DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714706-uribe-llevo-la-casa-de-narino-un-aparato-criminal.html)

PEDROELGRANDE 12-09-2012 19:15:17

Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal
 



Iván Cepeda Castro dijo que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se hizo un pacto con sectores del narcotráfico (Foto: teleSUR)

El funcionario considera que “el momento trágico para la policía nacional ocurrió cuando se sacrificó la legalidad”.
El representante de Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, aseguró en el marco del debate sobre responsabilidad política en el caso Santoyo-Uribe, que el expresidente colombiano llevó a la Casa de Nariño (sede de Gobierno) un ******o criminal, haciendo referencia a su exjefe de seguridad y a los hechos con los que se le vinculan.

El funcionario considera que “el momento trágico para la policía nacional ocurrió cuando se sacrificó la legalidad” dentro del ente.

Cepeda, indicó que la policía ha decidido investigar a 10 exfuncionarios que trabajaron durante la gestión de Álvaro Uribe Vélez, lo que cree que “revela un estado de descomposición profunda”.

Insistió en que el proceso en el cual se buscó y se dio muerte a Pablo Escobar (narcotraficante) causó daños al país y a las instituciones, porque “no es un secreto que se hizo un pacto con sectores del narcotráfico para abatirlo”.

Al mismo tiempo, apuntó que Santoyo resultó relacionado con la oficina de Envigados porque “para dar con Pablo Escobar se hicieron pactos con el cartel de Cali”.

“Allí reside una primera fisura que se convirtió en una grieta en el honor y en el prestigio de la policía”, agregó Cepeda.

Al mismo tiempo, mencionó que en el Bloque de Búsqueda “se acuñaron procedimientos que consistían en realizar interceptaciones ilegales, actos de desaparición forzada y torturas”.

Mauricio Santoyo fue jefe de seguridad de la Casa de Nariño en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Se entregó el pasado 3 de julio a la Dirección Antidrogas Estadounidense (DEA) para responder por sus presuntos nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo y dos días más tarde fue detenido en Estados Unidos después de que un juez dictaminara que su situación migratoria es irregular.

La investigación sobre Santoyo comenzó con las declaraciones de tres jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) extraditados a EE.UU., Salvatore Mancuso, Juan Carlos “El Tuso” Sierra y Carlos Mario Jiménez o “Macaco”, quienes le vincularon con negocios ilegales.

Santoyo conoció a Uribe en 1995, cuando formaba parte de la unidad antisecuestro de la Policía, después custodió su campaña electoral y prestó su servicio en su primer período de Gobierno (2002-2006).

CUDA 12-09-2012 20:49:05

Respuesta: Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal
 
Ivan Cepeda, a si claro...

[QUOTE=CUDA;8965226]http://24.media.tumblr.com/tumblr_li...ayhwo1_500.gif

RICARDO69 12-09-2012 20:55:13

Respuesta: Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal
 
¿Ivan Cepeda? Me huele, me huele...

PEDROELGRANDE 12-09-2012 21:01:07

Respuesta: Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal
 
Ivan Cepeda, a si claro...

Cita:

Iniciado por CUDA (Mensaje 8965226)


John Locke 12-09-2012 21:17:12

Respuesta: Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal
 
Al final la verdead escondida aparece.

OPHIUCHUS 12-09-2012 22:34:28

Respuesta: Uribe llevó a la Casa de Nariño un aparato criminal
 
Los mismos de siempre hablando mal de Cepeda, pero curiosamente funcionarios del gobierno Uribe siguen siendo investigados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:16:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02209 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO