DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Caso del General (R) Santoyo pasa a sala plena del Consejo de Estado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/717850-caso-del-general-r-santoyo-pasa-sala-plena-del-consejo-de-estado.html)

RICARDO69 20-09-2012 13:48:38

Caso del General (R) Santoyo pasa a sala plena del Consejo de Estado
 
Caso del General (R) Santoyo pasa a sala plena del Consejo de Estado

Alto tribunal analizará proceso judicial por supuestos nexos con grupos criminales.

El proceso que adelanta el Estado colombiano contra el General retirado de la Policía Mauricio Santoyo, hoy detenido en los Estados Unidos por vínculos con organizaciones criminales, está a punto de pasar a la sala plena del Consejo de Estado, señaló el presidente de este órgano, Gustavo Gómez Aranguren, desde Neiva, donde asiste al XVIII Encuentro de la Jurisdicción de los Contencioso Administrativo.

“El caso hoy está en la comisión segunda y se va a solicitar a la sala plena que lo reciba por la trascendencia social. No es en vano lo que ha sucedido con este caso”, señaló Gómez Aranguren.

El oficial de la Policía fue destituido por la Procuraduría siendo coronel, sin embargo fue ascendido a General por decisión de Congreso de la República, pero posteriormente un juez de los Estados Unidos lo solicitó por vínculos con el narcotráfico y bandas criminales.

“Esto es vergonzoso para la institucionalidad del país”, sumó Gómez Aranguren.

Según el jurista, el fallo disciplinario de la Procuraduría que lo destituyó, en primera instancia, necesariamente debe tener hoy claridad y tranquilizar al país sobre el ejercicio y el funcionamiento de la justicia.

“En el caso de Santoyo, el proceso habitó, bastante tiempo, casi 6 años en el tribunal de Cundinamarca, casi que repitiendo las mismas pruebas que se habían decretado en el proceso disciplinario y eso equivocó una jurisprudencia de la sección segunda del Consejo de Estado que literalmente expone que los procesos contra actos disciplinarios no se tienen que reproducir las pruebas que se reprodujeron en el proceso disciplinario”, agregó.

La máxima autoridad del Consejo de Estado subrayó que hay una falencia de la justicia en general que propició este tipo de dilación en el proceso contra el exoficial.

“Esto no es presentable ante la sociedad y todo el proceso de lucha que hemos dado en los últimos meses ha sido por constituir una justicia que se aproxime a una oportunidad que todos reclamamos, no sólo los jueces sino la sociedad civil que exige que la justicia llegue a tiempo real”, concluyó.

OPHIUCHUS 21-09-2012 00:26:10

Respuesta: Caso del General (R) Santoyo pasa a sala plena del Consejo de Estado
 
Otro inocente como Plazas Vega.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:01:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02437 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO