DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela estudia integración al Grupo de Contacto sobre Siria (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714491-venezuela-estudia-integracion-al-grupo-de-contacto-sobre-siria.html)

FerguZ 12-09-2012 08:52:48

Venezuela estudia integración al Grupo de Contacto sobre Siria
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...1234533903.jpg

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha estimado este martes que evaluará la propuesta de la República Islámica de Irán de que el país latinoamericano forme parte del Grupo de Contacto para Siria.

“Vamos a evaluar primero cuál es la propuesta, y si nosotros pudiéramos ayudar de alguna manera, ojalá, a lograr la paz en Siria, pueblo que hoy es atropellado por esa política imperial violenta, pues ojalá pudiéramos”, ha indicado el mandatario venezolano en una rueda de prensa.

“Desde aquí nuestro saludo al presidente Bashar al-Asad y al pueblo hermano de Siria (…) ojalá podamos nosotros ayudar en algo, de todos modos me tengo que informar más”, ha agregado.

Irán, quien forma parte del Grupo junto a Egipto, Turquía y Arabia Saudí, ha propuesto la integración de otros dos países a ese conjunto formado por la invitación del presidente egipcio, Mohamed Mursi, el pasado mes de agosto.

El otro país propuesto por Irán es Irak, ya que es el presidente de la Liga Árabe, y desempeña un papel importante e influyente en la región.

La primera reunión del Grupo fue celebrada a nivel de expertos, el lunes en El Cairo, capital egipcia, a fin de estudiar y analizar la situación que está atravesando Siria.

Los países occidentales, por su parte, reclaman la formación de un Grupo compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) y los países representantes de la Liga Árabe (LA).

Desde el comienzo de la crisis en Siria, marzo de 2011, el país árabe ha sido escenario de una ola de violencia, dirigido y financiado desde el extranjero, el cual tiene por objetivo derrocar al actual Gobierno de Damasco y propiciar el terreno adecuado para una injerencia foránea en ese territorio.

Hugo Rafael.! 12-09-2012 09:02:39

Respuesta: Venezuela estudia integración al Grupo de Contacto sobre Siria
 
Eso dalo por hecho, eso ya y no lo para nadie.!

EL*BARTO 12-09-2012 09:41:30

Respuesta: Venezuela estudia integración al Grupo de Contacto sobre Siria
 
Yo juraba que lo habian hecho hace rato :S

ignorancia everywhere :(


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:47:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01829 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO