DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aumentan a 181 los detenidos durante aniversario de Ocupa Wall Street (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/716812-aumentan-181-los-detenidos-durante-aniversario-de-ocupa-wall-street.html)

PEDROELGRANDE 17-09-2012 22:42:33

Aumentan a 181 los detenidos durante aniversario de Ocupa Wall Street
 
A un año del inicio del movimiento Ocupa Wall Street (OWS), los indignados volvieron a salir este lunes para, dicen, usar incluso sus cuerpos como armas y seguir defendiendo al 99 por ciento de la población. El Economista Andés Asaín dijo que este movimiento responde a la crisis y a las afectaciones que ha tenido entre los norteamericanos, pues hoy hay más desempleo y problemas graves con las hipotecas. Desafortunadamente OWS no tiene aún un canal político ni en Europa ni en Estados Unidos, donde desgasta al presidente Barack Obama fortaleciendo a la derecha, con la consecuencia de mayor ajuste económico, caída de la actividad y concentracion de la riqueza. teleSUR

La movilización, convocada este lunes para conmemorar el primer aniversario del movimiento Occupy Wall Street, culminó con una fuerte represión policial que dejó un saldo de 181 detenidos. Los asistentes protestaron contra "la avaricia corporativa y la desigualdad económica" en el país norteamericano
Durante la celebración del aniversario del Movimiento Ocupa Wall Street (OWS) la policía de Nueva York detuvo a unas 181 personas, que se concentraban en protesta al sistema económico y la desigualdad que impera en los Estados Unidos.

Los manifestantes se reunieron en el distrito financiero de Nueva York, donde fueron vigilados por un impresionante despliegue policial, mientras expresaban sus denuncias contra las “crecientes desigualdades en la política estadounidense”.

Los manifestantes, cuyo número fue aumentando con el correr de las horas, pasando de unos 300 a más de mil, intentaron en varias ocasiones acercarse a la Bolsa, pero fueron bloqueados por los numerosos efectivos de la policía de Nueva York.

"Estoy aquí a raíz de la codicia de Wall Street. Todos los caminos conducen a Wall Street, controlan nuestras vidas", dijo el obispo de la iglesia episcopal George Packard, que lideraba uno de los grupos que se movilizó y fue arrestado en la intersección de la avenida Broadway y Wall Street.

Otra manifestante, Cindy González, de 25 años y oriunda de Staten Island (sur de Nueva York), afirmó: "No se trata de ser detenidos. Se trata de mostrar al país quién está destruyendo nuestra economía".

Ocupa Wall Street nació el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York, sorprendiendo al mundo con una protesta contra la corrupción y la avaricia de Wall Street, que se fue ramificando a otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

El movimiento llegó a su clímax en los primeros dos meses, pero luego sus campamentos instalados en el centro de grandes ciudades fueron desalojados poco a poco por la Policía, en la mayoría de los casos, de manera violenta.

Ocupa Wall Street se inspiró en las protestas que tuvieron lugar en el mundo árabe, y que fueron conocidas como la “primavera árabe”, así como en el movimiento de los “indignados” españoles, que reclama el sistema capitalista en la nación europea.

OPHIUCHUS 18-09-2012 11:56:02

Respuesta: Aumentan a 181 los detenidos durante aniversario de Ocupa Wall Street
 
Puros terroristas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:28:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02064 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO