Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

Participa en el tema Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles en el foro Politica y Sociedad.
Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles Justicia y Paz - Juicios Jueves, 27 de Septiembre de 2012 10:00 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uribe asegura que no creó las Convivir John Dillinger Politica y Sociedad 16 15-04-2012 02:53:17
Salvatore Mancuso confirmó relación entre 'paras' y las Convivir Mashiro Politica y Sociedad 9 05-12-2011 23:25:54
El mayor Meneses habla de "El clan de los doce apóstoles" armando2007 Politica y Sociedad 1 05-05-2011 10:10:34
Remiten a la Fiscalía investigación contra Álvaro Uribe por contrato con una 'Convivir' armando2007 Politica y Sociedad 6 07-04-2011 16:18:15
Mas de los "doce apostoles" de uribe. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 10 02-11-2010 15:05:58

Respuesta
Antiguo , 14:58:01   #1
Predeterminado Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles Calificación: de 5,00

Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles
Justicia y Paz - Juicios
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 10:00

El desmovilizado habló de un encuentro con Álvaro Uribe en 1996 y señaló a Santiago Uribe, hermano del el ex presidente, de ser el jefe del grupo de los ‘Doce Apóstoles’.

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dio detalles de una supuesta reunión que tuvo con el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, en la finca El Uberrimo, de propiedad del ex mandatario. Para la fecha, Mancuso manejaba una cooperativa de seguridad privada, llamadas Convivir, en Córdoba, las cuales eran legales en ese momento.

Según el desmovilizado, extraditado en los Estados Unidos, a la reunión asistió el coronel de la Policía Raúl Suárez, para ese entonces comandante de la Policía de Córdoba. “Uribe me dijo que estaba enterado de la lucha del enemigo común, es decir las Farc, y que estaba muy feliz del trabajo que estábamos realizando con el coronel en la región”, aseguró el ex jefe paramilitar. Agregó que también hablaron de un posible atentado que las Farc estaban planeando en contra del entonces gobernador.

Mancuso aseguró que esa no fue la primera vez que vio a Uribe. Según el ex ‘para’, coincidió con el político en una exhibición de caballos, en la que “se hacían apuestas” a principios de 1996. “Vi a Uribe muchas veces antes de que fuera candidato a la Presidencia. Varias veces nos encontramos en los establecimientos comerciales que eran de propiedad de mi familia”, aseguró el desmovilizado.

El ex presidente Uribe se refirió a esta declaración en su cuenta de twitter, diciendo: “Jamás me he reunido con Mancuso, ni en Ubérrimo ni sitio alguno. Abusa de muertos citándolos de testigos”.

Los contactos cercanos a Uribe
Cuando fue interrogado por la presencia los grupos de autodefensas en Yarumal, Antoquia, Salvatore Mancuso dijo que Santiago Uribe, hermano del ex presidente, era el jefe de ‘los Doce Apóstoles’, una banda de “limpieza social” que surgió a finales de los años 80 y principios de los 90, y que delinquió en varios municipios del norte de Antioquia, justo en el área de influencia de la finca La Carolina, de propiedad de la familia Uribe Vélez. Sin embargo, el ex ‘para’ no dio más detalles al respecto.

Aunque Santiago Uribe ha sido mencionado por varios ex paramilitares como Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Pablo Hernán Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’, esta es la primera vez que Mancuso se refiere a la relación de Santiago Uribe con el grupo de los Doce apóstoles. En mayo de 2011, en una entrevista con Caracol Radio cuando le preguntaron por estos hechos dijo que prefería no referirse al tema.

Actualmente se adelanta una investigación contra Santiago Uribe ordenada por la Fiscalía General de la Nación en 2010, luego de que el ex oficial de la Policía, Juan Carlos Meneses, dijo a diferentes medios internacionales que el hermano del ex presidente era el jefe de los llamados ‘Doce Apóstoles’. Meneses era parte del grupo de oficial que comandaba la estación de Policía de Yarumal para la época en la que delinquieron “Los Doce Apóstoles”.

Además, Salvatore Mancuso aseguró que Pedro Juan Moreno, quien fue secretario general de la Gobernación de Uribe Vélez en Antioquia, fue quien se le acercó para pedirle que apoyara la candidatura presidencial de Uribe.

El ex jefe paramilitar dijo que tuvo varias reuniones con Moreno en compañía de Carlos y Vicente Castaño desde 1996. Según Mancuso, el ex secretario, fallecido en un accidente aéreo en 2006 fue su interlocutor con el entonces gobernador Uribe.

En declaraciones entregadas en durante su juicio, Mancuso ha aclarado que para la campaña presidencial de 2002, prefirió que sus voceros ante el entonces candidato fueran Miguel de la Espriella y Eleonora Pineda, quienes eran aspirantes al Congreso de la República. Los dos políticos fueron condenados posteriormente por sus vínculos con los paramilitares.

Esta última semana Mancuso ha hecho varias referencias a la relación de las autodefensas con Álvaro Uribe. Por petición de la defensa del ex jefe ‘para’, De la Espriella y Pineda declararon ante el tribuna que tuvieron una reunión con Uribe en la que le contaron del respaldo que Auc le daban a su campaña presidencial (ver: De la Espriella: "Fui puente entre Uribe y Auc para negociación de Ralito")

El ex presidente Uribe respondió por medio de su cuenta de twitter que sus abogados establearan una denuncia penal en contra de los ex congresistas. Además dijo que estaba a la espera de confirmar una versión según la cual Mancuso habría presionado a los ex parlamentarios para que declararan en su contra.

Última actualización el Jueves, 27 de Septiembre de 2012 10:14

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-09-2012 , 18:20:28   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

Por acá no andan los indignados.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2012 , 18:45:14   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

eso van saliendo a flote solitas las cosas de esos criminales y su dictadura disfrazada de democracia

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2012 , 19:16:54   #4
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

Cita:
Iniciado por ThoT616 Ver Mensaje
eso van saliendo a flote solitas las cosas de esos criminales y su dictadura disfrazada de democracia
AUV=AUC

La ecuación perfecta de la oligarquía (¡ay perdón! cómo se oye de feo eso, oligarquía, verdad que estamos viviendo es el fin de la historia y esa vaina pertenece al siglo pasado).Muy cómodo despejar la incógnita. ¡Qué el matemático-filósofo Sr. Mockus, la despeje! ya sea a la derecha o la izquierda, el pueblo(¡ay perdón! no se dice pueblo, ¡fuchis! qué es eso) colombiano pierde, la burguesía (¡ay! no,no,no,nooooo, ¡qué término tan mamerto ala!) ahora se lava las manos con un seudo proceso de paz:borrón y cuenta nueva....siga la farsa yujuuu!

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2012 , 19:22:24   #5
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: Mancuso, Uribe, las convivir y los doce apóstoles

Cita:
Iniciado por ThoT616 Ver Mensaje
eso van saliendo a flote solitas las cosas de esos criminales y su dictadura disfrazada de democracia
Tenes gran razón. Pero mientras sucede sigue cayendo gente inocente; y sigue cayendo mucho engañado y mucho idiota útil o vendido.
Saludos ThoT616.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvaro uribe, el ubérrimo, las convivir, los doce apóstoles, mancuso, santiago uribe véelz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:43:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13017 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO