancho Dique', exjefe 'para' responsable de al menos seis de las masacres más brutales en los Montes de María, será a mediados del 2014 uno de los primeros jefes de las Auc que recobrarán su libertad. Y en el mismo camino están otros seis 'duros' de los paramilitares, entre ellos Ramón Isaza, quien estuvo más de 30 años con esos grupos ilegales.

Esos nombres están en la lista de 71 desmovilizados que, como lo anunció el vicefiscal Jorge Perdomo, serán los primeros en cumplir la pena alternativa de Justicia y Paz (ocho años) y quedar listos, en teoría, para salir a la calle en cuestión de meses.

Juan Francisco Prada, 'Juancho Prada'; José Baldomero Linares, 'Guillermo Torres'; Manuel de Jesús Pirabán, 'Jorge Pirata'; Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez', y Rodrigo Pérez Alzate, 'Julián Bolívar' también aparecen en el rastreo inicial realizado por la Fiscalía.

Todos se desmovilizaron entre el 2005 y el 2006 y están, hasta ahora, figurando en el paquete de los que tendrían derecho a las penas más suaves de Justicia y Paz. Eso, a pesar de que sobre varios de ellos, como en el caso de 'Ernesto Báez', incluso ha habido intentos de la Fiscalía por expulsarlos de la jurisdicción especial por mentirle a la justicia o no cumplir la obligación de contar toda la verdad. Y también, del evidente incumplimiento de todos en la obligación de entregar bienes para reparar a las víctimas.

Además de las demoras de las condenas en Justicia y Paz, la justicia también está retrasada en demostrar que los desmovilizados no cumplieron con los requisitos de verdad y reparación, y por lo tanto no deberían pagar máximo 8 años de prisión en vez de los 40 años que imponen sus crímenes.

Muchos mandos medios

'Guillermo Torres' es el jefe de las Autodefensas de Meta y Vichada, el grupo que, según varios jefes paramilitares, habría sido el brazo armado del esmeraldero Víctor Carranza en los Llanos. Aunque la Fiscalía lo ha emplazado públicamente, 'Torres' sigue negándose a hablar de los supuestos poderes detrás de su banda.

En la lista de los que saldrían en cuestión de meses está, por ejemplo Mario Jaimes Mejía, alias el 'Panadero', uno de los responsables de la masacre de Barrancabermeja. La Fiscalía acaba de señalarlo como uno de los autores del secuestro de la periodista Jineth Bedoya, cargo que él no ha aceptado.

'Chatarro', uno de los hombres más temidos del Llano; Arnubio Triana Mahecha o 'Botalón', que sembró el terror en Puerto Boyacá; y Luis Eduardo Cifuentes Galindo, alias el 'Águila', jefe paramilitar en Cundinamarca, aparecen entre los 71.

La lista incluye a varios de los jefes 'paras' extraditados, como Hernán Giraldo y 'Jorge 40'. Ellos deberán pagar primero su condena en EE. UU. por narcotráfico, y luego arreglar sus cuentas en Colombia.


Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-09-2012 , 20:53:53   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: 7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014

mmm 2014, apenas para que ayuden al patrón con la campaña política del apadrinado

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2012 , 11:34:38   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.646
Me Gusta Recibidos: 14470
Me Gustado Dados: 9598
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: 7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014

Así nos duela, la ley hay que cumplirla. Esta fue estudiada y promulgada al país, en frente de todos, durante el gobierno del expresidente Uribe. La mayoría aplaudió, estuvo de acuerdo, le impartió su bendición, lo que en su momento llamó el exmandatario como "Estado de opinión".

Los que hoy se rasgan las vestiduras por el proceso de paz con la guerrilla y claman a los cuatro vientos sobre la impunidad que conllevaría, pasan de agache por el adefesio de Justicia y paz que en unos cuantos meses dejaría en libertad y en paz con la justicia a los más tenebrosos jefes paramilitares, autores de las más tenebrosas matanzas que se recuerden.

Ahí lo tienen, ese es el resultado de cómo, a los que ayudaron a llevar al poder al expresidente, les fue bien en sus deudas con la justicia. Las pagaron apenas con la cuota inicial y sin financiación. Esta, que fue llamada en su momento "Seguridad democrática", fue al final de cuentas el paraíso de la impunidad, de la corrupción y de la ineptitud.

Ahí están los resultados. Y el líder no ha pagado ni un solo día de cárcel.



Última edición por Heráclito; 30-09-2012 a las 11:38:59
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2012 , 16:58:16   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 7 'exduros' de los 'paras' quedarían libres en 2014

Mi gobierno que desmontó el paramilitarismo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alias 'juancho dique', úber banquez martínez

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:36:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,28724 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO