DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/719952-venezuela-enviara-india-400-mil-barriles-diarios-de-petroleo.html)

PEDROELGRANDE 25-09-2012 20:25:38

Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo
 

Pdvsa enviará 400 mil barriles de petróleo a la India. (Foto: Archivo)

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la india Reliance firmaron varios acuerdos de cooperación donde se establece el suministro de 400 mil barriles de crudo desde el país suramericano a la nación asiática.
La estatal Petróleos de Venezuela y la empresa india Reliance acordaron este martes el suministro de hasta 400 mil barriles diarios de petróleo venezolano a la nación oriental y firmaron acuerdos de cooperación para evaluar proyectos de exploración y refinación de crudo en el país suramericano.

"Ellos quieren usar al máximo el cupo del acuerdo que acabamos de suscribir, y nosotros estamos interesados puesto que nos permite colocar nuestro petróleo" en ese mercado, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante un acto realizado en la sede de la empresa estatal en Caracas (capital).

El también presidente de Pdvsa precisó que Venezuela comenzará a enviar a India a finales de año entre 300 mil y 400 mil barriles diarios (mbd) de crudos pesados, durante 15 años.

El acuerdo sustituirá los 270 mbd que Venezuela envía a India bajo contratos de corto plazo, explicó.

En los últimos años, PDVSA ha potenciado sus exportaciones hacia el mercado asiático, donde sus crudos pesados y extrapesados son más competitivos, y, tras el acuerdo con Reliance, espera llegar a enviar más de 840 mbd a esa región, principalmente a China, India y Japón, dijo Ramírez, según lo reseñado por la prensa inetrnacional.

Proyectos en la Faja del Orinoco

El ministro indicó además que uno de los acuerdos logrados con India permite a Reliance participar, bajo la figura de empresa mixta con el Estado venezolano, en las actividades de exploración y producción de crudo en los bloques Boyacá 4 y Ayacucho, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), un territorio de 55.314 km2 en el este del país que guarda 220 mil millones de barriles de crudo pesado y extrapesado, así como en los reservorios de gas ubicados frente a las costas del Mar Caribe.

Reliance también podría participar en proyectos de nuevas refinerías en Venezuela, según los acuerdos.

La capacidad de Reliance para refinar unos 750 mbd de crudos pesados y extrapesados (la mitad de su capacidad total), "comporta un interés estrategico" para Venezuela, que concentra gran parte de la producción mundial de este tipo de petróleo, afirmó Ramírez.

Otras empresas indias, como ONGC, operan en Venezuela asociadas con PDVSA en empresas mixtas en las que, como es costumbre desde 2007, la estatal venezolana cuenta con mayoría accionaria.

Proyectos gasíferos

El acuerdo incluirá la producción de gas costa afuera, en el marco del proyecto Mariscal Sucre, lo que incluye la conformación de empresas mixtas y el apoyo al área de refinación.

Al respecto, Ramírez recordó que India posee una capacidad para refinar 4,5 millones de barriles diarios, de las que Reliance cuenta con un potencial de 1,4 millones de barriles diarios.

"De esa cantidad, la empresa puede procesar alrededor de 750 mil barriles diarios de crudo pesado y extrapesado, por lo que hemos firmado un acuerdo para garantizar su participación en nuestros proyectos de refinación, como el de Cabruta (Guárico-centro), Santa Inés (Barinas-occidente), la expansión de nuestros sistemas y el acceso a la tecnología", expuso Ramírez.

Yamejo Dias 25-09-2012 20:51:59

Respuesta: Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo
 
Y le esta vendiendo a China, Rusia, Japon etc etc

OPHIUCHUS 25-09-2012 22:48:49

Respuesta: Venezuela enviará a India 400 mil barriles diarios de petróleo
 
Buena noticia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:10:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01919 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO