DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/720067-caricaturas-contra-las-caricaturas-la-respuesta-de-egipto-la-islamofobia-occidental.html)

Void 26-09-2012 03:14:24

Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
El periódico egipcio Al Watan publicó una serie de caricaturas que se burlan de la visión occidental de los musulmanes. Según el medio, la campaña es una respuesta a la película y las caricaturas antiislámicas realizadas en Occidente






En el marco de la campaña, denominada 'Caricaturas contra las caricaturas', Al Watan publicó una edición especial de 12 páginas con dibujos y varios artículos sobre la tolerancia religiosa.

Así, por ejemplo en una de las 13 caricaturas publicadas por el diario, aparecen unas lentes en las que se reflejan las torres gemelas ardiendo. Este dibujo va acompañado con las palabras 'Gafas occidentales para el mundo musulmán'. Otra caricatura muestra a dos musulmanes, uno que despierta emociones extremadamente negativas y el otro, al contrario, emociones positivas.

El retrato que representa al musulmán con barba descuidada, ojos furiosos y un cuchillo ensangrentado en la mano está iluminada con una linterna pintada con los colores de la bandera estadounidense.

Además de los dibujos, que ocupan tres páginas del periódico, el medio incluyó en su edición especial artículos que denuncian la intolerancia religiosa. Los autores de estos textos son politólogos y teólogos bien conocidos en Oriente Próximo que se oponen a la radicalización del islam. Entre tanto, los lectores expresaron en los comentarios en el sitio web del diario el apoyo a la campaña y agradecieron "por una respuesta civilizada".

El pasado miércoles el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ publicó unas caricaturas de Mahoma desnudo que atizaron aún más las tensiones en el mundo originadas por la publicación en internet de la película antimusulmana ‘La inocencia de los musulmanes’. Desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció la polémica película, no dejan de repetirse acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en todo el mundo.

Los musulmanes consideran blasfema la película, que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo.

metromadrid 26-09-2012 03:37:43

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
tienen todo el derecho a hacer estas caricaturas y cuantas otras se les ocurran; lo que sucede es que ellos tienen la absoluta seguridad de que nadie les va a matar por ello ni les van a quemar sus embajadas, es un pequeño matiz

Lord Mago 26-09-2012 06:30:48

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
De por si el título que tiene el tema ya es conflictivo, da a entender de que en occidente todos son anti-musulmanes :L

Ray Charles 26-09-2012 08:20:00

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
la diferencia entre esta y la de ellos

es que no van a quemar la embjada de egipto ni rasgarse las vestiduras ni quemar nada

!!!

anque el principal problema no son los musulmanes son las religiones

CASTRO RUZ 26-09-2012 08:46:07

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
Vea pues, muy bueno que los musulmanes estén dando ejemplo de discrepancia sin atacar los iconos religiosos occidentales, muy civilizados.

Lord Mago 26-09-2012 09:34:09

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 9027118)
Vea pues, muy bueno que los musulmanes estén dando ejemplo de discrepancia sin atacar los iconos religiosos occidentales, muy civilizados.


Te parece que fueron muy "civilizados" cuando esas hordas de desadaptados "protestaron" en contra de esa estúpida pelicula, atacando las embajadas de EE. UU. en esos países???

Si... muuuy civilizados, cierto???? :L

Y que bonito ejemplo el que dieron :L


cesar coy 26-09-2012 09:37:29

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
Cita:

Iniciado por metromadrid (Mensaje 9026866)
tienen todo el derecho a hacer estas caricaturas y cuantas otras se les ocurran; lo que sucede es que ellos tienen la absoluta seguridad de que nadie les va a matar por ello ni les van a quemar sus embajadas, es un pequeño matiz


En eso tienes toda la razón; saben perfectamente que no los van a matar por eso.

A diario los bombardean e invaden para sacarles su petroleo que tienen absolutamente claro porque es que los estan matando.

DJuank 26-09-2012 11:17:41

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
Me siento de un ofendido; hoy no podré hacer nada de lo ofendido que estoy; me voy de una al consulado egipcio a quemarlo, de lo ofendido que estoy:L

..GiL.. 26-09-2012 11:18:43

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
Como dice el dicho, crea fama y échate a dormir. Hay musulmanes buenos (creo yo el 90%) y están los radicales fundamentalistas q son quienes salen a quemar lo q encuentran como en este caso o como los q conforman grupos como Alqeda o el Talibán. Pero es normal q el mundo al ver esto suponga q todos los musulmanes son como el 10% q con su comportamiento intolerante y violento salen por T.V.

Isidorito 26-09-2012 12:05:31

Respuesta: Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental
 
Cita:

Iniciado por DJuank (Mensaje 9027667)
Me siento de un ofendido; hoy no podré hacer nada de lo ofendido que estoy; me voy de una al consulado egipcio a quemarlo, de lo ofendido que estoy:L

Niñito, si está tan ofendido vaya a la Procuraduría y quéjese :laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:28:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02245 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO