DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Manifestantes islamistas atacan las embajadas de EE UU en Yemen y Egipto (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714850-manifestantes-islamistas-atacan-las-embajadas-de-ee-uu-en-yemen-y-egipto.html)

metromadrid 13-09-2012 05:12:55

Manifestantes islamistas atacan las embajadas de EE UU en Yemen y Egipto
 
Una turba asalta la Embajada de EE UU en Yemen

Las protestas por el filme sobre Mahoma causan nuevos disturbios en Egipto
Los Gobiernos de Estados Unidos y Libia han acordado cooperar estrechamente en la investigación del ataque perpetrado este martes en Bengasi


http://ep01.epimg.net/internacional/...cia_normal.jpg


La crisis desatada por la burda película "Inocencia de los musulmanes", en la que se denigra la figura del profeta Mahoma, ha causado nuevos disturbios en El Cairo y, según informan testigos locales, un asalto a la embajada estadounidense en Yemen.

Dos días después del letal ataque al consulado estadounidense en Bengasi, en el que falleció el embajador de Washington en Libia, la protesta por la película ha congregado esta mañana a centenares de personas cerca de la legación de Estados Unidos en Saná. La protesta degeneró en disturbios y en un asalto a la sede diplomática. Según los testimonios citados por la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a la turba, pero no pudieron impedir el acceso de los atacantes al recinto, que quemaron algunos vehículos de la legación. Posteriormente las fuerzas de seguridad lograron evacuar a los asaltantes, mientras la protestas seguía fuera del recinto.

En El Cairo, al menos trece personas han resultado heridas en choques, iniciados la noche del miércoles y que han proseguido hoy jueves, entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la Embajada de EE UU, según han informado las autoridades egipcias.
La agencia de noticias estatal Mena informa de que las fuerzas de seguridad egipcias mantienen todas las calles que acceden a la legación diplomática cerradas.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, de visita en Bruselas este jueves, expresó su rechazo a toda forma violenta de protesta. En una declaración televisada, Morsi manifestó que garantizaría la libertad de expresión y el derecho a protestar, pero que actuaría en contra de toda protesta violenta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó telefónicamente con su homólogo egipcio para instarle a garantizar la seguridad de la misión diplomática estadounidense.

La televisión egipcia mostró en directo imágenes de la situación en los alrededores del complejo, donde decenas de jóvenes seguían esta mañana arrojando piedras contra la barrera policial, que responde con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía intentó desmantelar una acampada junto a la sede diplomática en protesta por el burdo vídeo realizado en EE UU por un ciudadano israelí-estadounidense.

La acampada se erigió después de las protestas del martes frente a la Embajada, en las que varios manifestantes consiguieron escalar el muro del complejo, arrancar la bandera de EE UU y sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
Al menos nueve personas han sido detenidas hasta el momento, señaló Mena.

El controvertido vídeo fue supuestamente el desencadenante de la protesta frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.

Obama también ha conversado telefónicamente con el presidente libio, Mohamed Magarief, quien prometió plena colaboración en la investigación el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, en el que falleció el embajador de Washington.

Mientras impulsa la investigación para esclarecer la autoría del ataque, Washington ha ordenado el despliegue en Libia de una unidad de élite del cuerpo de los marines para incrementar el nivel de seguridad de su misión diplomática. Dos destructores de la marina estadounidense viajan hacia las costas libias.

DIARIO EL PAIS, 13 DE SEPTIEMBRE

JOHN777 13-09-2012 09:17:22

Respuesta: Manifestantes islamistas atacan las embajadas de EE UU en Yemen y Egipto
 
jejejeeje... Ojala sergio gorzy se ponga a hablar de mahoma...a ver como le va...

Lord Mago 13-09-2012 09:21:04

Respuesta: Manifestantes islamistas atacan las embajadas de EE UU en Yemen y Egipto
 
Se calentó el medio oriente de nuevo, y esta vez por un petardo desocupado que no tenía nada que hacer. :L

OPHIUCHUS 13-09-2012 21:00:44

Respuesta: Manifestantes islamistas atacan las embajadas de EE UU en Yemen y Egipto
 
Deberían mandar unos cuantos drones :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:48:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02015 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO