DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Insisten en la castración química para violadores (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714966-insisten-en-la-castracion-quimica-para-violadores.html)

Sanabria 13-09-2012 13:02:01

Insisten en la castración química para violadores
 
Insisten en la castración química para violadores



http://static.elespectador.co/files/...f5c8bbff7c.jpg


Un contundente mensaje en contra de las agresiones a las mujeres envió este jueves el Senado de la República. En medio de la visita protocolaria de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Congreso revivió la posibilidad de la castración química a violadores.


El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, presentó de nuevo esa iniciativa que se hundió en 2007, y que busca, establecer medidas serias en contra de los agresores sexuales.


“En el mundo está establecida una medida médica de bloqueo hormonal para aquellas personas que siendo sicópatas violadores reincidentes puedan salir libres tras las decisiones de los jueces”, explicó.


Por eso, según el senador, la advertencia es para todos aquellos que maltratan a las mujeres. “Los vamos a perseguir y a castigar con las fuerza de esas leyes”, señaló.


Este tratamiento se cumplirá en clínicas especializadas o centros clínico-siquiátricos como parte de una atención especializada, que será diseñada, dirigida y orientada por el Ministerio de Salud tendiente a prevenir la reincidencia en el delito.


La iniciativa surge con motivo del aumento de los delitos sexuales en contra de la integridad de las mujeres colombianas.


El proyecto igualmente pretende eliminar los beneficios y subrogados penales en varios delitos contra de la integridad, formación y libertad sexuales.


“No se concederán los subrogados penales o mecanismos sustitutivos de la pena privativa de libertad de suspensión condicional de la ejecución de la pena o libertad condicional, ni tampoco la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión”, aseguró.


En la actualidad sólo se han suprimido estos subrogados en casos de menores de edad. Tampoco tendrán derecho a beneficios quienes estén condenados por delitos contra la administración pública, estafa y abuso de confianza que recaiga sobre los bienes del Estado, utilización indebida de información privilegiada, lavado de activos y soborno transnacional.



**.:KuN:.** 13-09-2012 18:55:48

Respuesta: Insisten en la castración química para violadores
 
Absurdo, y como son las leyes aqui en colombia, a mas de un inocente se las mocharan, por que estamos ante un sistema incompetente y manejado por la plata.......

Don_Pancho 13-09-2012 19:03:25

Respuesta: Insisten en la castración química para violadores
 
Cada tres meses les tienen que aplicar a los hombres violadores
el anticonceptivo femenino depo provera. Eso es todo el lío!

OPHIUCHUS 13-09-2012 20:30:23

Respuesta: Insisten en la castración química para violadores
 
Jajajajajaja Y acá que la justicia nunca se equivoca.

BAJISTA 13-09-2012 22:12:55

Respuesta: Insisten en la castración química para violadores
 
ni por el putas, mejor que lo suelten y que la masa decida que hacer con el..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:15:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02089 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO