José Obdulio no perdió El Tiempo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

José Obdulio no perdió El Tiempo

Participa en el tema José Obdulio no perdió El Tiempo en el foro Politica y Sociedad.
José Obdulio no perdió El Tiempo Por Jorge Gómez Pinilla* Resulta difícil de creer que esas "fuerzas oscuras" se hayan ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
José Obdulio, el converso Charles_Quimico Politica y Sociedad 9 21-02-2011 12:12:28
En sintonía con José Obdulio SlayerSlave Politica y Sociedad 1 10-06-2010 19:19:17
En sintonía con José Obdulio ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 23-05-2010 09:56:17
El pais de jose obdulio. ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 27-05-2009 21:06:20
José Obdulio Gaviria SG MAURICIO Politica y Sociedad 17 05-03-2009 20:50:51

Respuesta
Antiguo , 16:19:24   #1
Predeterminado José Obdulio no perdió El Tiempo Calificación: de 5,00

José Obdulio no perdió El Tiempo
Por Jorge Gómez Pinilla*

Resulta difícil de creer que esas "fuerzas oscuras" se hayan aprovechado de la ingenuidad del columnista para convencerlo de escribir lo que en caso contrario su ética periodística le habría impedido hacer.
Lunes 24 Septiembre 2012

En relación con la columna que la semana pasada puso a José Obdulio Gaviria en el ojo del huracán periodístico, el mejor titular lo dio Horacio Serpa Uribe en Hora 20 de Caracol: “A José Obdulio se le acabó el tiempo”. Tan irónico acierto se sustentaba en una declaración que el director de El Tiempo, Roberto Pombo, había dado ese mismo día a Todelar, cuando dijo que “si José Obdulio presenta renuncia, se la acepto”. Y más adelante, en esa misma entrevista, agregó que “si la información es malintencionada, tenga la seguridad de que la columna no se repite y José Obdulio no vuelve a hacer columna”.

Pues bien, todo indica que a Pombo le llegó información según la cual la columna en mientes no fue malintencionada –en cuyo caso la habría escrito de buena fe-, pues en declaraciones posteriores para La W, cuando le preguntaron qué pasaría con José Obdulio, respondió que “no lo sé, quiero ir paso por paso y no quiero tomar decisiones con la sangre hirviendo”. A no ser que una cosa haya pensado él y otra el nuevo dueño de El Tiempo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien no habría dado el aval para su retiro; pero eso ya nos mete en el terreno de las odiosas suposiciones.

Sea como fuere, la bien ‘dateada’ revista Semana informa en su edición de este domingo (1586) que “ningún escrito de José Obdulio será tan esperado como el de esta semana. Si el miércoles entrante aparece su columna, se verá en qué términos es la rectificación o qué margen de credibilidad les deja a sus supuestas fuentes”.

Esto significa por un lado que no fue José Obdulio (por ahora) sino El Tiempo el que decidió retractarse, y por otro, que el sibilino columnista no será tan idiota de presentar una renuncia que no le pidieron. De modo que al más fiel escudero de Álvaro Uribe no sólo no perdió El Tiempo, sino que le acaban de dar una segunda oportunidad sobre la Tierra para seguir confundiendo a la opinión pública con su particular visión de las cosas, alineada a los poderosos intereses oscuros que él representa.

Hablando de idiotas –en este caso útiles- el ya citado artículo de Semana agrega: “aunque hay sin duda algo de manipulación de parte suya, no es de descartar que fuentes de las fuerzas oscuras que se oponen a la paz en Colombia lo utilizan y él les cree”. Lo anterior indicaría que ni en Semana ni en El Tiempo tienen seguridad de que el columnista haya actuado de mala fe, en la medida en que pudo haber sido utilizado.

Y es aquí donde llegamos al meollo de la discusión (y del disenso), pues no es la primera vez que el palafrenero de la ultraderecha le tuerce el pescuezo a la realidad para acomodarla a lo que le dictan los que sí saben para qué sirve el poder propagandístico de tener una columna en el diario más influyente del país.

En lo que ya constituye una especie de modus operandi, conviene traer a colación el ‘hallazgo’ de un supuesto libro de Tirofijo que recoge cartas suyas, el cual le habría sido entregado a Gaviria en el aeropuerto del Caguán, gracias a que “los designios del Creador son insondables”, según columna del 17 de julio. En defensa de su última columna (la que lo tuvo con un pie afuera de El Tiempo, pero ya no), afirmó que “es literatura política”, no sin antes advertir que “tengo unas fuentes que no han fallado nunca”.

Pues bien, en la columna sobre el libro de Tirofijo se repite su recurrencia a la literatura política, sumada a una coincidencia, pues allí aparece también Sergio Jaramillo, el “asesor de seguridad” de Juan Manuel Santos y hoy negociador de paz, interesado según JOG en que “una carta dirigida por los izquierdistas al Presidente” le sirviera “para perseguir a algún general, coronel o mayor”.

Esto es indicativo de que tanto esa columna de julio como la más reciente del miércoles 19 de septiembre tenían un objetivo común (intento de sabotaje al proceso de paz) y que ambas fueron construidas con base en montajes o presupuestos intencionalmente falsos, entre ellos uno traído de los cabellos: en el libro mencionado figuran misivas donde Marulanda estaría reconociendo que el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado fue planeado y ejecutado por las FARC, en versión que de manera irresponsable un solo medio recogió, el portal Kienyke.com, con el titular “Las Farc asesinaron a Álvaro Gómez según cuatro cartas de Tirofijo”, dando así por sentada la veracidad de la información.

Resulta entonces difícil de creer que esas “fuerzas oscuras” (y conste, lo dice Semana) se hayan aprovechado de la ingenuidad del columnista para convencerlo de escribir lo que en caso contrario su ética periodística le habría impedido hacer. Más bien, se ciñe a la lógica creer que él actúa como quintacolumnista de un poderoso aparato de propaganda que opera en coordinación con otros ‘periodistas’ que cumplen la misma función, como Ricardo Puentes, el mismo que llevó a la Procuraduría General a Édgar Villamizar para que dijera que él no era el mismo que había testificado contra el coronel Alfonso Plazas Vega por lo del Palacio de Justicia (y la Procuraduría le creyó, pero las pruebas científicas dijeron otra cosa), y el mismo que el 18 de junio pasado escribió en su página de Periodismo sin Fronteras que el padre de Sigifredo López fue un “miembro de las guerrillas comunistas que posteriormente se llamarían FARC”, y que el padrino de su boda había sido Tirofijo.

La conclusión que se puede sacar de tan bochornoso episodio es que detrás de José Obdulio Gaviria hay un poder intangible pero actuante, que El Tiempo al parecer no se atrevió a tocar. De modo que habla mal del columnista su sarta de mentiras con propósito perverso y desestabilizador, pero también habla mal del primer diario del país que no haya tenido la enjundia, el coraje, la responsabilidad periodística y/o el valor civil de retirarlo de sus páginas.

*Twitter: @jorgomezpinilla


Fuente Semana

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: José Obdulio no perdió El Tiempo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-09-2012 , 17:47:51   #2
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

"con la salida de jose obdulio de el tiempo, el pasquin se santos quedo a la altura de Voz, Gramma y Anncol" Se nos vino el chavizmo.

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-09-2012 , 17:52:34   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CANTI*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.849
Me Gusta Recibidos: 747
Me Gustado Dados: 924
Ingreso: 14 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 132836
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

INGENUO???? O INGENIO???
PARA TEENER A UN COLUMNISTA PARA LA DISCORDIA POLITICA!!!!!!!

ES BIEN SABIDO QUE DURANTE LA HISTORIA EN NUESTRO PAIS LOS MAS INFLUYENTES HAN USADO LOS MEDIOS DE COMUNICACION (TV, RADIO Y PRENSA) PARA MANIPULAR AL PUEBLO Y PARA DEJAR VER SOLO LO QUE E¡LOS GRANDES POLITIQUEROS QUIEREN QUE SE VEA, MAS NO LA ABSOLUTA REALIDAD!!!!

Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a armando2007.


CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-09-2012 , 20:23:10   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

Cita:
Iniciado por MUMM.RA Ver Mensaje
"con la salida de jose obdulio de el tiempo, el pasquin se santos quedo a la altura de Voz, Gramma y Anncol" Se nos vino el chavizmo.

juajuajua...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-09-2012 , 21:35:39   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

Cita:
Iniciado por MUMM.RA Ver Mensaje
"con la salida de jose obdulio de el tiempo, el pasquin se santos quedo a la altura de Voz, Gramma y Anncol" Se nos vino el chavizmo.
No te importa que JOG mienta y calumnie para reforzar sus opiniones??.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-09-2012 , 22:30:21   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

En serio, no entiendo cómo hay gente que le da credibilidad a José Obdulio.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-09-2012 , 22:32:42   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

Y al parecer el huracán le arrancio el pelo .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-09-2012 , 08:17:57   #8
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

Como que si lo sacaron de El Tiempo. Hoy no apareció su columna.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-09-2012 , 08:58:29   #9
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo



Que verguenza, que descrédito, echado por mentiroso el FACHO 70HDPTA!

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-09-2012 , 09:20:12   #10
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.593
Me Gusta Recibidos: 5650
Me Gustado Dados: 5226
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio no perdió El Tiempo

Cita:
Iniciado por W.Shockley Ver Mensaje
Como que si lo sacaron de El Tiempo. Hoy no apareció su columna.
Mas que su ausencia hoy,que podría deberse a unas vacaciones sugeridas para esperar unas aguas mas calmas aprovechando la floja memoria de los colombianos, su salida se intuye en los tweets que esta soltando por estos días donde afirma saber "de buena fuente" -como siempre- que el periodico comunista El Tiempo quería sacarlo desde hace unos meses. Obvio, sabedor de la capacidad de analisis de sus connacionales, el primo de Pablo esta seguro que nunca va a tener que responder porque sí sabía que le estaban buscando el quiebre, dió semejante papayazo con una de las peores -sino la peor- columna de opinión de la que se tenga memoria en este país.

Quisiera saber que hubiera opinado el susodicho si quien hubiera sido sorprendido en flagrante mentira fuera uno de sus contradictores, cuando por el simple hecho de no compartir sus puntos de vista, los tilda de terroristas y aplaude que rueden sus cabezas por doquier.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
jose obdulio gaviria, ricardo puentes melo, uribista modelo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:59:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16167 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO