Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

Participa en el tema Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús en el foro Politica y Sociedad.
Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús EL VATICANO.- Esta semana trascendió el descubrimiento de la profesora ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Según papiro del siglo IV, Jesús tuvo una esposa jodido_pateo Enigmas y Misterios 18 21-09-2012 20:35:22
Según papiro del siglo IV, Jesús tuvo una esposa jodido_pateo Enigmas y Misterios 1 18-09-2012 22:30:54
conspiracion y muerte en el vaticano-la carta oculta de jesus aldebacan Libros, Poesia y Escritos 4 10-02-2012 09:41:39
Dice que encontró los clavos de Jesus EL_FRESA Discusiones Generales 2 13-04-2011 07:58:35
El papa dice que jesus no es un mito ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ Discusiones Generales 4 04-08-2010 13:16:49

Respuesta
Antiguo , 10:04:16   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 85
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 21 sep 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 199
James91 el Usuariox se nos esta haciendo popularJames91 el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Disco Fever Dance Inferno Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús Calificación: de 5,00

Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús
EL VATICANO.- Esta semana trascendió el descubrimiento de la profesora Karen King, un fragmento de papiro en el cual se lee: "Y Jesús les dijo: 'mi esposa...'".


La profesora Karen King, de la Harvard Divinity School. (Agencias)
Agencias
ROMA, Italia.- Un fragmento de papiro, escrito en el dialecto copto sahídico típico del bajo Egipto y que hasta ahora era desconocido, ha vuelto a abrir el debate sobre la posibilidad de que Jesús hubiera estado casado. La profesora Karen King, de la Harvard Divinity School, durante un congreso en Roma presentó el papiro en el que se lee: "Y Jesús les dijo: "mi esposa...". Se trata de la primera y única documentación en la que se habla de una "esposa" de Jesús y la noticia fue ampliada por el "New York Times".

Según informa el sitio web vaticaninsider.lastampa.it, en su estudio, que será publicado en enero de 2013 en la revista teológica de Harvard, la profesora King afirma prudentemente que no puede dar un juicio definitivo; todo haría pensar que el fragmento es auténtico. Diferentes expertos excluyen incluso que se pueda tratar de un texto añadido a un fragmento de papiro antiguo. El fragmento es pequeño, mide 4 por 8 centímetros y se pueden leer solo algunos fragmentos de frases.

La profesora King afirmó: "Este papiro no prueba, obviamente, que Juesús haya estado casado, pero subraya que la cuestión de su eventual matrimonio y de su sexualidad fue discutida en debates encendidos". Las características de la grafía se deduce que el papiro fue escrito durante la segunda mitad del siglo IV. Por lo que se puede pensar en una relación entre este texto y otros contemporáneos, conocidos también como el Evangelio de Tomás o de María Magdalena. Textos que, por lo demás, nacieron en un ambiente gnóstico.

Como se sabe, la Iglesia reconoce como auténticos solo los Evangelios "canónicos": son los que se atribuyen a los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos textos se pueden datar en el primer siglo: en el caso de los de Mateo y de Juan se trata de dos apóstoles, mientras que Marcos y Lucas eran seguidores de los apóstoles Pedro y Pablo. Aunque generalmente se piensa que el reconocimiento de los Evangelios canónicos y el consecuente rechazo de los demás, definidos como "apócrifos", se debe a una imposición de laa autoridades eclesiásticas, la realidad es diferente.

Los Evangelios canónicos eran, de hecho, los más difundidos desde el inicio en las comunidades cristianas, que reconocían su origen apostólico y, por ende, un vínculo con los testigos oculares de la vida de Jesús. Los Evangelios canónicos, pues ya eran lo que son mucho antes de que fueran definidos como tales. Un fragmento descubierto en la Biblioteca Vaticana por Ludovico Muratori indica que desde la Roma del año 157 se leían y veneraban esos mismos cuatro Evangelios

La palabra "apócrifos", usada en cambio para indicar los Evangelios no reconocidos por la Iglesia, es griega y significa "ocultos": durante el siglo II circulaban algunos escritos que se difundían en los círculos gnósticos cristianos y que eran definidos de esa forma. Son textos más tardíos, mediante los que se ha tratado de reconstruir algunas partes de la biografía del Nazareno o de interpretar su pensamiento. Generalmente, mientras que los textos canónicos son directos, cuentan lo esencial, poco indulgentes con el milagrismo, los apócrifos están llenos de elementos milagrosos y sensacionalistas. Y en algunos casos, incluso, son la expresión de las tendencias del movimiento filosófico-religioso del gnosticismo, que creía en una dualidad radical, en una diferencia abismal entre Dios y la realidad material.

El mayor experto italiano de estos textos, Luigi Moraldi, escribió: "Los Evangelios gnósticos son meditaciones sobre Jesús, sobre su mensaje, sobre las reacciones que suscita en cada creyente, sobre todo si es intelectual... No son compendios de datos biográficos sobre Jesús. Presuponen en los lectores un conocimiento preciso tanto del anuncio cristiano como de los primeros desarrollos y de las primeras profundizaciones". El fragmento apenas presentado tuvo su origen en un ambiente copto, como otros textos gnósticos.

¿Por qué sostiene la Iglesia que Jesús nunca se casó? Los Evangelios canónicos presentan al Nazareno como célibe. Aunque hubiera elegido personajes femeninos en su predicación y en sus parábolas, y aunque hubiera un grupo de mujeres que lo seguían constantemente, ninguna de las mujeres citadas en los Evangelios canónicos es presentada como su esposa. De cualquier manera, los autores de los Evangelios canónicos no describen la condición del celibato como superior con respecto a la del matrimonio. Pedro estaba casado (el Evangelio habla de la curación de su suegra), así como otros de los primeros discípulos. Si Jesús hubiera estado casado, afirman muchos biblistas y expertos, los Evangelistas, simplemente, lo habrían escrito.

Una de las objeciones que se esuchan a menudo en contra del celibato de Jesús tiene que ver con el hecho de que los maestros religiosos del mundo judío se casaban. Pero ni siquiera hace 2000 años eran raras las excepciones a la regla del matrimonio, como indica, por ejemplo, la comunidad de los esenios, que vivía en Qumran y estaba formada por célibes.

No influye: Lombardi

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, minimizó ayer la importancia del papiro copto revelado esta semana por una investigadora estadunidense y que refiere en una frase a una supuesta esposa de Jesús.

"Es una cuestión especializada que corresponde a los estudiosos de fragmentos de papiros coptos, pero es un caso que no influye en la visión de Jesucristo que pertenece a la tradición de la Iglesia", dijo el sacerdote jesuita a la prensa italiana.

El mismo fue sometido a la atención de King por un coleccionista anónimo que buscó a la estudiosa a finales de 2010 para su traducción. Formaría parte de un códice más extenso.

Comentarios Facebook

James91 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-09-2012 , 12:10:42   #2
Denunciante Enviciado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.564
Me Gusta Recibidos: 287
Me Gustado Dados: 109
Ingreso: 02 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 47156
Ray Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

si el tubo o no hijos / si el se caso o no se caso
lleva muchos años .. " los puritanos y creyentes " se niegan a creer

los estudiosos de lado y lado muestran teorias

al fina todo es un buffet.

llevas la teoria que mas te guste. y asi sera por el resto de los siglos

por mi parte " soy creyente en un dios "

mas me vale pito lo que hizo jesus / buda / similares. pues tiene la misma valides " que los dioses olimpicos"

historias, faubulas, mitos que pasaron de boca en boca, de tribu en tribu, las cuales luego pasaron al papel / se volvieron teorias y "salieron estudiosos de las mismas "

pero el fin de todo es el mismo. se usa para:

" la falta de tener algo y alguien en quien creer / algo superior a nosotros "

__________________


Última edición por Ray Charles; 23-09-2012 a las 12:17:24
Ray Charles no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-09-2012 , 15:53:12   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

Ahí es donde es importante el criterio de las personas. Con este tipo de investigaciones, uno es libre de creer o no creer. Cada vez es más creible esta teoría.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-09-2012 , 16:41:53   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

Como los mismos cristianos lo advierten, todo es cuestión de fe, incluyendo la existencia del mismo Jesús. No existe una prueba directa e irrefutable que demuestra que Jesucristo existió y que lo plasmado en los cuatro evangelios es la realidad.

De todas formas es un mito extraordinario que ha sido capaz de vivir entre nosotros durante 20 siglos y si no existió realmente, la humanidad misma lo ha hecho posible pues recoge lo mejor de nosotros mismos, aunque sus adeptos hagan todo lo posible por desfigurar el mensaje.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-09-2012 , 19:13:45   #5
Usuario Expulsado
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 85
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 21 sep 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 199
James91 el Usuariox se nos esta haciendo popularJames91 el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Como los mismos cristianos lo advierten, todo es cuestión de fe, incluyendo la existencia del mismo Jesús. No existe una prueba directa e irrefutable que demuestra que Jesucristo existió y que lo plasmado en los cuatro evangelios es la realidad.

De todas formas es un mito extraordinario que ha sido capaz de vivir entre nosotros durante 20 siglos y si no existió realmente, la humanidad misma lo ha hecho posible pues recoge lo mejor de nosotros mismos, aunque sus adeptos hagan todo lo posible por desfigurar el mensaje.
Si existe mijo, esta vivo, mucho humanismo de la nacho el tuyo...

James91 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-09-2012 , 02:33:57   #6
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 303
Me Gusta Recibidos: 129
Me Gustado Dados: 40
Ingreso: 11 oct 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12634
Blitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendasBlitz Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

Cita:
Iniciado por James91 Ver Mensaje
Si existe mijo, esta vivo, mucho humanismo de la nacho el tuyo...
Y la prueba?

Blitz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-09-2012 , 05:52:41   #7
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

lo cierto es que lo que diga el Vaticano cada día importa menos, incluso para los creyentes; su credibilidad no remonta

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-09-2012 , 10:54:35   #8
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús


"De los mismos creadores de: ¿que fue primero, el huevo o la gallina?, presentamos: La esposa de jesus. Mañana las aventuras de Jesus".

Me parece intrascendente ese asunto, creo que ese man (físico o metafísico) dijo cosas mucho mas interesantes y de fondo, como para estar parandole bolas a sus intimidades, dejenlo carajo que eso fue cosa de él.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-09-2012 , 12:19:58   #9
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

era obvio que lo iban a minimizar

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-09-2012 , 12:33:27   #10
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7212
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Lo que dice el Vaticano de la 'esposa' de Jesús

De acuerdo con lo que dijo Castro, si tuvo o no mujer, problema de el, fué su intimidad.

De acuerdo con lo que dijo Santiago, era apenas predecible que la iglesia se iba a "hacer la loca" con eso.

Y de acuerdo con Metromadrid, la credibilidad de la iglesia católica va de mal en peor.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:01:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14829 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO