DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Miles de españoles exigen en Madrid la dimisión del Gobierno español (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/721389-miles-de-espanoles-exigen-en-madrid-la-dimision-del-gobierno-espanol.html)

PEDROELGRANDE 29-09-2012 15:53:35

Miles de españoles exigen en Madrid la dimisión del Gobierno español
 

Manifestantes, que rodean por tercera vez esta semana al Congreso, alzan la voz afirmando que los dirigentes "no nos representan".(Foto: Archivo)

Coordinadora 25-S convocó concentraciones n en los alrededores del Congreso para solicitar la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente. Manifestantes aseguran que lo que sucede en el país "no es una crisis, es un atraco" y que los dirigentes que están frente a la nación no los representan como ciudadanos.
Este sábado la Coordinadora 25-S, convocó a una nueva protesta en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) y la Puerta del Sol, Madrid, con el objetivo de pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente. Manifestantes, que rodean por tercera vez esta semana al Congreso, alzan la voz afirmando que los dirigentes "no nos representan".

Su intención es rescatar de manera simbólica la sede de la soberanía española, es decir el Parlamento, por ser víctima de un secuestro llevado a cabo por los mercados financieros con la colaboración de la mayoría de los partidos políticos.

También han gritado que la actual situación económica "no es una crisis, es un atraco", y han demandado "menos policía" y "más educación". También han criticado a los grandes partidos políticos de la nación.

Por su parte, los organizadores han denunciado que los incidentes y las detenciones forman parte de una "estrategia de producción de miedo" y de "criminalización" que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo, y han defendido que es necesario continuar con las protestas. "Vamos a volver a rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos", aseguró Nico Sguiglia, uno de los portavoces de la coordinadora.

Esta tercera protesta se produce a pesar de que la juez de Instrucción número 8 de Madrid, haya considerado que "existen motivos suficientes" para estimar que los detenidos durante la primera protesta del pasado 25 de septiembre cometieron un delito contra las Instituciones del Estado, y será el próximo lunes que decidirá si se inhibe a favor de la Audiencia Nacional.

La Coordinadora 25-S, también había convocado actos paralelos en al menos 20 ciudades, como Santander, donde la protesta se ha desarrollado en el escenario previsto, frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

Fuera de España, ya se han convocado protestas en Londres, frente a la embajada española, así como en París, Amsterdam, Bruselas y Berlín y otras ciudades alemanas. Todas estas acciones se suman además a las ya previstas en Portugal y en Italia.

OPHIUCHUS 30-09-2012 17:03:59

Respuesta: Miles de españoles exigen en Madrid la dimisión del Gobierno español
 
¿Por qué no colonizan algún lugar indefenso? :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:03:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01796 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO