Camino de cruces
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Camino de cruces

Participa en el tema Camino de cruces en el foro Politica y Sociedad.
Camino de cruces Por Daniel Coronell Solo en un escenario desquiciado y corrupto se considera aceptable que los senadores –que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Si dudas no cruces.. Por que te pueden levantar! WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 5 01-04-2012 19:26:18
El cerro de las cien mil cruces WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 4 09-09-2011 11:48:38
Lugares insólitos. La colina de las cruces de Lituania kakashi elric Enigmas y Misterios 4 05-04-2010 21:48:46
No Cruces un Pomerania + Chihuahua + Yorkie !!! OoOops !!! Animales y Mascotas 4 28-09-2009 10:51:22
Una casa llena de cruces en Chicago ... Ganjaa Enigmas y Misterios 6 01-08-2009 12:48:11

Respuesta
Antiguo , 08:54:16   #1
Predeterminado Camino de cruces Calificación: de 5,00

Camino de cruces
Por Daniel Coronell

Solo en un escenario desquiciado y corrupto se considera aceptable que los senadores –que tienen la facultad de elegir al produrador que los investiga*– tengan cuotas de poder en la institución.
Sábado 22 Septiembre 2012

Cada vez se conocen más favores cruzados del Procurador General de la Nación con los magistrados que lo nominaron a su reelección y los congresistas que lo van a reelegir. La última evidencia salió a la luz esta semana. Vino a conocerse por un derecho de petición del periodista Gonzalo Guillén al presidente de la Corte Suprema Javier Zapata Ortiz.

En la respuesta, el magistrado Zapata reconoce que su cuñada Olga Lucía Cadavid Castro fue nombrada en la Procuraduría de Alejandro Ordóñez, en septiembre del año pasado. El magistrado admite que tener ese pariente en la nómina del ministerio público le crea un conflicto de intereses.

El magistrado afirma en su carta: “por ese motivo y con fundamento en la causal “conflicto de intereses” (Artículo 40 de la ley 734 de 2002) me he declarado impedido para conocer de los asuntos disciplinarios contra el doctor Ordóñez Maldonado, en su calidad de Jefe del Ministerio Público”. (Ver carta de Javier Zapata.jpg)

Lo curioso es que el magistrado Zapata, que acepta que hay conflicto de interés para una eventual investigación disciplinaria a Ordóñez, votó para nominarlo a la reelección. La Corte no aceptó que el reconocido conflicto de intereses constituyera impedimento para que Zapata votara la postulación del empleador de su cuñada para ser reelegido.

Los cruces de favores han caracterizado la gestión de Alejandro Ordóñez. Hace unas semanas en una columna llamada “Los Tentáculos” enumeré algunos de los nombramientos efectuados por el procurador Ordóñez a familiares y allegados de los magistrados de las altas cortes. (Ver vínculo http://www.semana.com/opinion/tentaculos/183820-3.aspx)

En otra de estas páginas, bajo el título “A cualquier precio”, se mostraron algunos de los senadores que tienen cuota en la Procuraduría y que van a reelegir a Ordóñez, después de autolevantarse sus impedimentos al mejor estilo de la actual Corte Suprema. Entre estos congresistas hay varios con problemas penales y disciplinarios. (Ver vínculo http://www.semana.com/opinion/cualqu.../182889-3.aspx)

El procurador Ordóñez, vencido por las evidencias, comentó en entrevista a la agencia Colprensa “No voy a decir que yo nunca he recibido algún perfil político, si los he recibido. Si el señor Daniel Coronell ejerciera la función, Dios quiera que nunca, haría exactamente lo mismo”. (Ver entrevista procurador.jpg)

Tengo que contradecirlo. No haría eso. Sólo en un escenario desquiciado y corrupto se considera aceptable que los senadores -que tienen la facultad de elegir al Procurador que los investiga- tengan cuotas de poder en la institución.

Un ejemplo ilustra el daño que esto causa a la justicia.

En el año 2008 cuando Alejandro Ordóñez fue elegido Procurador, Javier Cáceres Leal –hoy condenado por la parapolítica- era presidente de la Comisión primera del Senado. Uno de los hombres del senador Cáceres en esa célula legislativa era su asesor Fabio Yezid Castellanos Herrera.

Tan pronto Ordóñez entró al cargo nombró a Castellanos, el hombre de Cáceres, como Procurador Delegado para la moralidad pública. En reciprocidad, unas semanas después Ana Carolina Lineros Hernández, la sobrina política del Procurador Ordóñez, fue nombrada asistente senatorial de Cáceres.

El tema no paró en el palpable cruce de nombramientos.

A Javier Cáceres, procesado penalmente por concierto para delinquir con paramilitares y con proceso de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado por el tema de Etesa, le ha ido bien con la Procuraduría. Siempre ha contado con los conceptos favorables del ministerio público.

La procuradora delgada Sonia Sierra le pidió a la Corte Suprema que lo absolviera por sus vínculos con paramilitares. El procurador delegado Roberto Serrato, le pidió al Consejo de Estado que conservara la investidura del cuestionado senador Cáceres.

Las largas manos del procurador Ordóñez ampararon por mucho tiempo a su viejo elector.

La Constitución permite la reelección indefinida del Procurador General. En los hombros de sus investigados Alejandro Ordóñez se puede quedar en el puesto para siempre.


Fuente Semana

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Camino de cruces

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-09-2012 , 16:03:15   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Camino de cruces

Así es el sistema que funciona.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-09-2012 , 16:22:32   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Camino de cruces

Uno de los temas al que hay que meterle diente en una reforma política.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corrupción, gonzalo guillén, javier cáceres, procurador alejandro ordóñez

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:49:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08744 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO