DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia se mantiene optimista ante fallo de la CIJ sobre demanda de Nicaragua (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/716783-colombia-se-mantiene-optimista-ante-fallo-de-la-cij-sobre-demanda-de-nicaragua.html)

PEDROELGRANDE 17-09-2012 21:50:04

Colombia se mantiene optimista ante fallo de la CIJ sobre demanda de Nicaragua
 



Holguín se mostró optimista porque la CIJ falle a favor de Colombia. (Foto: Archivo)

La canciller colombiana expresó este lunes que su Gobierno espera que la decisión de la Corte será satisfactoria para ese país, y espera que Nicaragua reconozca el fallo.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó este lunes que se mantiene esperanzada en que la Corte Intenacional de Justicia (CIJ) falle en favor de su país en relación con la demanda de Nicaragua sobre la soberanía de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Mar Caribe.

"Estamos esperando para el final del año la decisión de la Corte pero yo creo que todo va a salir muy bien", expresó Holguín a la prensa internacional.

Holguín se reunió este lunes con estudiantes y periodistas en el auditorio de la Universidad del Norte, de Barranquilla (norte), donde recordó que el litigio con Nicaragua ya lleva once años.

La canciller señaló que la gente debe saber cuál ha sido "la posición de Colombia y cuál ha sido la defensa que hemos hecho del archipiélago".

La Haya delibera desde el pasado 9 de mayo si los seis cayos que rodean a la isla colombiana de San Andrés pertenecen a Colombia o a Nicaragua.

Holguín subrayó que Colombia ha ejercido en la zona que defiende "una soberanía por siglos que tiene todo el soporte jurídico e histórico de que todo el archipiélago pertenece a Colombia", y que estarán "simplemente atentos a la decisión de la Corte (Internacional de Justicia) a finales de año".

Asimismo, Nicaragua espera que sean reconocidos como su territorio unos 50 mil kilómetros cuadrados de aguas del Caribe.

El pasado 3 de septiembre, Holguín expresó que su nación seguirá ejerciendo soberanía en el Caribe desde el meridiano 82, donde están las seis islas.

dfrdim 18-09-2012 10:39:03

Respuesta: Colombia se mantiene optimista ante fallo de la CIJ sobre demanda de Nicaragua
 
ahora se lo dejan quitar como esa vez con panama

OPHIUCHUS 18-09-2012 11:41:12

Respuesta: Colombia se mantiene optimista ante fallo de la CIJ sobre demanda de Nicaragua
 
El mejor fail sería que Colombia perdiera esas islas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:15:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02108 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO