Tribunal condena a Fiscalía por detención de Alfredo Correa de Andréis
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tribunal condena a Fiscalía por detención de Alfredo Correa de Andréis

Participa en el tema Tribunal condena a Fiscalía por detención de Alfredo Correa de Andréis en el foro Politica y Sociedad.
A Alfredo Correa de Andréis lo creían guerrillero y fue asesinado por los amigos del Gobierno anterior. Andréis no tuvo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para Uribe, Noguera no tuvo que ver en crimen de Correa de Andreis armando2007 Politica y Sociedad 89 23-09-2011 16:47:48
La súplica de Correa de Andreis a Uribe armando2007 Politica y Sociedad 5 17-09-2011 16:59:13
Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis armando2007 Politica y Sociedad 3 10-06-2011 11:01:02
Piden investigar a Uribe por el asesinato de Piscioti y Correa de Andreis nataye13 Politica y Sociedad 1 01-03-2011 14:07:04
Homenaje a Correa De Andreis al cumplirse 6 años de su asesinato Isidorito Politica y Sociedad 1 18-09-2010 01:06:01

Respuesta
Antiguo , 19:34:23   #1
Predeterminado Tribunal condena a Fiscalía por detención de Alfredo Correa de Andréis Calificación: de 5,00

A Alfredo Correa de Andréis lo creían guerrillero y fue asesinado por los amigos del Gobierno anterior. Andréis no tuvo la suerte de Sigifredo, a Él lo dejaron solo y a merced de sus asesinos. En su caso la seguridad democrática fue muy eficiente: lo desprestigió, calumnio y lo dejo morir.

Tribunal condena a Fiscalía por detención de Alfredo Correa de Andréis
Por: CARTAGENA | 5:10 p.m. | 16 de Septiembre del 2012


El reconocido sociólogo, investigador y docente universitario fue asesinado por dos sicarios.
Foto: Archivo EL TIEMPO


Obedecería a detención arbitraria contra el defensor de los derechos humanos asesinado hace 8 años.

El Tribunal Administrativo de Bolívar dio a conocer la sentencia mediante la cual se condena a la Fiscalía 33 de Cartagena por la detención arbitraria de que fue objeto el defensor de los derechos humanos durante 27 días, Alfredo Correa de Andréis, a mediados de septiembre de 2004.

La sentencia coincide con la conmemoración del octavo aniversario de la muerte del sociólogo barranquillero, Alfredo Correa De Andreis, quien fue asesinado por orden de los paramilitares en la capital del Atlántico, el 17 de septiembre de 2004.

De acuerdo con la sentencia 57 proferida por la Sala de Descongestión del Tribunal Administrativo de Bolívar, la captura de Correa De Andreis, el 18 de junio de 2004 y que se extendió hasta el 15 de julio del mismo año, ordenada por el fiscal 33 de Cartagena Demóstenes Camargo De Ávila, se convirtió en el primer capítulo de un plan orquestado por agentes del DAS en asocio con paramilitares para asesinar al sociólogo.

La tarde del jueves 17 de septiembre de 2004, mientras caminaba en cercanías a la Clínica Del Prado, Correa De Andréis fue atacado por un sicario que le disparó en varias oportunidades. En el acto también murió su escolta Edelberto Ochoa Martínez.

Por considerar que la Fiscalía no tuvo en cuenta la presunción de inocencia a favor del sindicado desde el inicio de la investigación, el Tribunal condenó a la Fiscalía General, en nombre de la Nación, a pagar perjuicios morales y materiales a la familia del sociólogo barranquillero.

La sentencia del tribunal se dio pese a que la Fiscalía dice que actuó en cumplimiento de sus funciones de investigar y acusar que la Ley le confiere.

CARTAGENA


Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tribunal condena a Fiscalía por detención de Alfredo Correa de Andréis

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
correa de andréis, detención arbitraria, fiscalia, seguridad democratica, uribadas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:15:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04731 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO