DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron 24 acuerdos petroleros (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/715747-empresarios-de-venezuela-y-argentina-suscribieron-24-acuerdos-petroleros.html)

PEDROELGRANDE 14-09-2012 22:40:06

Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron 24 acuerdos petroleros
 




Venezuela y Argentina firmaron 24 convenios que permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja Petrolífera del Orinoco. (Foto: AVN)

El sector empresarial de Venezuela y Argentina suscribió un conjunto de acuerdos que permitirán instalar un parque petroindustrial en la petrolífera Faja del Orinoco, con una extensión de 55 mil km2 y con reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado.
Este viernes, empresarios de Argentina y Venezuela firmaron acuerdos para desarrollar proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, conocida por ser la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.

A propósito del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) ambas naciones firmaron 24 convenios que permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja, de una extensión de 55 mil km2 y que cuenta con reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez., dijo que los acuerdos "involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico".

"Hemos conseguido fusiones para diversificarnos", agregó Ramírez, también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante el acto, al que asistió el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, además de representantes de unas 150 empresas de ambos países.

Ramírez añadió que el gobierno venezolano planea cuatriplicar la producción en la Faja a cuatro millones de barriles diarios para 2019.

Este mecanismo cuenta con un fideicomiso por la venta de fueloil y gasoil de Venezuela hacia la Argentina, cuyos fondos se utilizan para la adquisición de productos provenientes de la nación sureña.

"Este anexo permitirá que parte de los recursos del fideicomiso se puedan emplear en el impulso del desarrollo de la Faja, y representará un mecanismo de soporte a la actividades", precisó.

Los gobiernos de Venezuela y Argentina aprovecharon para incrementar su cooperación con la firma de un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, así como un anexo al fideicomiso alimentado con los recursos provenientes de la venta de combustible de Caracas a Buenos Aires, para financiar las nuevas empresas petroleras.

Venezuela, principal país productor de petróleo de Sudamérica y que cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo, concretó en julio su ingreso al Mercosur, bloque que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.


TeleSUR-AFP-AVN/mlb-PR

OPHIUCHUS 14-09-2012 22:49:09

Respuesta: Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron 24 acuerdos petroleros
 
Acá en Malombia también tenemos petróleo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:22:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01843 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO