DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La producción industrial mostró un repunte de 2,6% a julio, según Andi (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/717584-la-produccion-industrial-mostro-un-repunte-de-2-6-julio-segun-andi.html)

PEDROELGRANDE 19-09-2012 20:58:51

La producción industrial mostró un repunte de 2,6% a julio, según Andi
 
De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, en los primeros siete meses del año la producción aumentó 2,6%, las ventas totales un 3,8% y, dentro de estas, lo comercializado en el mercado interno ascendió un 3,7%.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló que la producción mostró un avance positivo con respecto al mes pasado, cuando se había ubicado en 1,3%, pero que es necesario mantener un estrecho monitoreo de las diferentes variables para “asegurarnos que efectivamente se está recuperando”.

La capacidad instalada se situó en julio en 78,3%, el nivel más alto en todo lo corrido de 2012, cerca de dos puntos por encima del valor observado en el mismo mes del año anterior, de 76,7%. Con respecto a los indicadores de demanda, se mantienen los niveles por encima del promedio, pero aún se percibe una situación menos favorable a lo observado hace un año.

El 66,4% de los empresarios calificó la situación actual como buena, casi tres puntos por encima del valor registrado en junio (64,1%), mientras que las mejores expectativas son reportadas por el 38,5% de las empresas.

Los principales obstáculos reportados por los empresarios fueron baja demanda, costo y suministro de materias primas, tipo de cambio y competencia. En resumen, los resultados registraron un comportamiento positivo, con crecimientos moderados.

En la encuesta se les pregunto a los empresarios si tenían en su empresa una medición directa de la productividad y el 76,7% respondió afirmativamente. Otros indicadores son el rendimiento de la materia prima (13%), medición de la gestión (12,4%), costos de producción por unidad (9,3%), por tiempo, velocidad y calidad o eficiencia global de planta (8,8%), entre otros. Cabe resaltar que el uso de cada uno de estos indicadores, depende del tipo de empresa y el tipo de actividad que realiza la empresa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:32:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01696 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO