Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo

Participa en el tema Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo en el foro Politica y Sociedad.
Pdvsa enviará 400 mil barriles de petróleo a la India. (Foto: Archivo) Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la india Reliance ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colombia produjo 930.002 barriles diarios de petróleo en diciembre de 2011 EL*BARTO Economia y Comercio 1 04-01-2012 13:14:15
Pacific Rubiales advierte que deja de produccir 177.000 barriles diarios Aslan Denuncias En General 2 19-07-2011 21:10:51
Ecopetrol planea llegar a los 750 mil barriles diarios en 2011 jlopezsa Economia y Comercio 5 11-10-2010 09:05:35
Para el 2012 Colombia llegaría a extraer entre 1,2 y 1,4 millones de barriles de petróleo diarios CooPahe Economia y Comercio 0 13-05-2010 08:09:20
Ecopetrol exportó 403.510 barriles diarios en abril, cifra récord en ventas CooPahe Economia y Comercio 1 11-05-2010 13:11:21

Respuesta
Antiguo , 20:25:38   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo Calificación: de 5,00


Pdvsa enviará 400 mil barriles de petróleo a la India. (Foto: Archivo)

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la india Reliance firmaron varios acuerdos de cooperación donde se establece el suministro de 400 mil barriles de crudo desde el país suramericano a la nación asiática.
La estatal Petróleos de Venezuela y la empresa india Reliance acordaron este martes el suministro de hasta 400 mil barriles diarios de petróleo venezolano a la nación oriental y firmaron acuerdos de cooperación para evaluar proyectos de exploración y refinación de crudo en el país suramericano.

"Ellos quieren usar al máximo el cupo del acuerdo que acabamos de suscribir, y nosotros estamos interesados puesto que nos permite colocar nuestro petróleo" en ese mercado, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante un acto realizado en la sede de la empresa estatal en Caracas (capital).

El también presidente de Pdvsa precisó que Venezuela comenzará a enviar a India a finales de año entre 300 mil y 400 mil barriles diarios (mbd) de crudos pesados, durante 15 años.

El acuerdo sustituirá los 270 mbd que Venezuela envía a India bajo contratos de corto plazo, explicó.

En los últimos años, PDVSA ha potenciado sus exportaciones hacia el mercado asiático, donde sus crudos pesados y extrapesados son más competitivos, y, tras el acuerdo con Reliance, espera llegar a enviar más de 840 mbd a esa región, principalmente a China, India y Japón, dijo Ramírez, según lo reseñado por la prensa inetrnacional.

Proyectos en la Faja del Orinoco

El ministro indicó además que uno de los acuerdos logrados con India permite a Reliance participar, bajo la figura de empresa mixta con el Estado venezolano, en las actividades de exploración y producción de crudo en los bloques Boyacá 4 y Ayacucho, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), un territorio de 55.314 km2 en el este del país que guarda 220 mil millones de barriles de crudo pesado y extrapesado, así como en los reservorios de gas ubicados frente a las costas del Mar Caribe.

Reliance también podría participar en proyectos de nuevas refinerías en Venezuela, según los acuerdos.

La capacidad de Reliance para refinar unos 750 mbd de crudos pesados y extrapesados (la mitad de su capacidad total), "comporta un interés estrategico" para Venezuela, que concentra gran parte de la producción mundial de este tipo de petróleo, afirmó Ramírez.

Otras empresas indias, como ONGC, operan en Venezuela asociadas con PDVSA en empresas mixtas en las que, como es costumbre desde 2007, la estatal venezolana cuenta con mayoría accionaria.

Proyectos gasíferos

El acuerdo incluirá la producción de gas costa afuera, en el marco del proyecto Mariscal Sucre, lo que incluye la conformación de empresas mixtas y el apoyo al área de refinación.

Al respecto, Ramírez recordó que India posee una capacidad para refinar 4,5 millones de barriles diarios, de las que Reliance cuenta con un potencial de 1,4 millones de barriles diarios.

"De esa cantidad, la empresa puede procesar alrededor de 750 mil barriles diarios de crudo pesado y extrapesado, por lo que hemos firmado un acuerdo para garantizar su participación en nuestros proyectos de refinación, como el de Cabruta (Guárico-centro), Santa Inés (Barinas-occidente), la expansión de nuestros sistemas y el acceso a la tecnología", expuso Ramírez.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-09-2012 , 20:51:59   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo

Y le esta vendiendo a China, Rusia, Japon etc etc

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-09-2012 , 22:48:49   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo

Buena noticia.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
petróleo a la india

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:17:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18250 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO