Un colombiano podría convertirse en alcalde de una ciudad brasileña
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Un colombiano podría convertirse en alcalde de una ciudad brasileña

Participa en el tema Un colombiano podría convertirse en alcalde de una ciudad brasileña en el foro Politica y Sociedad.
Por: EFE Sería el primer extranjero que gobierne una capital brasileña. El empresario colombiano Carlos Franco Amastha puede convertirse en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El LHC podría convertirse en la primera 'máquina del tiempo' MasterGX Ciencia 6 27-12-2011 18:34:16
¡Buscan votos! Burro podría convertirse en alcalde en Bulgaria‎ Jake_Green Politica y Sociedad 3 04-10-2011 10:16:31
Moclinejo podría convertirse en el primer pueblo gay del mundo WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 3 01-09-2011 23:13:26
la gonorrea podria convertirse en una emfermedad sin tratamiento alblanco Ciencia 9 17-07-2011 20:28:33
Gisele Bündchen podría convertirse en la primera modelo multimillonaria WeBMaSTeR_ShEvI Television y Farandula 2 03-06-2011 07:18:54

Respuesta
Antiguo , 23:58:56   #1
Kaffeetrinker 2 Un colombiano podría convertirse en alcalde de una ciudad brasileña Calificación: de 5,00

Por: EFE
Sería el primer extranjero que gobierne una capital brasileña.

El empresario colombiano Carlos Franco Amastha puede convertirse en el primer extranjero que gobierne una capital brasileña si, como indican las encuestas, el mes próximo gana las elecciones a la alcaldía de Palmas, en el estado de Tocantins, en el centro del país.
Franco Amastha, nacido hace 51 años en Barranquilla, es candidato a la alcaldía de Palmas por el Partido Progresista (PP), que ha formado la coalición "Um novo caminho é possível" ("Un nuevo camino es posible") con tres partidos de izquierda.
De ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, Franco Amastha gobernará Palmas, una pujante capital de 242.000 habitantes cuya economía crece rápidamente gracias al desarrollo de los sectores agropecuario y de servicios.
"Quiero hacer de Palmas un ejemplo de lo que puede ser una cuidad latinoamericana. Creo que tengo una capacidad para hacer en Palmas una transformación que no podría hacer en Barranquilla, Sao Paulo, o Río de Janeiro, por ejemplo", dijo el candidato sobre la ciudad que aspira a gobernar, fundada hace sólo 23 años.
Según cuenta, ya ha contactado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para presentarle proyectos para Palmas pues, considera, "la ciudad siempre fue un proyecto de política, pero no de gestión".
Naturalizado brasileño, Franco Amastha lanzó su candidatura este año y en un principio las encuestas le dieron el uno por ciento de las intenciones de voto, pero en los últimos sondeos, a menos de dos semanas de las elecciones, lidera con cerca del 50 por ciento.
Franco Amastha cuenta que llegó a Brasil hace 29 años como gerente de una empresa argentina de cursos de inglés y atraído por lo que llama "sueño tropical" que representaba para él Río de Janeiro, tan calurosa como su natal Barranquilla.
Sin embargo, la compañía decidió abrir su sede en la fría Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), donde se instaló y conoció a Glo, una brasileña con la que se casó y tiene tres hijos.
En los años ochenta, cuando llegó a Curitiba, la ciudad comenzaba a destacarse como modelo de planificación urbana y de políticas públicas en materia de transporte colectivo, reciclaje de basuras y preservación del medio ambiente, lo que le inspiró para aprender sobre gestión municipal.
"Curitiba cambió mi concepción de ciudadanía porque en esa época era la gran fábrica de proyectos de urbanismo de América Latina. Fue una lección de vida", agrega el favorito a la alcaldía de Palmas con el acento típico de los barranquilleros, a pesar de que ya tiene casi 30 años en Brasil.
En el 86, Franco Amastha decidió crear su propia empresa de cursos de inglés y en 1999 fue invitado por un amigo a elaborar un proyecto educativo para el estado de Tocantins, y fue así como creó un programa de formación "telepresencial" que le llevó a esa región brasileña.
El programa fue implantado con éxito no sólo en Tocantins sino en once países de América latina, entre ellos Colombia por medio de la empresa Edupol, a cuya red se han asociado las universidades Tecnológica de Bolívar, Autónoma de Manizales, Autónoma de Bucaramanga y Corporación Universitaria Iberoamericana.
Sus programas de educación "telepresencial", que son a distancia mediante un canal televisivo, llegan ya a 180 municipios colombianos, explicó el candidato en la entrevista.
El empresario tiene inversiones también en centros comerciales en las ciudades de Maringá (Paraná), Florianópolis (Santa Catarina) y Palmas.
Su entrada en la política se dio este mismo año ya que, por sus actividades empresariales, suele participar en reuniones con autoridades y fue por sus ideas progresistas que le propusieron ser candidato a la alcaldía.
El aspirante, que además es cónsul honorario de Colombia en los estados de Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso y Tocantins, reconoce que, en caso de ser elegido alcalde, tendrá que renunciar a la función consular que abarca un territorio más grande que su país de origen.

EFE

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un colombiano podría convertirse en alcalde de una ciudad brasileña

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-09-2012 , 23:01:39   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Un colombiano podría convertirse en alcalde de una ciudad brasileña

UNa buena noticia, para la cada vez más destruida fama del colombiano.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcalde ciudad brasileña

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:34:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06026 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO