DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Betancourt anuncia que ex guerrillero de FARC viajará con ella a Francia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/71636-betancourt-anuncia-que-ex-guerrillero-de-farc-viajara-con-ella-francia.html)

Jean_c 09-12-2008 09:50:13

Betancourt anuncia que ex guerrillero de FARC viajará con ella a Francia
 
El ex guerrillero de las FARC Wilson Bueno, alias 'Isaza', que en octubre desertó con un secuestrado, viajará a Francia junto a la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, quien se trasladará a Bogotá el lunes para recoger al joven y realizar junto a él el trayecto a París.
"Ya me confirmaron. Una vez que llegue a Bogotá, el presidente (Alvaro) Uribe me ha confirmado que el muchacho estará ahí y que me va a acompañar a Francia", declaró Betancourt este lunes en una entrevista con la AFP, minutos después de conversar con el mandatario colombiano por teléfono.
'Isaza', que viajará a París junto con su novia, desertó con el ex congresista Oscar Tulio Lizcano, que llevaba ocho años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Desde Bogotá, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos anunció el lunes que el viaje del ex guerrillero a Francia, país que está dispuesto a recibirlo, se había postergado varios días debido a que su situación jurídica en Colombia no se resolvió todavía.
"Es increíble porque cuando yo llegué a Colombia la semana pasada no había nada para 'Isaza', todo estaba por hacer. Expliqué al presidente Uribe que era muy importante cumplirle al muchacho porque tenemos que dar un ejemplo de perdón", agregó Betancourt.
"El presidente Uribe dijo que iba a hacer todo lo necesario para el 8 de diciembre y lo hizo. Cumplió. Francia está avisada, todo está marchando", se congratuló.
Según Betancourt, es importante llevar hasta el final las promesas realizadas porque este ex guerrillero "se jugó la vida para dar libertad a otro ser humano y eso es algo infinitamente valioso".
"Es una linda satisfacción", aseguró Betancourt que cerró en Venezuela un periplo por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia destinado a buscar apoyos para impulsar la liberación de sus ex compañeros de cautiverio.
El sábado, fuentes diplomáticas francesas reiteraron su "disponibilidad" para recibir "caso por caso" a guerrilleros de las FARC que "renuncien a la lucha armada" y "no estén perseguidos por la justicia", si esto puede contribuir a lograr la paz en Colombia.

Jean_c 10-12-2008 09:21:28

Llega a París guerrillero arrepentido de las FARC "Isaza"
 
El avión en el que viajaba el ex guerrillero arrepentido de las FARC Wilson Bueno Largo, alias "Isaza", que desertó de la guerrilla colombiana con un rehén, llegó al aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 11H11 (10H11 GMT) del viernes, indicó una fuente aeroportuaria.
El guerrillero llegó acompañado por su pareja, la también ex guerrillera Lilia Isabel Bañolla, y por la ex rehén franco-colombiana de las FARC Ingrid Betancourt, liberada en julio.
Betancourt fue el lunes a Bogotá a buscar a Wilson Bueno, que desertó en octubre con un rehén, el ex congresista Oscar Lizcano.
El viaje de 'Isaza' fue posible tras quedar resuelta su situación judicial en Colombia, pues la Fiscalía decidió desvincularlo de una investigación por el secuestro del ex congresista y descartó su detención preventiva.
El gobierno colombiano también lo recompensó con mil millones de pesos (unos 434.000 dólares) por la liberación del rehén.

diegorsolers 11-12-2008 15:18:51

Yo solo digo.... recuerden que un detalle vale mas que mil palabras y un secuestrado vale mas de mil millones xD

GreatRedDragon 11-12-2008 17:16:09

Casi se me sale una lagrima

PD: ¿Hasta qué punto se debe perdonar a X ó Y persona que ha cometido crímenes atroces o de lesa humanidad, sólo por el hecho de haber ayudado a liberar a un secuestrado?

Arlequin 11-12-2008 18:05:47

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo (Mensaje 2831976)
Yo solo digo.... recuerden que un detalle vale mas que mil palabras y un secuestrado vale mas de mil millones xD


:L:L

Puede ser...y que valor tendrian entonces las vidas que muy seguramente ese desgraciado quito????

Definitivamente en este pais poner cara de arrepentido sirve para harto...que lo diga garavito...que lo diga este man...y asi salio el tipejo que mando a secuestrar o matar a su hijo...bueno el perdon es de dioses.....no se le ve bien al gobierno..

GreatRedDragon 11-12-2008 18:53:35

Y que lo diga Ivan Rios

GreatRedDragon 12-12-2008 09:07:24

Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 2832317)
Y que lo diga Ivan Rios

Fe de erratas

"Y que lo diga Rojas que asesinó a Iván Ríos"

miKaela 13-12-2008 10:31:54

Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 2832174)
Casi se me sale una lagrima

PD: ¿Hasta qué punto se debe perdonar a X ó Y persona que ha cometido crímenes atroces o de lesa humanidad, sólo por el hecho de haber ayudado a liberar a un secuestrado?




uichhhhh....indolenteeeeee..... buuuuuuuuuuuu

..... YO SI LLORÉ! LO JURO....... es más, voy a poner esa frase en mi firma......





:)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02011 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO