DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/719912-brasil-emiten-orden-de-arresto-al-presidente-de-google.html)

Yamejo Dias 25-09-2012 18:55:33

Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google
 
25 de Septiembre.- Un tribunal brasileño dijo este martes que emitió una orden de arresto contra el presidente de Google en Brasil por su negativa a retirar vídeos de YouTube que calumnian a un candidato a alcalde, según informó AFP.

Las autoridades electorales en el estado de Mato Grosso do Sul, dijeron que Fabio Jose Silva Coelho cometió el delito de desobediencia, al no retirar dos videos que calumnian, injurian y difaman al candidato a Alcalde de Campo Grande, Alcides Bernal.

Heráclito 25-09-2012 19:26:05

Respuesta: Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google
 
Tema espinoso aunque es una orden judicial y debe acatarse.

Yamejo Dias 25-09-2012 21:01:36

Respuesta: Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9025410)
Tema espinoso aunque es una orden judicial y debe acatarse.

Veamos Heraclito, en que va parar esto.


Un juez electoral brasileño ordenó hoy la detención de un directivo de la empresa estadounidense Google en Brasil porque supuestamente se negó a retirar un video del sitio de internet YouTube que ponía en ridículo a un candidato a las elecciones municipales del 7 de octubre próximo.
La medida la tomó el juez Ruy Jander Teixeira da Rocha, encargado de asuntos de propaganda electoral en internet de Campina Grande, estado de Paraíba nordeste de Brasil.
El pedido de prisión fue dictado contra el director financiero de Google Brasil, Edmundo Luiz Pinto Balthazar, que vive en la ciudad de Sao Paulo, sudeste del país.

Según el juez, Google se negó a retirar el video argumentando el derecho a la libertad de expresión y pensamiento y que no es responsable por el contenido publicado en Internet.
El magistrado de la justicia electoral consideró que el video en Youtube quiebra la ley electoral por poner en ridículo a uno de los candidatos a la alcaldía de Campina Grande, Romero Rodrígues, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

Google, en un comunicado, dijo que apelará la medida, en tanto que el juez afirmó que el pedido de prisión enviado a la Policía Federal será anulado en caso de que el video haya sido eliminado del sitio YouTube.
La empresa estadounidense que tiene su filial brasileña en Sao Paulo sostuvo: "Google cree que los electores tienen derecho a hacer uso de Internet para manifestar libremente sus opiniones sobre candidatos a cargos políticos, como forma de pleno ejercicio de la democracia, especialmente en períodos electorales".

..::Neo_Matrix::.. 25-09-2012 21:27:56

Respuesta: Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google
 
Cita:

"Google cree que los electores tienen derecho a hacer uso de Internet para manifestar libremente sus opiniones sobre candidatos a cargos políticos, como forma de pleno ejercicio de la democracia, especialmente en períodos electorales".
Yo estoy de acuerdo con esto... aunque si es calumnia y otros desagravios ahi si grave la cosa!!

OPHIUCHUS 25-09-2012 22:43:18

Respuesta: Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google
 
La libertad de expresión acaba donde empieza el buennombre de los demás.

Yamejo Dias 26-09-2012 17:07:04

Respuesta: Brasil. Emiten orden de arresto al presidente de Google
 
Arrestaron al presidente de Google Brasil

La policía federal de San Pablo arrestó al presidente de Google Brasil luego de que la Justicia Electoral del estado de Mato Grosso do Sul indicara que Silva Coelho cometió un delito de "desobediencia" al no quitar dos videos que contienen "calumnias, injurias y difamaciones" contra un candidato a alcalde del municipio de Campo Grande, Alcides Bernal.

No obstante, "por tratarse de un crimen de bajo potencial ofensivo (...) no permanecerá preso, sino que será liberado tras comprometerse por escrito a comparecer ante la justicia", precisaron las autoridades en un comunicado. El delito de desobediencia es pasible de una pena de hasta un año de prisión.


El material en cuestión acusa a Bernal "de instigación a la práctica del aborto, embriaguez, lesión corporal contra un menor, enriquecimiento ilícito, tener desprecio y prejuicios contra los más pobres", según la resolución de la justicia electoral.

Google había apelado la órden judicial en un hábeas corpus afirmando que "no se trata de propaganda electoral negativa", pero el pedido de arresto fue mantenido por el juez Amaury da Silva Kuklinski. "Google apela la decisión que determinó la remoción de videos de YouTube porque, siendo una plataforma, no es responsable por el contenido colgado en su sitio", dijo un vocero de la empresa.

Es la segunda vez en dos semanas que jueces brasileños ordenan el arresto de ejecutivos de Google por no cooperar con las leyes electorales del país. Hace 10 días, otro tribunal del estado de Paraíba pidió la detención de Edmundo Balthazar por no acatar una orden de retirar de YouTube un video en el que se califica de "burro" a otro candidato a alcalde, Romero Rodrigues. Google apeló el fallo y la Justicia decidió suspender la orden de detención.


La empresa defendió, en un comunicado, el derecho de sus usuarios a la libertad de expresión. "Google cree que los votantes tienen el derecho de usar internet para expresar libremente sus opiniones sobre los candidatos a puestos políticos, como una forma de ejercer plenamente la democracia, especialmente durante las campañas electorales", dijo la compañía en un comunicado.

La Justicia Electoral de Santa Catarina también pidió, en agosto, la suspensión de Facebook durante 24 horas en Brasil, por su negativa a eliminar una página que atacaba a un concejal candidato a la reelección en las municipales. Finalmente, la red social llegó a un acuerdo con la Justicia.

Los desafíos legales subrayan el tema más amplio sobre la responsabilidad de Google por el contenido colocado en sus páginas, como un video sobre el profeta Mahoma que desató en las últimas semanas una ola de protestas y violencia en el mundo musulmán. De hecho, este martes el titular del Tribunal de Justicia Civil de San Pablo, Gilson Delgado Miranda, prohibió a YouTube exhibir en Brasil el film La Inocencia de los Musulmanes y le dio un plazo de diez días para retirar la filmación.



Fuente: Reuters-AFP


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:07:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02178 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO