DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El manejo del desastre Amuay (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714258-el-manejo-del-desastre-amuay.html)

CUDA 11-09-2012 17:39:25

El manejo del desastre Amuay
 
Amuay y la manipulación
Publicado el 11 septiembre, 2012 por Todos Unidos por Venezuela
Por Juan Fernández


La sala situacional del candidato Chávez cuya tarea es realizar extenso seguimiento a la opinión publica sobre el día a día en el país, ahora con mayor relevancia y criticidad durante el periodo de campaña electoral. En consecuencia, es fácil ver como el gobierno aplica un mecanismo repetitivo de manipulación de la realidad, utilizando para ello personajes claves del gobierno, en función del aspecto a tratar de ser modificado en la opinión pública, mecanismo utilizado a través de toda la estructura de la red de medios públicos.

El candidato Chávez cuya obsesión es el control absoluto del país y por supuesto de PDVSA, sabe claramente como la tragedia de Amuay le quita la careta al gobierno y lo deja en evidencia de su pésima gestión de lo publico. En consecuencia, cumple al pie de la letra las recomendaciones de la Sala para intentar modificar, cambiar la opinión publica con respecto a la tragedia en Amuay. Lo anterior, es una receta aplicada desde 1998, por lo tanto se hace fácil develar su estrategia de comunicación.

En primer lugar, viene una arremetida en contra de los trabajadores petroleros despedidos ilegalmente por Chávez en 2003, al intentar relacionar el paro cívico con la tragedia en Amuay y correr la culpa hacia otros, con ello logra su objetivo de todos estos años de sembrar la separación entre los venezolanos. Veremos nuevamente acciones en los tribunales para echarnos la culpa, una especie de tribunal tipo inquisición al conocimiento, al merito, a los principios y valores. De hecho la maquinaria de propaganda del gobierno, quiere nuevamente sembrar la idea del sabotaje, termino que seguirán utilizando los operadores políticos del gobierno, pero verán como el personal de PDVSA excluirá la palabra “sabotaje” del léxico, para cuidarse ante los aseguradores, quienes no pagan daños por esas razones.

En segundo lugar, desconocer o ignorar las opiniones de venezolanos expertos con suficientes credenciales conocedores de las instalaciones petroleras venezolanas y los informes como el “Risk Improvement Recomendations” cuyo análisis y recomendaciones de mantenimiento correctivo y preventivo en el Centro Refinador Paraguaná, reflejan la recurrencia de 222 incidentes en 2011 y 100 incendios. Lo cual es un síntoma evidente al no tomarse en cuenta apropiadamente resulta en el aumento del riesgo de la accidentalidad.

En tercer lugar, la población que por causas de su situación económica se ve obligada a vivir en zonas las cuales deberían ser de protección de la refinería, sin correr riesgo sus vidas. El gobierno irresponsablemente, solo anuncia la reconstrucción, buscando mostrarse eficiente cuando en realidad lo que debería de hacerse es una evaluación estricta para evitar se repita una tragedia afectando a la gente, incluso utiliza a los afectados para dar gracias por la ayuda recibida. El tema de los familiares de las victimas es altamente ignorado, pues ello apunta hacia los responsables, siendo de interés del gobierno sea obviar el tema de la responsabilidad.

En cuarto lugar, el desorden en los voceros del gobierno sobre la tragedia fue evidente, desde indicar que en dos días la refinería estaría operando normalmente hasta las declaraciones de funcionarios del gobierno, explicando lo que no saben. Por ello, se transforma en una vocería que lejos de explicar con claridad lo ocurrido se utiliza para alabar el supuesto proceso revolucionario, e inclusive se habla de cómo la tragedia “hace salir a PDVSA fortalecida”. El Gerente del Complejo Refinador Luongo, mas que un responsable de la operación de la refinería parece un activista político del partido del gobierno, cuidando su puesto.

Por ultimo, el propio candidato Chávez aprovecha la tragedia para justificar su gestión al frente de PDVSA con la bandera de la soberanía, la independencia, con ello se lava la cara, elude su responsabilidad, y por el momento respalda a Ramírez, hasta tanto la sala situacional evalué nuevamente la percepción de la opinión publica y determine los pasos a seguir.

Los venezolanos no podemos aceptar se nos manipule de esa manera, mas aun luego de una tragedia como la de Amuay enluta a la familia venezolana, cuyo resultado debe ser unirnos a todos. No podemos seguir siendo manejados por y a través de la percepción mediática del gobierno. Nuevamente la indignación nos debe llevar a todos al cambio el 7 O, de no ser asi la tragedia de Amuay se convertirá en otro evento mas del inaceptable baúl de los recuerdos.

CUDA 11-09-2012 17:41:53

Respuesta: Desastre Amuay
 
LA RECTA FINAL
Publicado el 11 septiembre, 2012 por Todos Unidos por Venezuela
Por MARIANELLA SALAZAR


Chávez se muestra desaforado y desesperado por la tragedia de Amuay, que dejó en evidencia la magnitud de su incapacidad para afrontar ésa y otras debacles, como las inundaciones que colapsaron la infraestructura vial en el país; la masacre no reconocida ni negada de los yanomamis en el Alto Orinoco; la inseguridad y la violencia en las cárceles

Es previsible que en la recta final de la campaña electoral, Hugo Chávez, como de costumbre, se transmute, cambie la expresión, tanto facial como de contenido y convierta la escena en una apoteosis de la zafiedad, de la afrenta y del vejamen hacia su adversario.

Piensa que su ferocidad verbal aniquilará las posibilidades de triunfo del candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski, y podrá impedir que se le escape un poder que cree de su propiedad personal.

Chávez se muestra desaforado y desesperado por la tragedia de Amuay, que dejó en evidencia la magnitud de su incapacidad para afrontar esa y otras debacles, como las inundaciones que colapsaron la infraestructura vial en el país; la masacre no reconocida ni negada de los yanomamis en el Alto Orinoco; la inseguridad y la violencia en las cárceles, su incapacidad para desarmar a la población penal al tiempo que engaña haciendo creer que está enfrentado al crimen, cuando es evidente que el hampa común es su primera aliada.

Como saben que el estrepitoso fracaso de la “revolución bolivariana” será determinante en el resultado de las elecciones del 7 de octubre, ejecutan tácticas psicosociales para crear con el ******o propagandístico del Gobierno una burda ficción del país, una realidad alterna para mostrar al mandatario como el más preocupado por los pobres y a su gobierno como el que más obras sociales genera. Su único talón de Aquiles es una oposición integrada por golpistas, oligarcas, burgueses, violentistas, responsables de todos los males habidos y por haber.

En su apremiante afán de vituperar a la oposición democrática y pulverizar a su candidato, diseñan junto con asesores extranjeros muy bien pagados un plan perverso para salvar responsabilidades y evitar consecuencias penales en las atroces muertes de Amuay e incriminar a gente de la oposición, bajo la presunción de un sabotaje a la industria petrolera que resulta imposible, pues desde hace diez años el Centro de Refinación de Paraguaná cuenta con un Destacamento de Seguridad de la Guardia Nacional, que ha tenido la misión de prevenir acciones de sabotaje.

Y mientras afinan cómo siembran el crimen de Amuay en la oposición, los cubanos siguen cargando, en su refinería de Cienfuegos, gasolina producida con petróleo venezolano, destinado supuestamente al consumo interno de Cuba, El Salvador y Nicaragua, y que venden a una compañía con sede en Panamá *Cinque Terre Pan-American Trading S. A.*, que tiene sus tanques, almacenajes y mezclas en Rusia y el mar Báltico, adonde va a parar ilegalmente, para enriquecer a unos cuantos cubanos y funcionarios de Alba Petrol y Albanisa, a costa del dolor y el desastre que ha paralizado gran parte del complejo refinador en Falcón.

Tic tac Del Cono Sur. El director argentino Henry Meziat, que hizo el año pasado el comercial para televisión “Vinotinto Excusas” para la Pepsi, se encuentra actualmente en Venezuela, hospedado en el hotel Caracas Palace, para filmar en los próximos días, y con su casa productora argentina, la nueva cuña electoral para el candidato presidencial del PSUV, Hugo Chávez Frías.

El argentino cobrará una buena cantidad en dólares, muy superior al costo local. Los directores venezolanos se preguntan: “¿Acaso cuando filmen este comercial se aplicarán las leyes de responsabilidad social, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como al resto de las compañías venezolanas? ¿Quién lo regula? ¿Por qué sí hay dólares de Cadivi para Meziat?”…tic tac.

CUDA 11-09-2012 17:46:09

Respuesta: El manejo del desastre Amuay
 

OPHIUCHUS 12-09-2012 00:24:02

Respuesta: El manejo del desastre Amuay
 
Baaah. Ni que esto solo sucediera en Venezuela.

EL*BARTO 12-09-2012 09:55:19

Respuesta: El manejo del desastre Amuay
 
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...12968444_n.jpg

RICARDO69 12-09-2012 10:11:26

Respuesta: El manejo del desastre Amuay
 
Cita:

Iniciado por CUDA (Mensaje 8965168)

[SIZE="3" En consecuencia, es fácil ver como el gobierno aplica un mecanismo repetitivo de manipulación de la realidad, utilizando para ello personajes claves del gobierno, en función del aspecto a tratar de ser modificado en la opinión pública, mecanismo utilizado a través de toda la estructura de la red de medios públicos.
[/SIZE]

¡¡¡Ah, no jodás que los zurdos hacen eso!!!

EL*BARTO 12-09-2012 10:24:40

Respuesta: El manejo del desastre Amuay
 
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...94447441_n.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:32:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02508 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO